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Lista de términos de skate

mayo 10, 2022

El vocabulario de skateboarding es inmenso e incluye una lista especializada de términos y jerga que se usa para describir trucos y partes de skateboard. Si eres nuevo en el mundo del skateboarding, seguramente encontrarás algunas palabras con las que no estás familiarizado. La jerga del skateboarding varía según la ubicación, pero el siguiente glosario de términos se entiende universalmente en la comunidad del skateboarding.

Lista de términos del glosario de skateboarding

Gota de ácido: Un truco en el que el patinador salta desde el extremo de una cornisa sin tocar la tabla con las manos y sin hacer un ollie. Este truco requiere que el patinador mantenga su impulso cuando aterriza para que su tabla siga rodando.

Aéreo: A veces abreviado como aire, este es un truco de patineta en el que las cuatro ruedas dejan el suelo.

Camina en el aire: Un truco aéreo que requiere que el patinador agarre la parte delantera de su tabla, patee los pies mientras está en el aire y luego vuelva a colocar los pies rápidamente en la tabla cuando esté a punto de aterrizar en el suelo.

Molienda de ancla: Un truco realizado en el que el camión delantero de la tabla se muele sobre una superficie y la cola de la tabla apunta hacia abajo y lejos de la superficie.

ejes: Comúnmente conocidos como camiones, los ejes son varillas de metal que conectan las ruedas a la plataforma y brindan capacidades de giro para la patineta.

Trasero: Un truco realizado con la espalda del patinador mirando hacia el banco o el obstáculo.

Fianza: Para saltar o dar un paso seguro desde el tablero cuando un movimiento sale mal. Un patinador abandona cuando se da cuenta de que no va a aterrizar correctamente su truco y decide intentar un aterrizaje sin dolor.

Banco: Una pared o superficie inclinada que se usa para subir y bajar patinetas y realizar trucos.

Aspectos: Discos redondos de metal que encajan dentro de las ruedas de una patineta y las unen al eje. Los discos se desplazan sobre bolas interiores, función que permite el giro de las ruedas.

Diapositiva: También conocido como deslizamiento de rieles, este truco consiste en deslizar la parte inferior de la patineta a lo largo de una superficie como un riel o un bordillo. A diferencia de un grind, los camiones no tocan el obstáculo durante un deslizamiento de tablas. Además, la tabla debe estar perpendicular al obstáculo.

Bol: Un objeto patinable en el que las paredes se envuelven 360 grados para formar un cuenco. Los tazones se encuentran más comúnmente en los parques de patinaje, pero las piscinas vacías también pueden actuar como tazones.

Esculpir: Un movimiento en el que el patinador hace un arco largo y curvo. El tallado se usa para generar impulso y es particularmente útil cuando se patina en un tazón.

Albardilla: El material, típicamente metal o cemento, que corre a lo largo del borde de las rampas de transición y proporciona una protuberancia para moler o deslizar.

Completo: Una patineta equipada con todos sus componentes, incluida la tabla, los ejes, las ruedas, los rodamientos y la lija.

Molienda torcida: Un grind realizado en el que la plataforma no está directamente sobre el obstáculo. Solo el camión delantero se usa para este tipo de rutina. El extremo de la punta de la tabla debe inclinarse hacia abajo, hacia el obstáculo, mientras que el extremo de la cola debe apuntar hacia arriba y lejos del obstáculo.

Frenar: El borde elevado de una acera ubicada al lado de una calle. Los bordillos se utilizan a menudo para realizar trucos de skate.

Plataforma: La parte superior de madera de la patineta. Las cubiertas suelen estar hechas de siete o nueve capas de madera de abedul o arce que se laminan juntas.

Entrar un momento: Una maniobra en la que el patinador pasa de una plataforma plana a una superficie empinada. Esto se puede hacer colocando el extremo trasero de la patineta en el borde de la plataforma e inclinándose hacia adelante en la caída.

Extensión: La sección de una rampa donde la transición se extiende por encima del área restante.

falso: Cuando un patinador está en su posición normal pero patina hacia atrás en su tabla.

Fondo plano / plano: Cualquier superficie plana en la parte inferior de una transición.

Lado delantero: Cuando se realiza un truco mientras el patinador está de frente a la rampa u obstáculo.

retorcido: Una frase que a veces usan los patinadores para describir un truco que es particularmente emocionante o impresionante.

Mentecato: Una postura de patinaje en la que el pie derecho es el pie adelantado. Esta posición requiere que el patinador se empuje con el pie izquierdo.

Agarrar: Usar una o ambas manos para sujetar la tabla durante un truco.

Triturar: Un truco que consiste en raspar uno o ambos ejes en una superficie como un bordillo o una barandilla.

Cinta de agarre: Papel de lija con adhesivo adherido a la plataforma para brindar tracción a los patinadores.

Medio tubo: Una rampa en forma de U con un fondo plano colocado entre dos transiciones cóncavas que conducen a superficies verticales a ambos lados. Halfpipes se utilizan para realizar una variedad de trucos.

