
Lo crea o no, el fútbol de fantasía fue creado en 1962 por Bill Winkenbach, un accionista minoritario de los Oakland Raiders, pero no se introdujo en línea hasta 1997. Desde entonces, el fútbol de fantasía ha estallado entre amigos, familiares y fanáticos del fútbol, convirtiéndose en una gran parte de cada domingo de la NFL. A continuación se muestra una lista de las estadísticas de fútbol de fantasía más populares organizadas por la mayoría de los puntos de fantasía anotados.
Más puntos de fantasía por yardas de pase
Cuando un jugador lanza un pase hacia adelante, eso constituye yardas por pase. En las ligas estándar, cada 25 yardas por pase de un jugador equivale a 1 punto de fantasía. Algunas ligas instituyen una bonificación por lograr más de 300, 400 y 500 yardas, sin embargo, eso depende del comisionado de la liga. La mayor cantidad de yardas aéreas logradas en un juego de la NFL fue de 554, por parte de Norm Van Brocklin, que sería premiado con 22 puntos de fantasía.
La mayoría de los puntos de fantasía por pasar touchdowns
Un pase de touchdown es cuando un jugador lanza un pase hacia adelante a un jugador que resulta en un touchdown. Por lo general, un touchdown de pase vale 4 puntos de fantasía. La mayor cantidad de touchdowns lanzados por un jugador ha sido siete, con mariscales de campo como Peyton Manning, Drew Brees y Nick Foles empatados en el récord. Sus siete touchdowns resultaron en 28 puntos de fantasía.
La mayoría de los puntos de fantasía por yardas apresuradas
Las yardas por tierra ocurren cuando se realiza un traspaso o lateral hacia atrás. Por cada 10 yardas terrestres, un jugador recibe 1 punto de fantasía. Al igual que las yardas por pase, puede recibir bonificaciones de puntos por rebasar 100 o 200 yardas en algunas ligas. La mayor cantidad de yardas terrestres por un solo jugador en un juego es Adrian Peterson, quien totalizó 296 yardas que resultaron en 29 puntos de fantasía.
La mayoría de los puntos Fantasy por Rushing Touchdowns
Un touchdown apresurado es cuando un handoff o un lateral hacia atrás hace que un jugador cruce la línea de gol. Los touchdowns apresurados son excelentes porque los mariscales de campo, los corredores y los receptores abiertos tienen la oportunidad de anotarlos. Esta jugada se premia con 6 puntos. La mayor cantidad de touchdowns por tierra jamás anotados en un juego de la NFL es seis, lo que produjo 36 puntos de fantasía. Este récord pertenece a Alvin Kamara, quien llevó el balón a la zona de anotación seis veces el 25 de diciembre de 2020 contra los Minnesota Vikings.
La mayoría de los puntos de fantasía por recepción de yardas
Las yardas recibidas son yardas ganadas después de que se atrapa un pase hacia adelante. Los receptores abiertos son extremadamente valiosos en el fútbol de fantasía, dada la forma en que la liga ha valorado los pases durante la última década. Por cada diez yardas recibidas, un jugador recibe 1 punto de fantasía. Una vez más, dependiendo de la liga, los jugadores pueden recibir bonificaciones por lograr 100, 200 y 300 yardas. La mayor cantidad de yardas recibidas en un juego es 336, en manos de Flipper Anderson, lo que resultó en 33 puntos de fantasía.
La mayoría de los puntos de fantasía por recepciones
La regla PPR es un fenómeno algo nuevo en el fútbol de fantasía. En una liga PPR, cada recepción de un jugador es 1 punto. Este es un gran impulso para algunos jugadores que atrapan pases. Brandon Marshall tiene la mayor cantidad de recepciones en un solo juego con 21, lo que resultó en 21 puntos de fantasía.
La mayoría de los puntos de fantasía al recibir touchdowns
Recibir touchdowns es cuando un jugador atrapa un pase adelantado y anota un touchdown. Estas jugadas se premian con 6 puntos de fantasía, que es un valor muy alto dado que es una jugada muy común en el fútbol. La mayor cantidad de touchdowns recibidos en un juego es cinco, de los jugadores Jerry Rice, Kellen Winslow y Bob Shaw. Esto resultó en 30 puntos de fantasía.
