
La gimnasia puede ser un deporte complicado de perfeccionar, ¡pero muchas gimnastas lo han hecho! Hay muchos consejos y trucos para ser gimnasta, entrenador o padre de una gimnasta; ¡aprende todo sobre esos consejos aquí!
Consejos para gimnastas
Siempre caliente y estírese antes de practicar o competir.
Use empuñaduras y muñequeras para proteger sus manos y muñecas en eventos que podrían lesionarlos.
Asegúrese de tener un observador cuando pruebe habilidades nuevas o difíciles.
Siga las reglas del gimnasio; están hechos para mantenerte a ti y a tus compañeros de equipo a salvo.
Si te lesionas o tienes dolor en alguna parte, deja de entrenar y díselo a un entrenador o entrenadora; es mejor buscar ayuda antes de que se lastime más.
Mira una película tuya. En la práctica, grábate para poder verlo y ver dónde necesitas hacer correcciones o ajustes.
Asegúrate de trabajar y fortalecer ambos lados de tu cuerpo durante el entrenamiento para que puedas mantener el equilibrio.
Recuerde tomarse un tiempo para relajarse y estirarse después de la práctica. Eso le da a tu cuerpo tiempo para relajarse después del entrenamiento.
Asegúrate de tener la hidratación y nutrición adecuadas. Estas dos cosas pueden aumentar en gran medida tu fuerza y resistencia en el gimnasio y en las competencias. Además, ¡asegúrate de dormir lo suficiente!
Asegúrese de llegar temprano a las reuniones y prácticas y con todo el equipo adecuado. Es una buena idea tener una bolsa de equipo para que pueda tener todo en un solo lugar.
Sé un buen deportista. Cuando a tus compañeros de equipo les vaya bien, anímalos, y cuando a tus competidores les vaya bien, felicítalos.
Consejos para entrenadores
Asegúrese de que todo el equipo sea seguro y funcione correctamente.
¡Utilice las alfombrillas correctas! Debe usar colchonetas que tengan el grosor adecuado para proteger a la gimnasta que está haciendo ejercicios sobre ellas o sobre ellas. Si la colchoneta es demasiado gruesa y blanda, la gimnasta puede torcerse un tobillo al aterrizar, pero si es demasiado delgada, es posible que no brinde suficiente protección. Todo depende de lo que requiera la habilidad y la gimnasta.
Encuentra a tus gimnastas y asegúrate de que no estén haciendo habilidades que sean demasiado difíciles para ellas.
Celebre los logros; cuando su gimnasta ha estado trabajando duro para completar una habilidad, ¡debe celebrar cuando lo haga! Anímelos a seguir trabajando duro.
Calidad es mejor que cantidad. Asegúrese de que sus gimnastas estén haciendo habilidades precisas, en lugar de repetir las incorrectas una y otra vez. Es mejor para una gimnasta hacer una habilidad perfecta lentamente que 100 incorrectas sin ajustes.
Recuerda la palabra «todavía». Si una gimnasta te dice que «no puede» hacer una habilidad, una buena forma de responder es diciendo que todavía no puede hacerlo, pero que lo hará con la práctica.
Consejos para padres
Asegúrese de que usted y su hijo lleguen a tiempo a las prácticas y competencias; ¡El calentamiento y el tiempo de instrucción son importantes!
No entres al piso de competencia a menos que te inviten. Las reglas de Meet establecen que los padres no pueden estar en el piso, excepto en caso de lesión.
No molestes a otras gimnastas o entrenadores durante los encuentros. Está bien animar a su hijo y a su equipo, pero los comentarios negativos son una falta de respeto y pueden hacer que lo retiren de la competencia.
Fomente las metas de su hijo, pero no se concentre únicamente en ganar. En cambio, anímelos a hacer lo mejor que puedan cuando puedan.
¡Confíe en el entrenador para hacer el entrenamiento! Ellos sabrán mejor y podrán instruir a su hijo de manera más segura.
Pregúntele al entrenador si tiene preguntas, pero no lo moleste con sugerencias o preocupaciones todos los días. ¡En su lugar, puede establecer un horario para consultar con los entrenadores y ver cómo le va a su hijo!
¡Escucha a tu hijo! Si tienen inquietudes sobre su capacitación, asegúrese de que se sientan escuchados. Y si dudan en competir o continuar con el deporte, asegúrese de que también se escuchen sus deseos.