
El deporte de los dardos es un juego que requiere una gran concentración y habilidad con la mano y la muñeca. Para tener éxito en este deporte, los jugadores deben ser capaces de desempeñarse bajo presión. Para poder practicar este deporte, los jugadores también necesitarán tener equipo como una diana y dardos, entre otras cosas.
Equipo de dardos
El deporte de los dardos requiere dos equipos principales. Los jugadores necesitan dardos para lanzar a un tablero de dardos. Esta lista incluye los distintos tipos de dardos y dianas que los jugadores pueden usar. En términos de dardos, los jugadores pueden elegir entre varias puntas, ejes y vuelos de dardos. Las variaciones en los dardos tienen una gran influencia en la velocidad y los movimientos de los dardos cuando son lanzados. Los jugadores también pueden elegir entre tableros de dardos de diferentes tamaños y diseños. Además, los jugadores necesitan equipo como un marcador de piso, zapatos, un marcador y un utensilio de escritura para realizar un seguimiento de los puntajes. Para jugar un juego exitoso de dardos, todos estos equipos son necesarios.
Dardos de latón
Este es el tipo más común de dardo lanzador utilizado por los jugadores. Aunque los dardos de latón son bastante económicos, aún son fáciles de manejar y usar. Desafortunadamente, el agarre de este dardo puede aburrirse fácilmente. No obstante, este dardo es muy utilizado en bares y tabernas por su bajo coste y accesibilidad.
Ejes compuestos
Este es un tipo de eje de dardo que ayuda a conectar la parte puntiaguda real de un dardo y el vuelo. Específicamente, un eje compuesto tiene una base de plástico que se enrosca en el dardo y una parte superior de aluminio que se adhiere al vuelo. Esta se considera una opción de varilla duradera para que la usen los jugadores.
Diana electrónica
Este es un tipo de tablero de dardos que realiza un seguimiento de las puntuaciones de forma automática. Cuando los dardos golpean ciertas secciones del tablero, los puntajes se suman y se registran electrónicamente. Este tablero de dardos también tiene capacidades audibles.
Marcador de piso
Este equipo se puede fabricar con casi cualquier material, aunque lo más común es con cinta adhesiva. El marcador de piso se coloca en el suelo para marcar la distancia de lanzamiento para los jugadores. Esto significa que los jugadores deben pararse detrás de este marcador cuando lanzan dardos a la diana. La distancia de lanzamiento cuando se juega con un dardo de punta blanda es de dos metros y medio.
Vuelos Difíciles
Este es un tipo de vuelo hecho de un plástico rígido de poliéster. Es muy difícil que los vuelos duros se rompan. Los vuelos duros se salen fácilmente del eje cuando golpean otro dardo y, a menudo, se prefieren porque es menos probable que creen una deserción fuera del tablero de dardos.
Tablero de Ipswich
El tablero de Ipswich es un tipo específico de tablero de dardos que los jugadores pueden usar para jugar un juego específico de dardos. Solo hay números divisibles por 5 en el tablero, en lugar de la típica matriz de números. Para ganar en este tablero, los jugadores deben alcanzar una puntuación de 51 sin pasarse.
Diana negra irlandesa
La diana negra irlandesa es un tipo de diana muy similar a la diana de Yorkshire. Ambos son del mismo tamaño y tienen la misma disposición de números en el propio tablero. Sin embargo, la diana Irish Black tiene una superficie de juego completamente negra. Esta tabla tiene un diámetro de trece y un cuarto pulgadas.
tablero de lincoln
Un tipo de diana que difiere ligeramente de la diana estándar. Esta diana no tiene el toro exterior que otorga a los jugadores veinticinco puntos. Además, le faltan los agudos, que son las secciones circulares más pequeñas que rodean el tablero. Esta diana es completamente negra, similar a la diana Irish Black.
Tablero de dardos Manchester Log-end
Este tipo de diana se define por su reordenación de números y menor tamaño. El orden de los números es completamente diferente en comparación con el tablero de dardos estándar. Además, el tablero solo tiene un diámetro de diez pulgadas. Este tablero es bastante poco común para ser utilizado para jugar.
