
Ya sea que esté interesado en jugar al bádminton de manera competitiva o simplemente por diversión, es importante conocer las reglas básicas de cómo jugar. En esta lección, aprenderá sobre anotar, servir, romper, dejar y más. Si bien es posible que todas estas reglas no se apliquen a todos los juegos en los que juega, es útil conocerlas.
¡También puede consultar nuestra lista de las 10 mejores reglas de bádminton para aprender aún más sobre el deporte!
Reglas de puntuación
Los juegos individuales se juegan a 21 puntos y el primer jugador o equipo en llegar a 21 puntos gana ese juego o set. Para sumar un punto debes ganar el rally.
Los puntos se pueden perder cuando:
- El transbordador no aterriza en la cancha de servicio apropiada
- Da un paso adelante mientras sirves
- Un servicio o tiro cae fuera de los límites fuera de la cancha (las líneas de la cancha cuentan como dentro de los límites)
- El volante no pasa por encima de la red, se hunde o es golpeado contra la red.
- El volante es golpeado antes de que cruce la red.
Lo mejor de tres juegos
El equipo o jugador que gane primero dos juegos de una serie de tres juegos se determina como el campeón de ese partido. Este formato permite un juego rápido al mismo tiempo que brinda a los jugadores o equipos la misma oportunidad de ganar en cada partido. En los torneos, lo único que realmente importa es el ganador del partido, ya que avanzará a la siguiente ronda. Dependiendo del torneo, también puede haber un formato al mejor de cinco, lo que significa que el lado que gane tres juegos es el ganador del partido.
Reglas de servicio
En bádminton, cada vez que hay un servicio se anota un punto, lo que significa que no es necesario que seas tú quien saque para obtener un punto. Esto ayuda a mejorar la velocidad del juego y permite que los equipos se recuperen más rápidamente.
El servidor debe servir con el volante golpeado por debajo de la cintura. Durante un servicio, ningún jugador o equipo puede moverse hasta que se complete el servicio.
Deja que gobierne
El árbitro puede llamar let en los casos en que el servidor golpea el volante antes de que el receptor esté listo. Sin embargo, a diferencia del tenis, durante el juego normal, el volante puede golpear la red y permanecer en juego.
Servicio alternativo
Tan pronto como se sirve el volante, comienza el juego y el acto de golpear de un lado a otro entre jugadores o equipos se conoce como rally. La jugada termina cuando un equipo o jugador comete una falta y el otro equipo recibe un punto. Ese equipo luego sirve el siguiente punto. En el juego por hoyos, el equipo que gane el juego sirve primero en el siguiente.
Ganar por dos puntos
Para ganar un partido individual el jugador o equipo debe ganar por al menos 2 puntos. Esto significa que si el juego estaba empatado a 20-20, el jugador o el equipo necesitaría anotar dos puntos en una carrera para hacer el marcador 22-20 para ganar el juego. Sin embargo, si el puntaje fue 29-29, el lado que anote el punto 30 gana el juego.
Descansos de dos minutos
Entre cada juego de un set, cada jugador o equipo tiene dos minutos completos para descansar. Los jugadores tienen la oportunidad de recuperar el aliento y seguir hidratándose, un elemento importante de todos los eventos deportivos. Los jugadores también tienen un descanso de 60 segundos después de que se anota el punto 11 en el partido.
fallas
Después de que el volante se pone en juego, los jugadores no pueden tocar la red o sus soportes con la raqueta o el cuerpo. Esto resulta automáticamente en una falta y un punto para el otro equipo. Esta regla se implementó para reducir la interferencia con la red y el árbitro puede llamarla en cualquier momento del juego.
Toques dobles
En bádminton, los jugadores no pueden golpear el volante dos veces seguidas. En individuales y en dobles, cada lado tiene solo un golpe para pasar la red. Incluso si un jugador toca accidentalmente el volante con su raqueta y su compañero lo golpea por encima de la red, eso sería una falta y un punto para el otro equipo.
Reglas para servir al lado
En individuales, cuando tu puntuación es un número impar como 1 o 3, sacas en el lado izquierdo de la cancha. Cuando tu puntuación es un número par, como 0, 2 o 4, sacas desde el lado derecho de la cancha. El volante debe aterrizar en la cancha de servicio en diagonal desde donde se encuentra el servidor. Los jugadores solo cambian de lado después de ganar un peloteo y un punto.
Reglas de servicio de dobles
En dobles se sigue aplicando la misma regla de pares e impares. Sin embargo, la sustitución y rotación de quién sirve y cuándo se vuelve más complicada. En un equipo de dos jugadores, los servicios no cambian entre ellos hasta que los otros equipos detienen la jugada. Solo hasta que el equipo gane la jugada nuevamente y un punto cambiará el servicio entre los dos jugadores. Si el lado que saca gana una jugada, el lado que saca anota un punto y el mismo servidor vuelve a sacar desde el campo de servicio alterno. Si el lado que recibe gana una jugada, el lado que recibe gana un punto. El lado receptor se convierte en el nuevo lado servidor.