Pretil: Los pasamanos, que se encuentran comúnmente en entornos urbanos, se pueden usar para realizar trucos como grinds y slides.

Heelflip: Un truco realizado en medio de un ollie en el que el patinador usa su talón delantero para voltear la tabla 360 grados a lo largo de su eje longitudinal.

Agarre de Indy: Cuando un patinador agarra la tabla en el aire con la mano trasera.

patada: Un truco que se realiza en medio de un ollie en el que el patinador usa la punta delantera para voltear la tabla 360 grados a lo largo de su eje longitudinal. Durante un heelflip, la tabla se voltea en la dirección opuesta a la forma en que se voltea en un heelflip.

Giro de patada: Una maniobra utilizada para girar la tabla en una dirección diferente al cambiar el peso a la cola de la tabla y girar.

Labio: El borde superior del cuenco o rampa.

Manual: Un truco en el que el patinador equilibra las ruedas delanteras o traseras de la tabla sin que el otro extremo toque el suelo.

Mongo: Una técnica inusual en la que el patinador empuja la tabla con el pie delantero mientras el pie trasero permanece sobre la tabla.

Nollie: Abreviatura de nose ollie, el nollie es una variación del ollie. Para realizar un nollie, el patinador usa su pie delantero para hacer estallar la punta de la tabla contra el suelo.

Nariz: La parte delantera de la patineta, que incluye la sección desde los pernos del eje delantero hasta la punta de la tabla.

Deslizamiento de la nariz: Un truco en el que el patinador desliza la parte inferior de la punta de la tabla a lo largo de una repisa o borde.

Ollie: Este movimiento es la base de la mayoría de los trucos de patinaje. Un ollie se realiza utilizando el pie trasero para hacer estallar la cola de la tabla contra el suelo mientras que el pie delantero levanta la tabla en el aire.

Bomba: Cuando un patinador extiende las piernas en el momento adecuado en una transición para aumentar la velocidad.

Quarterpipe: Un lado de un medio tubo. A diferencia de un medio tubo, un cuarto de tubo solo presenta una rampa vertical cóncava.

Carril: El borde de la patineta. El término ‘riel’ también se puede usar para describir un pasamanos o cualquier objeto destinado a emular un pasamanos.

Pie normal: Una postura de patinaje en la que el pie izquierdo es el pie adelantado. Montar con el pie normal requiere que el patinador se impulse con el pie derecho.

Sesión: A veces abreviado como ‘sesh’, esto es cada vez que los patinadores se reúnen en un lugar para patinar.

Incompleto: Un término usado para describir un truco mal ejecutado.

Víbora: Robar o cortar la línea de alguien en un skatepark.

Parar: Cuando un patinador mantiene un truco durante un cierto tiempo antes de volver a entrar en una transición.

Cambiar de postura: El pie opuesto al que está acostumbrado un patinador. Por ejemplo, la posición de cambio de un patinador normal es pie tonto, mientras que la posición de cambio de un patinador tonto es pie normal.

Cola: La parte trasera de la patineta, que incluye la sección desde los pernos traseros hasta el final de la tabla.

Deslizamiento de cola: Un truco en el que el patinador desliza la parte inferior de la cola de la tabla a lo largo de un obstáculo.

TIC Tac: Cuando un patinador gira hacia la izquierda y hacia la derecha en las ruedas traseras de su tabla, ya sea como una forma de acelerar o para mantener el equilibrio al aterrizar un truco descentrado.

Transición: Cualquier superficie de patinaje que no sea horizontal o vertical. En términos generales, una transición es una superficie curva entre 0 y 90 grados.

Camiones: Los ejes delantero y trasero de la patineta. Los camiones se componen de una percha, una placa base, un eje y un pivote central. El pivote central es una parte importante de los camiones. Apretar el perno del perno rey proporciona más estabilidad a la tabla, mientras que aflojar el perno maestro le da a la tabla más capacidad de giro.

Distancia entre ejes: La distancia entre los orificios de los pernos del camión interior de la tabla, que determina la longitud entre las ruedas delanteras y traseras. Una distancia entre ejes más larga proporciona más estabilidad, mientras que una distancia entre ejes más corta permite capacidades de giro más cerradas.

Mordedura de rueda: Cuando se aplica demasiado peso a un lado de la tabla y la parte inferior de la tabla toca una rueda y detiene su rotación.

Ruedas: Sobre lo que rueda la tabla. Las ruedas suelen estar hechas de poliuretano y se miden en términos de su tamaño y dureza.

180 y 360: Por lo general, se realiza en un medio tubo, un 180 es una mitad de patineta y rotación del cuerpo. Mientras tanto, un 360 es una patineta completa y rotación del cuerpo. Las variaciones de este truco van hasta el 1080, que requiere que el patinador complete tres rotaciones completas de la patineta y el cuerpo.