Dardos de níquel/plata
Los dardos de níquel/plata son otro tipo de dardos que son bastante densos pero relativamente económicos. Estos dardos son más duraderos que los dardos de latón. Aunque se indica en el nombre, no hay rastro de plata en el dardo de níquel/plata. Los lanzadores de dardos principiantes a menudo ven este dardo como una opción de bajo costo, pero confiable.
Vuelos de nailon
Los vuelos de nailon son el tipo de vuelos más duraderos para los lanzadores de dardos. En términos de rigidez, este vuelo específico se encuentra aproximadamente entre el vuelo suave y el duro. Estos vuelos son muy difíciles de rasgar. Un vuelo de dardos de nylon a menudo está hecho de policarbonato o tela de nylon ripstop.
Ejes de plástico
Los ejes de plástico son los ejes menos costosos para los jugadores de dardos. Sin embargo, estos ejes pueden romperse fácilmente y su fabricación es muy económica. Los jugadores recreativos y de nivel de entrada a menudo usan este tipo de eje. Este eje puede venir en varios tamaños y está hecho de policarbonato o nailon. Este eje es fácilmente reemplazable.
Marcador
Para jugar juegos de dardos, los jugadores deben realizar un seguimiento de los puntos que obtienen en el tablero de dardos. La puntuación puede volverse muy difícil y complicada cuando llevas la cuenta de los puntos en tu cabeza. Para evitar confusiones, los jugadores usan un marcador para realizar un seguimiento de sus puntos totales.
Zapatos
Para tener una fuerte tracción en el suelo, los jugadores deben usar zapatos duraderos y resistentes. Los jugadores pueden tener una mayor precisión con sus lanzamientos de dardos cuando tienen una postura firme. Los jugadores pueden elegir entre una amplia gama de zapatos cuando juegan a los dardos, pero las zapatillas de deporte son el calzado más usado entre los profesionales.
Vuelos suaves
Los jugadores a menudo desean este tipo de vuelo debido a su capacidad para apartarse cuando golpean otro dardo. Esto significa que es más probable que el dardo se adhiera a la diana. Además, el adhesivo del vuelo blando permite fijar el vuelo en caso de rotura.
Vuelos en espiral
Este tipo de vuelo rota cuando un jugador lanza el dardo. Se supone que este movimiento aumenta la estabilidad del dardo. Desafortunadamente, el área de superficie más amplia de este vuelo hace que sea más probable que otros dardos se desvíen cuando golpean el tablero de dardos. Los dardos con estos vuelos no son utilizados por jugadores serios.
Diana estándar
Esta es la diana más común utilizada por los jugadores. Tiene un diámetro de dieciocho pulgadas con veinte secciones numeradas alrededor del tablero. Este tablero también tiene una sección de anillo exterior e interior. También hay una diana en el centro del tablero con toros exteriores e interiores.
Medidor de cinta
Una cinta métrica es un equipo esencial porque los jugadores solo pueden lanzar dardos desde atrás a cierta distancia regulada. Cuando los jugadores usan dardos con punta de acero, deben medir siete pies y nueve y un cuarto de pulgada para la línea de lanzamiento. Cuando los jugadores usan dardos de punta blanda, deben medir dos metros y medio para la línea de lanzamiento.
Dardos de tungsteno
Aunque bastante caro, el dardo de tungsteno es uno de los mejores tipos de dardos para usar. El tungsteno es un metal raro que es denso y pesado. Debido a su densidad, este tipo de dardos son más delgados que los dardos de latón y cobre. Además, estos dardos tienen más durabilidad que otros dardos y, a menudo, son utilizados por jugadores de dardos más serios.
Utensilio de escritura
En el juego de dardos, la puntuación de cada jugador cambia constantemente. Es imprescindible disponer de un utensilio de escritura para llevar un registro de la puntuación. Es bastante común que los jugadores usen un trozo de tiza para escribir en un marcador de tiza. Sin embargo, los jugadores pueden usar otros utensilios de escritura, como un bolígrafo o un lápiz.
Junta de Yorkshire
El tablero de Yorkshire es una adaptación del tablero de dardos estándar. Lleva el nombre de donde se originó, en Yorkshire, Inglaterra. Es muy similar a un tablero de dardos estándar, excepto que no hay una sección de anillo interior. Además, no hay una diana exterior para que los jugadores acierten. La diana en sí también es más pequeña que la diana estándar.