La mayoría de los puntos de fantasía por defensa/equipos especiales
Pase lo que pase, cualquier unidad de defensa/equipos especiales comienza el juego con 10 puntos de fantasía. Hay muchas maneras para que una defensa gane puntos de fantasía, como recuperaciones de balones sueltos, intercepciones, touchdowns defensivos y capturas. A los Cleveland Browns se les atribuye la mayor cantidad de puntos de fantasía anotados por una defensa en un solo juego, con la friolera de 50 puntos de fantasía. ganado contra los Giants el 10 de septiembre de 1989. Los aspectos más destacados de este juego incluyen seis balones sueltos recuperados, dos profundos y tres touchdowns defensivos registrados por la defensa de los Browns.
La mayoría de los puntos de fantasía por intercepciones (lanzadas)
Si un jugador lanza una intercepción, que es cuando la defensa intercepta el balón de la ofensiva, resulta en -2 puntos de fantasía. Esto podría ser un factor real en juegos cerrados con tus oponentes. La mayor cantidad de intercepciones lanzadas por un jugador fueron ocho, por parte de Jim Hardy, lo que resultó en -16 puntos de fantasía.
La mayoría de los puntos de fantasía por balones sueltos (perdidos)
Un balón suelto perdido es cuando un jugador ofensivo pierde el control del balón y la defensa lo recupera. Los balones sueltos son una molestia en el fútbol de fantasía, especialmente para los corredores, y resultan en -2 puntos de fantasía. El récord de más balones sueltos perdidos en un juego de la NFL lo tienen Andre Ware y Patrick Ramsey, quienes perdieron seis balones sueltos y les costaron a sus dueños de fantasía -8 puntos.
La mayoría de los puntos de fantasía por balones sueltos (recuperados)
Un balón suelto recuperado es una métrica defensiva que ocurre cada vez que una defensa asegura con éxito un balón suelto de la ofensiva. Siempre que esto suceda, la defensa de fantasía le otorgará a su equipo un total de dos puntos de fantasía. El récord de más balones sueltos recuperados por una defensa en un juego es cuatro, con el récord perteneciente a las defensas de los Packers de 1992 y 2002. Sus esfuerzos les valieron a sus dueños de fantasía 8 puntos de fantasía solo en recuperaciones de balones sueltos.
La mayoría de los puntos de fantasía por intercepciones (atrapados)
Si la ofensiva lanza una intercepción, los Equipos Especiales/de Defensa contrarios ganarán dos puntos de fantasía para su equipo. El récord de más intercepciones atrapadas en un juego por un equipo es ocho. Esto lo lograron los Philadelphia Eagles en 1950, cuando jugaban contra los Chicago Cardinals. Dado que cada intercepción vale dos puntos, los Eagles aportaron 16 puntos de fantasía de intercepciones atrapadas.
La mayoría de los puntos de fantasía por seguridad
Un safety es cuando la defensa taclea a su oponente en su propia zona de anotación. Este es un aumento crucial de 2 puntos para una defensa, pero es una de las jugadas más raras. La mayor cantidad de profundos en un juego fueron de Los Angeles Rams en 1984 con tres profundos, lo que resultó en 6 puntos de fantasía.
La mayoría de los puntos de fantasía por touchdowns defensivos/equipos especiales
Un touchdown defensivo es cuando un jugador intercepta un pase o recupera un balón suelto y lo devuelve a través de la portería para un touchdown. Un touchdown de equipos especiales es una patada devuelta, un despeje o una patada bloqueada, o un despeje para un touchdown que vale 6 puntos de fantasía. La mayor cantidad de touchdowns defensivos/equipos especiales anotados en un juego fueron cuatro por parte de los Kansas City Chiefs, lo que resultó en 24 puntos de fantasía.
La mayoría de los puntos de fantasía por sacos defensivos
Una captura es cuando un jugador defensivo derriba al mariscal de campo en una jugada de pase y detrás de la línea de golpeo. Una captura defensiva es un gran cambio de impulso en un juego y se otorga con 1 punto por captura. La mayor cantidad de capturas en un juego fueron los Philadelphia Eagles con 14, lo que resultó en 14 puntos de fantasía.
