
El boxeo es un deporte de cuerpo completo e intensivo. Calentar el cuerpo y los músculos y hacer el ejercicio adecuado antes de los partidos es esencial para mantenerse a salvo. Los boxeadores a menudo tienen mucho equipo que usan para hacer ejercicio, pero gran parte de los ejercicios que se realizan con el equipo se pueden hacer sin el acceso a equipos costosos. La seguridad es una prioridad, y asegurarse de saber cómo realizar los diferentes ejercicios y los diferentes aspectos del deporte de manera adecuada lo ayudará a mantenerse seguro.
Consejos generales
- Sentirse incómodo al principio está bien
- Sacarás lo que pongas
- Vuelve a lo básico
- Practica a menudo
- Encuentra un gimnasio
- ¿Sin gimnasio? Haz en casa entrenamientos
- Encuentra a alguien con quien compartir tu pasión.
- Eres el número uno
- Escucha a los que te rodean
- Diviértete
Sentirse incómodo al principio está bien
Cuando estás comenzando un nuevo deporte, todo se siente extraño. Acostumbrarse a la postura, cómo lanzar golpes y cambiar su peso, y todos los pequeños matices que deben combinarse es difícil. Toma tiempo y practica.
Sacarás lo que pongas
El tiempo y la práctica que te permitirán acostumbrarte al boxeo como un todo requerirán esfuerzo (al igual que cualquier habilidad nueva). El esfuerzo y el tiempo que dedique serán recompensados en el futuro.
Vuelve a lo básico
Como en la mayoría de las cosas, lo básico es donde vives y respiras. Los fundamentos siempre estarán ahí si los practicas, y serán a lo que recurrirás cuando estés presionado contra las cuerdas y al final del partido. No descuides los fundamentos durante la práctica.
Practica a menudo
El boxeo es, afortunadamente, un deporte donde la técnica se puede practicar fuera de un gimnasio en la vida diaria. El boxeo de sombra, los entrenamientos isométricos y, en general, simplemente estar en el espacio mental en el que a menudo caes durante un partido también será beneficioso (ese espacio mental es agotador, por lo que es esencial acostumbrarse).
Encuentra un gimnasio
Los gimnasios tendrán acceso a entrenadores y entrenadores que podrán brindarle la instrucción práctica que los nuevos boxeadores tienden a encontrar extremadamente útil. No solo eso, también habrá acceso al espacio del ring y equipo (sacos de boxeo, hit pads, etc.) que son beneficiosos para el entrenamiento.
¿Sin gimnasio? Haz en casa entrenamientos
Los entrenamientos en casa que consisten en peso corporal y ejercicios complementarios para ayudar a mejorar la coordinación ojo-mano y el estado físico general son suficientes para seguir avanzando en su entrenamiento. Con el Covid-19 y la dificultad general de acceso a gimnasios que cuenten con el equipo especializado que se mencionó, ir a un gimnasio a entrenar puede ser extremadamente difícil. ¡La formación no tradicional es una alternativa viable!
Encuentra a alguien con quien compartir tu pasión.
Ya sea en un gimnasio o en tu vida personal, tener a alguien que esté involucrado con las pasiones que tienes te ayudará en el entrenamiento, la progresión y hará que tu tiempo sea más agradable. Haz amigos y amplía tu círculo social en un gimnasio (tener personas que compartan los mismos intereses aumenta la motivación y también proporcionará una persona con la que entrenar y practicar). En tu vida personal, compartir tus pasiones te ayudará a tener a alguien que siempre esté de tu lado, por así decirlo. Tener esa red de apoyo es esencial en todos los aspectos de la vida, y esto no es diferente.
Eres el número uno
Esta es una frase que significa que debe priorizar su propia seguridad y bienestar. Cuídate primero a ti mismo, y tu entrenamiento viene en segundo lugar.
Escucha a los que te rodean
Sus socios y entrenadores harán exactamente eso: entrenarlo. Escuche y tenga una mente abierta. Practican el deporte y ven defectos y te ayudarán a corregirlos. En última instancia, esto te lleva a ser un mejor boxeador, pero también a estar más seguro.
Diviértete
El boxeo es un deporte que debe practicarse tanto para estar en forma como para disfrutar. Si no te diviertes, te estás perdiendo un aspecto clave de tu tiempo en el ring o en la bolsa.
