
Sentadilla de aire
Este es un movimiento fundamental comúnmente realizado en los entrenamientos de Crossfit. La sentadilla aérea requiere que el atleta adopte una postura a la altura de los hombros, extienda los brazos hacia adelante y doble las rodillas para que las caderas desciendan por debajo de las rodillas. El atleta completa el movimiento volviendo a su posición original de pie. La sentadilla con aire se usa para fortalecer las piernas.
sentadilla trasera
Este movimiento es similar a la sentadilla aérea, pero requiere que el atleta sostenga una barra con pesas sobre los hombros mientras realiza la sentadilla. Al realizar este ejercicio, los atletas deben pararse con los pies ligeramente girados hacia afuera y separados un poco más que el ancho de los hombros.
Sentadilla sobre la cabeza
Este ejercicio requiere que el atleta sostenga una barra con pesas sobre su cabeza mientras realiza sentadillas. Coloque las manos sobre la barra y los pies ligeramente fuera del ancho de los hombros. Este ejercicio se enfoca en desarrollar la fuerza de las piernas, los brazos y el torso.
Salto de caja
Para realizar este ejercicio, un atleta de Crossfit comenzaría desde el suelo y saltaría sobre una caja de una altura específica. Este movimiento ayuda a los atletas a desarrollar fuerza y explosividad en las piernas. Los saltos de caja requieren que el atleta caiga a una posición de un cuarto de sentadilla y luego levante los brazos mientras explotan fuera de la sentadilla y sobre la caja. Al aterrizar en la caja, el atleta abría las caderas y se ponía de pie por completo. Este movimiento a menudo se repite varias veces como parte del entrenamiento.
Push-up de parada de manos
Como sugiere el nombre del ejercicio, una flexión de parada de manos combina una parada de manos y una flexión en un movimiento singular. Este movimiento requiere equilibrio y fuerza. Para realizar este ejercicio, un atleta de Crossfit patea su cuerpo en una posición de parada de manos contra una pared, baja su cuerpo para que su cabeza toque el suelo, luego se empuja para alejarse del suelo y volver a una parada de manos.
Levantar
Esta es otra habilidad básica comúnmente utilizada en las rutinas de Crossfit. Aunque este movimiento es simple, es efectivo para desarrollar fuerza y músculo. Los pull-ups requieren que los atletas se cuelguen de una barra con las manos en un agarre por encima de la cabeza y se levanten para que su barbilla pase la barra.
Limpio
Este es un movimiento un tanto complejo que se enfoca en desarrollar la fuerza y el poder de todo el cuerpo. Para realizar una limpieza de Crossfit, un atleta usa una barra equipada con pesas de su elección. El objetivo de la cargada es levantar la barra más allá de las rodillas y luego usar la fuerza de las piernas y los brazos para voltear la barra de modo que descanse sobre el área del pecho y los hombros. El clean se completa levantándose de la posición en cuclillas a una posición de pie y luego dejando caer la barra en el suelo.