Saltar al contenido

Los 10 mejores libros de béisbol en 2020

mayo 6, 2022

  1. chicos de verano
  2. bola cuatro
  3. bola de dinero
  4. Dioses de cartón
  5. cinco estaciones
  6. Verano ’49
  7. ¿Nadie aquí puede jugar este juego?
  8. recuerdos de verano
  9. El juego de verano
  10. Fuera de mi alcance

1. Chicos de verano

Boys of Summer de Roger Kahn es un libro rico que ocupa el lugar número uno en nuestra lista de números debido a la importancia histórica que presenta dentro del contexto del béisbol y la historia de los Estados Unidos. El libro es en parte memorias y muestra la historia de la ciudad de Nueva York y descripciones detalladas de la vida de Jackie Robinson. Roger Kahn es visto como uno de los mejores escritores de béisbol de todos los tiempos, y su estilo pone al béisbol en un crepúsculo poético que atrae al lector. Este libro es visualmente descriptivo e históricamente preciso y es una buena opción para cualquiera que intente aprender más sobre el béisbol.

2. Bola Cuatro

Ball Four de Jim Bouton es un libro de memorias que trata sobre un lanzador en la mitad de su carrera que intenta encontrar su lugar en las ligas mayores. Este libro, que ocupa el lugar número 2 en la lista, muestra cómo es realmente ser un jugador de la MLB y ofrece una mirada detrás de escena de lo que implica esa vida. Describe la bebida, el sexismo y el dolor físico que enfrentan los jugadores en la casa club todos los días cuando juegan béisbol. Bouton cuenta muchas historias asombrosas de béisbol a lo largo del libro, incluida una historia sobre Mickey Mantle y su lanzamiento después de una noche de copas.

3. Bola de dinero

Moneyball de Michael Lewis ocupa el número 3 en la lista, ya que es uno de los libros de béisbol más populares actualmente en el mercado. Este libro es cómico y es muy fácil de leer. El libro sigue el viaje de los Atléticos de Oakland como equipo durante la temporada 2002. El equipo tuvo un comienzo difícil con el Gerente General Bill Bean, pero con nuevas tácticas de entrenamiento y la incorporación de jóvenes jugadores de béisbol talentosos, la temporada del equipo da un giro. Este libro se trata de encontrar una nueva estrategia y enfrentar la adversidad cuando sea necesario. Este libro proporciona una perspectiva histórica, sin dejar de ser fácil y divertido de leer.

4. Dioses de cartón

Cardboard Gods de Josh Wilker ocupa el puesto número 4 en la lista, ya que el libro aborda lo que significa ser un fanático del béisbol. Esta memoria explica la vida de Wilkers y muestra su verdadera pasión por el deporte del béisbol. Muestra lo que significa amar un deporte y se enfoca en todas las reliquias del béisbol que vienen con ser un fanático del béisbol. Describe cómo se usaron las tarjetas de béisbol para enganchar a todo un milenio de niños para que se engancharan al deporte del béisbol. El libro repasa la historia de las cartas y describe cómo estas cartas han hecho del béisbol lo que es hoy.

5. Cinco estaciones

En el puesto número 5 de la lista, Five Seasons de Roger Angell muestra cómo el béisbol es en gran medida un juego de reflexión. Angell es uno de los mejores escritores de béisbol, y este libro está en la lista debido a las metáforas suaves y elegantes que utiliza para evaluar cómo el béisbol ha tenido un impacto en la vida de muchas personas en los Estados Unidos. El libro se enfoca en la temporada 1972-1976 de béisbol de la MLB, y las descripciones de Angell del deporte hacen que el lector se sienta como si estuviera sentado y viendo el juego.

6. Verano del 49

Este libro Summer of ’49 de David Halberstam ocupa el puesto número 6 de esta lista porque es un libro históricamente preciso que enfrenta las elaboradas historias de la épica rivalidad entre los New York Yankees y los Boston Red Sox. Este libro explica cómo comenzó la rivalidad, y el libro se describe como descriptivo y atractivo. Halberston examina la historia de la temporada de la MLB ’49, cuando Estados Unidos se enfrentaba a la guerra mundial. El libro descubre cómo prosperó la rivalidad durante esta temporada y cómo Joe Dimaggio y Ted Williams tuvieron un gran impacto en el juego de béisbol ese año.

7. ¿Nadie aquí puede jugar este juego?

¿Nadie puede jugar este juego? de Jimmy Breslin es otro gran libro que muestra la historia de un equipo a lo largo de una temporada específica. En este libro, el equipo que se sigue a lo largo de la historia son los Mets de Nueva York que, en 1962, fueron absolutamente atroces en comparación con las temporadas sobre las que se escriben la mayoría de los libros de béisbol. Los Mets perdieron 120 juegos de 162 juegos en 1962, y el libro sigue cómo una nueva era de fanáticos observaba a los Mets solo para ver qué tan mal podían jugar.

8. Recuerdos de verano

Memories of Summer es otro gran libro de Roger Kahn, que ocupa el puesto número 8 en nuestra lista de los 10 mejores libros de béisbol. Este libro presenta algunas de las más grandes personalidades en el deporte del béisbol en el momento de la infancia de Kahn. Kahn creció durante la Gran Depresión y finalmente se convirtió en uno de los mejores escritores de libros de béisbol de todos los tiempos. Este libro es una memoria que muestra su verdadera pasión por el deporte y está escrito de una manera elegante que proporciona una comprensión de muchos aspectos populares del deporte del béisbol.

9. El juego de verano

The Summer Game de Roger Angell ocupa el número 9 y fue el primer libro de béisbol que escribió. Este libro analiza el pasatiempo favorito de Estados Unidos durante la década de 1960, y escribe tanto sobre informes fácticos como sobre la comprensión personal de cómo el juego de béisbol se volvió tan popular en los Estados Unidos durante este tiempo. En este libro, Angell escribe sobre la caída de los Yankees de Nueva York, una de las mejores franquicias deportivas estadounidenses de todos los tiempos, y destaca a los Mets de Nueva York, que comenzaron horriblemente. Este libro destaca a los principales jugadores que hicieron del béisbol lo que es hoy, en relación con esta época.

10. Fuera de mi alcance

Por último, pero no menos importante, Out of My League de Dirk Hayhurst es un libro de béisbol cómico que muestra lo que es ser un lanzador en las ligas menores y eventualmente terminar lanzando en las mayores, cumpliendo un sueño de toda la vida. Este libro da una cuenta personal muy específica de lo que era ser un novato en la MLB. Su forma de escribir sobre lo que es ser un lanzador novato en el montículo por primera vez es verdaderamente cómico y ha cautivado maravillosamente a los fanáticos del béisbol.