
El tiro al plato es un deporte que consiste en disparar «palomas» o discos que se lanzan al aire, ya sea con una máquina conocida como «trampa» o con la mano, en una variedad de ángulos y velocidades. Se puede hacer por diversión, para una competencia amistosa o como un deporte serio donde los vencedores pueden ganar premios en efectivo. Hay muchos equipos diferentes que se necesitan para prepararse y competir con éxito y seguridad en este deporte, además de solo su escopeta, y dependiendo exactamente de la disciplina de tiro al plato en la que elija especializarse, su equipo puede variar ligeramente.
Equipo de arcilla
Puede encontrar un club local y sumergir los dedos de los pies en el mundo del tiro al plato con nada más que un buen par de tapones para los oídos para proteger sus oídos, gafas de seguridad para proteger sus ojos y una escopeta con la munición correcta para disparar palomas, pero hay otros equipos que muchos tiradores consideran importantes para mejorar su calidad de juego, calidad de vida en el campo y seguridad durante el tiro.
Munición
Después de obtener una escopeta, por supuesto, necesitas munición para disparar con esa escopeta. Para la mayoría de los tiradores de nivel principiante, se recomienda comenzar con un proyectil de menor peso de alrededor de 24 gramos. Esto ofrece un poco menos de velocidad y potencia, pero reduce la cantidad de efecto de retroceso en el arma, lo que puede mejorar la comodidad y la precisión para los novatos. Una vez que lo sienta, puede experimentar con pesos más pesados de hasta 28 gramos, lo que ofrece más velocidad y potencia de disparo, para ver qué peso de disparo se adapta mejor a sus necesidades.
Tapones para los oídos y orejeras
Un buen par de tapones para los oídos u orejeras, o incluso una combinación de ambos que prefieren algunos tiradores, es uno de los equipos más necesarios para participar en el deporte. Una buena protección para los oídos no solo ayuda a amortiguar los ruidos fuertes de un campo de tiro en el oído, sino que también puede ser una pieza importante del equipo para mejorar la concentración del tirador en el campo al aislarlo de los sonidos circundantes. Esto permite que un tirador se concentre aún más en la tarea en cuestión sin distracciones. Un buen juego de orejeras pasivas funcionará bien, pero las versiones más tecnológicas que tienen un umbral de decibelios se están convirtiendo en una opción popular en la filmación moderna.
Guantes
Si bien no es un equipo necesario, los guantes son un excelente equipo para garantizar que esté lo más seguro posible al disparar su arma. No solo mejoran el agarre y reducen el sudor, sino que también protegen la mano del contacto directo con la pistola, lo que ayuda a prevenir ampollas. Si te encuentras disparando mucho, deberías considerar invertir en un par de guantes de tiro.
permiso de armas
Dependiendo de las leyes locales del lugar donde viva, esto puede ser lo primero que necesite obtener antes de siquiera considerar visitar un campo de tiro o comprar su propia arma. En muchos lugares, se requiere una licencia de escopeta válida incluso para comprar munición o visitar un campo de tiro. Si desea iniciarse en el deporte pronto, se recomienda que solicite su licencia lo más rápido posible, ya que a menudo puede demorar un tiempo en enviársela. Si vive en un lugar donde esto es necesario, la licencia generalmente la maneja una división dentro del departamento de policía local.
Bolsa de rango
Llevar todo su equipo a mano durante el curso puede ser una tarea difícil y puede ralentizar en gran medida su día de tiro. Afortunadamente, una bolsa de rango puede resolver fácilmente este problema. Una bolsa de rango permite que un tirador transporte fácil y convenientemente sus artículos de una estación a otra mientras mantiene todo ordenado y ordenado.
Recolector de conchas
Como tirador, se espera que recoja todos sus propios proyectiles del campo de tiro antes de continuar a la siguiente estación o ronda de competencia. Esta puede ser una tarea lenta y servil que a muchos tiradores les gusta hacer de la manera más rápida y sencilla posible. Un receptor de conchas ayuda a lograr exactamente esto. A menudo, ya sea como una pequeña bolsa o un tobogán de metal que se adhiere a donde se expulsan los proyectiles, un receptor de proyectiles atrapa los proyectiles cuando se disparan, por lo que nunca tendrá que agacharse para recogerlos de nuevo.
