
La pesca se ha practicado durante miles de años como una forma de recolectar alimentos y por deporte. Hay muchas razones diferentes por las que a la gente le gusta pescar, desde el atractivo de las excursiones panorámicas, la emoción del deporte o como fuente de ingresos. A continuación se muestra una recopilación de habilidades para mejorar sus habilidades de pesca en cualquier nivel.
Habilidades de pesca
- Paciencia
- leyendo el agua
- Fundición
- Sigilo
- tambaleándose
- cebo
Paciencia
Si bien la pesca puede ser muy divertida, requiere mucha paciencia. La pesca suele llevar horas y, por lo tanto, requiere paciencia y persistencia. Es importante tener paciencia durante la pesca porque cada cuerpo de agua es diferente. La pesca es un deporte de ensayo y error. Todo el tiempo y la paciencia que se necesita para tener un rendimiento exitoso hace que atrapar un pez sea mucho más gratificante.
leer el agua
Al pescar, use la superficie del agua para determinar dónde se pueden ubicar los peces. Las ondas, los cambios de color, las rasgaduras permanentes y la estructura visible son todas características de lo que debe buscar cuando trata de encontrar peces.
Fundición
La diferencia entre atrapar un pez y salir con las manos vacías puede reducirse a unos centímetros. Para realizar un lance perfecto, la caña de pescar debe agarrarse correctamente. Comience colocando el pulgar sobre la empuñadura de la barra. El objetivo del lanzamiento es doblar o cargar la varilla. Una tendencia común entre los principiantes es agitar el brazo mientras lanzan. Asegúrate de mantener un movimiento estricto del brazo, similar al movimiento de clavar un clavo en una pared.
Sigilo
Similar a la caza o al juego del escondite, al pescar es importante mantener el ruido al mínimo para no asustar a los peces. Mantenga bajo el ruido de la embarcación, así como las voces, y evite golpear cosas como escotillas y refrigeradores.
tambaleándose
Después de lanzar la línea y hacer que un pez muerda, enrollar el pez es una habilidad importante sobre la que debe tener control. Mantén la caña de pescar en un ángulo de 45 grados y mantén la calma, y solo retrocede cuando el pez deje de arrastrarse. Para enrollar el pez, gira el mango que está en la caña de pescar para que la línea se acorte y tire del pez hacia ti. No enrolles el pez demasiado rápido o se soltará y se alejará nadando. Deja que el pez corra hasta que se canse, esto hará que sea más fácil enrollarlo ya que hay menos resistencia.
cebo
Tener el cebo adecuado le otorgará una ventaja mientras pesca. El cebo vivo a menudo es más efectivo que los señuelos artificiales, ya que el movimiento de un gusano, pececillo o camarón es más atractivo para un pez que un señuelo fijo. Para poner un gusano en el anzuelo como cebo, no puede tener miedo de ensuciarse las manos. En serio, ensuciarse las manos enmascara el olor humano que puede ahuyentar a los peces. Cortar el gusano por la mitad es más apetecible para los peces ya que presenta una presa más accesible. Tenga cuidado de no mantener el gusano adentro por mucho tiempo porque puede ahogarse. Cada 15 minutos más o menos, vuelva a subir el gusano para darle un poco de aire y asegúrese de que todavía esté en el anzuelo.