
Las formaciones, a veces también denominadas conjuntos, son los lugares que los jugadores de fútbol ocupan en el campo antes del centro. Las formaciones consisten en poner a los 11 jugadores de un lado en una determinada posición, llamada alineación, según la formación y la llamada de juego o, a veces, la formación del otro equipo o el personal presente. Debido a que algunas formaciones tienen diseños de juego muy específicos centrados en ellas, ciertas formaciones requieren diferentes tipos de jugadores. Por ejemplo, una formación ofensiva diseñada para pases largos puede requerir cuatro receptores abiertos y solo un corredor o una formación defensiva puede requerir más linieros para bloquear la línea en previsión de un intento de carrera corta por parte de la ofensiva.
Formaciones ofensivas
Las formaciones ofensivas son las posiciones que tomará la ofensiva de un equipo de fútbol antes del chasquido del balón. Las diferentes formaciones están preparadas para diferentes estilos de juego o jugadas específicas. Por ejemplo, las formaciones que contienen múltiples receptores en todo el campo se adaptarían mejor a un estilo de juego de ataque aéreo, mientras que las formaciones que contienen múltiples corredores en el backfield serían mejores para un juego de carrera de tiempo. Cuando un entrenador está seleccionando una formación, a menudo atraerá a aquellos que ponen el mayor número de los atletas más hábiles en el campo al mismo tiempo. En algunos casos, un equipo puede optar por cambiar su formación antes de que comience una jugada, o puede optar por enviar a un solo jugador en movimiento para cambiar efectivamente la formación.
Cabe señalar que, de alguna manera, las formaciones ofensivas son limitadas. Se requiere que cualquier formación ofensiva tenga siete jugadores en la línea de golpeo, solo dos de los cuales pueden ir al campo para un pase y cuatro jugadores en el backfield.
- una formacion
- yo formación
- formacion de v
- Conjunto de respaldo único
- Ala única
- Gato montés
- Doble
- conjunto profesional
- formación de T
- T dividida
- Ala T
- Espoleta
- hueso flexible
- Propagacion
- Racimo
- Pistola
- Casa llena
- Escopeta
- Viajes/Trey
- Débil
- Fuerte
- Patio
- Vacío (5 de ancho)
- Conjuntos desequilibrados o sobrecargados
- Formaciones de trucos
- Linea de gol
- Arrodillarse
Formaciones defensivas
Las formaciones defensivas son la posición que tomará la defensa de un equipo de fútbol antes de que se rompa el balón. Al igual que las formaciones ofensivas, las diferentes formaciones defensivas están diseñadas con diferentes intenciones, es decir, evitar que la ofensiva realice un tipo particular de juego. Cuando un entrenador está seleccionando una formación defensiva, el principal factor a considerar es la formación y el personal ofensivo, y se tienen en cuenta consideraciones menores como el marcador del juego, el down y la distancia, y el tiempo restante en un cuarto. Mientras que las ofensivas a menudo buscan poner a sus jugadores más talentosos en el campo, las defensas generalmente buscan poner jugadores en el campo para neutralizar los activos más importantes del equipo contrario, emparejando a los mejores defensores contra sus contrapartes ofensivas. Las defensas, como las ofensivas, pueden cambiar su formación antes de la jugada o, en otros casos, pueden cambiar para adaptarse a los cambios de formación en la ofensiva.
A diferencia de la ofensiva, no se requiere que las defensas asuman ningún posicionamiento específico. Las defensas podrían colocar a los 11 jugadores en la línea de golpeo al mismo tiempo y, en algunos casos excepcionales, lo harán. En teoría, una defensa también podría colocar 11 backs defensivos en el campo y no tener linieros, sin embargo, esto es poco probable.
- 2 niveles
- 4-3
- 4-4
- 3-4
- 3-0-3
- 4-0-4
- 3-4 águila
- 6-1
- 6-2
- 5-3
- 5-2
- 2-5
- 38 defensa (dividida en medio)
- 46 defensa
- línea de siete hombres
- Portada 2 (Tampa 2)
- Portada 3
- Portada 4
- Níquel
- 4-2-5
- 3-3-5
- 33 pila
- 3-5-3
- Diez centavos
- Cuarta parte
- Medio dolar
- 3-0-8
- 4-0-7
- 4-1-6
- 0-4-7
Formaciones de equipos especiales
Las formaciones de equipos especiales se pueden dividir en dos categorías: un equipo pateador y un equipo receptor o bloqueador. Aunque en el caso de un despeje o una patada inicial, los roles de posesión se invierten, el equipo pateador se conoce con mayor frecuencia como el equipo ofensivo y el equipo bloqueador o receptor como el defensor.
Las formaciones de equipos especiales pueden tener varias apariencias diferentes. Sin embargo, su propósito es casi siempre el mismo. Los equipos que patean deben poder patear o despejar de manera efectiva mientras mantienen la capacidad de realizar una jugada engañosa. Los equipos de bloqueo/recepción deben poder estar listos para devolver o detener una patada y aún así mantener la conciencia y defender en el caso de una jugada engañosa.
- patada lateral
- Devolución de patada lateral
- Patada inicial
- Regreso de patada inicial
- Formación de despeje
- Devolución de despeje
- Bloque de despeje
- Formación de gol de campo
- Bloque de gol de campo