Los pateadores tienen el potencial de hacer o deshacer tu equipo de fantasía. Los puntos extra exitosos, cuando un pateador patea después de un touchdown, valen 1 punto de fantasía. Un gol de campo, cuando un pateador intenta golpear la pelota a través de los postes, de 0 a 49 yardas vale 3 puntos de fantasía, mientras que los goles de campo de más de 50 yardas valen 5 puntos de fantasía. Por el contrario, un gol de campo fallado o un punto extra da como resultado -1 puntos de fantasía. La mayor cantidad de puntos de fantasía de un pateador debido a los tiros de campo hechos y puntos extra fue Rob Bironas, quien hizo un perfecto 8-8 y recibió 28 puntos de fantasía.
La mayoría de los puntos de fantasía por un mariscal de campo
La mayor cantidad de puntos de fantasía anotados por un mariscal de campo es Michael Vick con 49,3 puntos de fantasía, durante un juego en el que registró 333 yardas aéreas, 4 touchdowns aéreos, 80 yardas terrestres y 2 touchdowns terrestres.
La mayoría de los puntos de fantasía por un corredor
La mayor cantidad de puntos de fantasía anotados por un corredor es Clinton Portis con 55,4 puntos de fantasía durante un juego en el que registró 218 yardas terrestres, 5 touchdowns terrestres, 36 yardas recibidas.
La mayoría de los puntos de fantasía por un receptor ancho
La mayor cantidad de puntos de fantasía anotados por un receptor abierto es Jerry Rice con 52,5 puntos de fantasía durante un juego en el que registró 13 recepciones, 225 yardas por recepción, 5 touchdowns por recepción.
La mayoría de los puntos de fantasía por un extremo apretado
La mayor cantidad de puntos de fantasía anotados por un ala cerrada es Kellen Winslow con 44,4 puntos de fantasía durante un juego en el que registró 13 recepciones, 144 yardas por recepción, 5 touchdowns por recepción.
La mayoría de los puntos de fantasía por un pateador
La mayor cantidad de puntos de fantasía anotados por un pateador es Rob Bironas con 28 puntos de fantasía durante un juego en el que registró 8/8 FG y 2/2 XP.
Preguntas más frecuentes
¿Cuál es la mayor cantidad de puntos de fantasía anotados por un jugador en una sola temporada?
LaDainian Tomlinson de los Pittsburgh Steelers tiene el récord de más puntos de fantasía anotados por un jugador en una sola temporada con 481,1 puntos en el transcurso de 16 juegos en 2006. Si bien tiene el récord de más puntos de fantasía en una temporada, Christian McCaffery de los Carolina Panthers tiene el récord de mayor promedio de puntos de fantasía por juego en una temporada con 30.07 en 2020. Sin embargo, McCaffery solo jugó 3 juegos con un total de 90.4 puntos de fantasía, lo que significa que este récord está ligeramente sesgado ya que no jugó una temporada completa.
¿Cuál es el puntaje de fantasía de un solo juego más alto de un jugador de todos los tiempos?
El récord de la mayor cantidad de puntos de fantasía anotados por un solo jugador en un juego pertenece a Clinton Portis, quien acumuló 55 puntos asombrosos el 7 de diciembre de 2003. Para lograr esta hazaña y seguramente hundir al oponente de cualquier equipo de fantasía en el proceso, Portis corrió para 218 yardas con cinco touchdowns terrestres. Para colmo, también recogió 36 yardas adicionales por recepción, lo que eleva su total a 254 yardas en el día.
¿Cuál es el récord de más puntos de fantasía anotados en touchdowns de devolución de patada en un juego?
El récord de más puntos de fantasía anotados en touchdowns de devolución de patada en un juego es de 12 puntos. Este récord es compartido por una gran cantidad de jugadores que lograron llevar dos patadas de salida diferentes a la zona de anotación del equipo contrario en el mismo juego, y la lista incluye nombres como Devin Hester, Ted Ginn Jr. y Josh Cribbs. Devin Hester es un destacado particular y es considerado como uno de los mejores devoluciones de patadas en la historia de la NFL. No hace falta decir que se acostumbró a convertir las patadas iniciales en una parte emocionante de los juegos para los propietarios de fantasía.