Saltar al contenido

Lista de habilidades de golf

mayo 10, 2022

El golf es un deporte que requiere muchas habilidades y horas de práctica. A primera vista, el golf puede parecer un deporte simple. La pelota está estacionaria cuando hace contacto, a diferencia de otros deportes. El hoyo de golf tiene más de 2 ½ del tamaño de la pelota de golf, por lo que puede parecer un objetivo fácil. Sin embargo, hay muchas habilidades básicas que un golfista requiere para tener éxito en su deporte.


Habilidades de golf

  • Dominando el agarre
  • Postura
  • Balancear
  • jugando con la estrategia
  • Manejar
  • Tiros de aproximación/de bandeja
  • Tiros de lanzamiento/chip
  • Poniendo

Dominando el agarre

Las manos son de vital importancia para un swing de golf exitoso porque controlan directamente el palo de golf. Hay algunas formas de sujetar un palo de golf: entrelazadas, de béisbol y superpuestas son las empuñaduras comunes que se utilizan para el swing de golf. El agarre es una cuestión de preferencia personal, ya que no existe un agarre correcto para todos los golfistas.

Postura

La postura del cuerpo es un elemento muy clave para el swing de golf. La postura debe tener los pies del golfista separados al ancho de los hombros. Deben estar en una postura atlética con las rodillas dobladas, las caderas levantadas, el hombro izquierdo en ángulo ligeramente por encima del derecho y una columna recta en ángulo sin encorvarse.

Balancear

La clave para convertirse en un golfista exitoso es desarrollar un swing repetitivo. El golfista debe aprender a mover el palo de un lado a otro a lo largo de un arco constante. La tensión en brazos y manos dificultará el ritmo y la ejecución, por lo que el swing debe realizarse con brazos y manos sueltos. La clave es golpear la pelota en el centro de la cara del palo.

Para comenzar el swing, debe llevar el palo hacia atrás con el brazo delantero recto. La «parte superior» de su swing es donde termina su backswing y comienza a balancearse hacia adelante. Este punto debe estar aproximadamente alrededor cuando tus manos lleguen a la altura de los hombros. Luego, mueves el palo hacia adelante en la pelota, desplazando tu peso hacia adelante y continuando tu swing una vez que golpeas la pelota, lo que se denomina «seguimiento» o «finalización».

Jugando con la estrategia

Es importante planear su camino alrededor del campo de golf antes de golpear la bola. La estrategia comienza en el tee con la planificación de qué palo golpear y hacia dónde apuntar. Si se trata de un par 3 corto, los jugadores generalmente elegirán golpear un palo más corto, como un hierro 9 o un pitching wedge. Para los pares 4 y 5 más largos, la mayoría de los golfistas golpearán un palo más largo, como un driver o una madera de calle.

Una vez que el jugador ha golpeado su drive, su estrategia cambia hacia la mejor manera de acercarse al green. Una vez más, deberán elegir el palo y el tipo de golpe correctos para la situación específica en la que se encuentran.

Cuando el jugador ha llegado al green, su enfoque estratégico cambia para leer con precisión el green y meter la bola en el hoyo.

Manejar

El driver es uno de los palos más difíciles de dominar. Por lo general, es el palo más largo y el palo con la menor cantidad de loft (excluyendo el putter). Estas características dan al conductor el margen de error más pequeño. No es inusual que un golfista nuevo use una madera de calle o un hierro largo en lugar del driver porque el loft más alto y la longitud del palo más corta facilitan el control de la pelota.

Tiros de aproximación/de bandeja

Estos tiros se pueden jugar con casi cualquier palo de la bolsa. El approach es el golpe que se juega con la intención de aterrizar en el green. El lay-up sería un tiro jugado estratégicamente a un área por debajo del green. El golpe de bandeja se juega cuando el golfista no puede llegar al green o quiere evitar ciertos peligros alrededor del green.

Tiros de lanzamiento/chip

Estos golpes generalmente se juegan cuando el golfista falla el green con su golpe de aproximación. El tiro de lanzamiento se juega con un palo de loft alto, generalmente un wedge, mientras que los tiros de chip se pueden jugar con muchos palos diferentes. La diferencia entre los dos tiros es que el lanzamiento volará más lejos de lo que rueda, y el tiro de chip rodará más lejos de lo que vuela.

Poniendo

El golpe de putt es el swing más corto y lento que usará el golfista. Esto hace que el putt sea el swing más fácil para hacer contacto con la bola en el centro de la cara del palo. Sin embargo, de ninguna manera esto hace que poner sea la parte más fácil del juego. Hay algunos factores que hacen que poner sea un desafío. La pendiente del green, la velocidad del green y los nervios pueden proporcionar desafíos importantes. Leer correctamente el green es extremadamente importante para hacer putts.