Consejos para calentar
El calentamiento es donde comienza el entrenamiento. Debe prepararlo para el ejercicio por venir, no agotarlo o dejarlo propenso a lesiones.
- Calentamiento dinámico
- Actividades ligeras de acondicionamiento físico
- Extensión
- ser minucioso
Calentamiento dinámico
El calentamiento y el estiramiento son importantes, pero estirar los músculos fríos tiende a provocar desgarros y lesiones musculares. En su lugar, haga un calentamiento dinámico de boxeo de sombra y otros ejercicios ligeros (flexiones, abdominales, cuerda ligera para saltar) para que la sangre fluya a sus músculos antes de estirarse.
Actividades ligeras de acondicionamiento físico
Hacer rondas parciales en una bolsa de velocidad superpuesta con boxeo de sombra y otras actividades de peso corporal y realizadas antes de la sesión de entrenamiento real puede ayudar a preparar el cuerpo para una actividad física más intensa. Comience despacio y trabaje lentamente hasta alrededor del 75 por ciento de su fuerza o velocidad total. Un asalto dura tres minutos, las peleas de aficionados duran tres asaltos y las peleas profesionales duran 12. Para fines de entrenamiento, los asaltos parciales pueden durar de uno a dos minutos para el calentamiento.
Extensión
Estirar los músculos después de hacer ejercicio ligero y después del calentamiento dinámico es una práctica habitual. El calentamiento dinámico y el acondicionamiento físico obtendrán el flujo de sangre necesario para que el estiramiento sea un proceso eficiente y beneficioso. Para el estiramiento estándar, tirará de la tensión a lo largo de las fibras musculares para estirarlas. También puede hacer estiramientos en pareja donde progresivamente agrega más tensión y se estira con la ayuda de un compañero.
ser minucioso
La gente dice que tu cuerpo es un templo. Un templo no puede funcionar sin la estructura y el temperamento apropiados. La arcilla debe cocerse antes de que pueda soportar o sostener algo, y su cuerpo no es diferente. Después de calentar, estire cada músculo durante al menos 10-15 segundos, luego haga todo el cuerpo por segunda vez. Las lesiones de tejidos blandos (desgarros de tendones y ligamentos, así como desgarros musculares) son debilitantes y algunas de las cosas menos divertidas que le pueden pasar a un atleta. El estiramiento y el calentamiento adecuados evitarán eso.
Consejos de seguridad
- Envuélvete bien las manos
- Envuelve antes de golpear
- Golpear apropiadamente
- Usa el equipo apropiado
- Siempre trae tus manos a casa
- Mantén tus ojos arriba
Envuélvete bien las manos
Envolver sus manos con las envolturas adecuadas, sostener sus muñecas y proteger sus nudillos son puntos clave para envolver sus manos y son necesarios para su seguridad.
Envuelve antes de golpear
No golpee nada que no sea un saco de velocidad sin envolturas. ¡Esto te hará daño!
Golpear apropiadamente
Gira la muñeca en la dirección adecuada antes de golpear. Con sus 1 y 2 (jabs y cruces), su puño debe estar completamente volteado, con la palma hacia el suelo. Con 3 y 4 (ganchos izquierdo y derecho), la palma de la mano debe mirar hacia usted, mientras viaja a través del plano de su cuerpo de izquierda a derecha. Con 5 y 6 (uppercuts), la palma de tu mano debe mirar hacia ti mientras el golpe se desplaza hacia arriba.
Usa el equipo apropiado
Use protección adecuada para el cuerpo y la cabeza si entrena a otra persona o combate, y use los guantes apropiados para el ejercicio y para el tipo de equipo que está usando. ¡Esto incluye usar un protector bucal! Nunca lo olvides; hacer sparring o pelear sin un protector bucal puede ser mortal. Los guantes varían según el peso y el tamaño, mire la tabla de tallas o siga las instrucciones de su entrenador. El uso de guantes inadecuados puede provocar lesiones a usted o a su pareja.
Siempre trae tus manos a casa
Tener las manos en casa, o tocarse los pómulos, hará que tu rostro esté siempre protegido. Dejar caer las manos o no tocar la cara hará que la cara quede abierta a los golpes.
Mantén tus ojos arriba
Manteniendo los ojos en alto y observando a tu oponente. Observar dónde está golpeando hará que sus golpes aterricen correctamente. También evitará que dejes caer la cabeza a medida que avanza el partido y expongas la parte superior de tu cráneo.