Bolsa de concha
Este es un equipo simple que asegura que nunca estará fuera del alcance de tener más munición. Si bien ya llevará más munición en su chaleco de tiro, nunca está de más tener más munición disponible, y para eso está la bolsa de tiro. Le permite transportar fácilmente una caja entera de cartuchos (y, a menudo, un poco más) de una estación a otra mientras avanza por el campo de tiro.
Zapatos
Al prepararse para los campos de tiro, no hay un tipo específico de calzado que uno deba usar; sin embargo, hay algunas opciones de sentido común que mejorarán cualquier día en el rango. Dado que estás de pie y te mueves mucho cuando participas en el tiro al plato, la comodidad y la estabilidad son imprescindibles. Se recomienda que un tirador use un buen par de zapatillas o botas para caminar con una buena suela en climas más cálidos y templados.
Gafas de tiro
Los anteojos apropiados son otra de las piezas de equipo más importantes que debe asegurarse de tener antes de ir al campo de tiro, ¡y no se trata solo de verse bien! Las gafas para disparar son como guardias de seguridad para sus ojos, protegiéndolos de impactos accidentales de residuos de armas al disparar o incluso de un proyectil salvaje. Están diseñados a propósito para no obstaculizar su puntería al disparar. Con un pequeño riel lateral y una almohadilla nasal pronunciada, estas gafas se colocan más arriba en la cara que las gafas normales para no ser una distracción o estorbar en medio de una sesión. Tienden a ser extremadamente livianos para mayor comodidad y relativamente irrompibles en la mayoría de los casos. Para un poco más de protección y concentración, algunos tiradores modifican sus anteojos con anteojeras en el costado, bloqueando su visión periférica, asegurándose de enfocarse completamente en la competencia frente a ellos. Los lentes de diferentes colores son buenos para diferentes condiciones de disparo, pero una buena regla general para los principiantes es usar el tinte más claro que pueda usar sin entrecerrar los ojos por el sol.
sombrero de tiro
Este es un elemento relativamente simple y no es necesario, pero un buen sombrero al disparar puede mejorar su comodidad y puntería, ya que mantiene la luz del sol fuera de sus ojos y de su cara cuando está en el campo de tiro. Las viseras tienden a ser una opción muy popular debido a su transpirabilidad, comodidad y peso, pero siempre que la visera sea lo suficientemente larga como para mantener los ojos alejados de la luz del sol, debería estar bien con su estilo preferido si elige usar uno. .
Chaleco de tiro
El chaleco de tiro es otra prenda básica que muchos tiradores consideran imprescindible para saltar al mundo del tiro al plato en un campo. El chaleco lo identifica como un competidor, pero su uso principal es su capacidad para almacenar munición adicional en su cuerpo. Los chalecos son ligeros y transpirables para no entorpecer la movilidad y comodidad del tirador. Los chalecos de tiro también tienden a tener una pequeña capa de acolchado en las áreas de los hombros donde descansa el arma mientras se dispara, lo que ofrece un poco de protección contra la patada del arma.
Escopeta
Hay muchas disciplinas separadas de tiro al plato para competir, y cada estilo tiene ciertas escopetas especializadas que están diseñadas específicamente para esa competencia. Esto puede hacer que elegir una escopeta sea una tarea no tan sencilla para los competidores más experimentados. Sin embargo, para los principiantes que recién comienzan y no están seguros de en qué disciplina prefieren competir, se recomienda comprar una buena escopeta de segunda mano que sea lo suficientemente «genérica» para permitir que el tirador pruebe múltiples disciplinas y decida dónde. les gustaría centrarse antes de optar por comprar una escopeta más cara y especializada. Si tiene la intención de practicar el tiro al plato solo ocasionalmente, o si su objetivo principal es perfeccionar su habilidad de tiro en lugar de competir, es posible que nunca sea necesario que compre una escopeta de alto rendimiento. Una vez que elija una disciplina y una escopeta, también puede ser necesario que ajuste la culata de su escopeta a su cuerpo para lograr el rendimiento de tiro óptimo del que es capaz.