Saltar al contenido

Los 25 mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos

mayo 7, 2022

1. Bonos de Barry

Al igual que otros jugadores de esta lista, la carrera de Barry Bonds viene con bastantes asteriscos y controversias. Sin embargo, al mirar puramente los números, está claro que Barry Bonds fue el bateador más dominante que jamás haya levantado un bate. Es el poseedor del récord en jonrones y tiene siete premios al Jugador Más Valioso. Tiene el récord de las Grandes Ligas en bases por bolas, únicamente porque los lanzadores sabían que si la lanzaban por encima de la zona de strike, existía la posibilidad de que se dirigiera por encima de la valla. Si bien hay muchas opiniones sobre si pertenece o no al Salón de la Fama, lo cierto es que estadísticamente es el mejor jugador del mundo.

2. Babe Rut

El béisbol no es el «pasatiempo de Estados Unidos» sin Babe Ruth. Ruth jugó en una era en la que batear más de 20 jonrones en una temporada era impresionante. En esa misma era, Ruth promediaba 46 jonrones al año y también batió un récord de 60 jonrones en una sola temporada. Fue el rey de los jonrones durante muchos años hasta que Hank Aaron se llevó la corona, pero su carrera es parte de la razón por la cual el béisbol es un deporte tan popular.

3. Willie Mays

Mays fue la verdadera definición de un jugador de cinco herramientas. Su contacto de élite, poder y defensa de guante de oro es la razón por la cual es el mejor jardinero central de todos los tiempos. Mays es uno de los cuatro bateadores en llegar a 3000 hits y 600 jonrones, y fue el primer jugador en alcanzar ese hito. Willie Mays es dos veces MVP, 12 veces Guante de Oro y ganó el Premio al Novato del Año.

4. Hank Aarón

Hank Aaron fue el rey de los jonrones hasta 2007, lo que lo coloca automáticamente en la conversación entre los grandes. Si bien el número máximo de jonrones de una temporada de Aaron fue 46, pasó casi 20 años seguidos golpeando al menos 24. Tiene el récord de la MLB con 2297 carreras impulsadas y también tiene 25 apariciones increíbles en juegos de estrellas.

5. Ted Williams

Williams tiene más de 500 jonrones y casi 3000 hits. Tiene esos números a pesar de perderse tres años completos en medio de su mejor momento para servir en el ejército. Williams fue el último jugador en batear .400, y muy pocos jugadores se han acercado en los 79 años desde que lo logró.

6. Cy Young

El premio más prestigioso para los lanzadores de las Grandes Ligas lleva el nombre del único Cy Young. Cy Young fue un caballo de batalla en 22 temporadas y tuvo una efectividad de por vida de 2.63. Cy Young tuvo una efectividad inferior a 2.00 seis veces, incluidas dos en sus 40 años. Es difícil comparar a Cy Young con alguien hoy en día, sin embargo, su dominio en su era aún le otorga un lugar entre los diez primeros.

7. Ty Cobb

Cobb es posiblemente el mejor bateador de contacto de todos los tiempos, con un promedio de bateo de carrera de .366, que es un récord de la MLB. En 23 temporadas consecutivas, Cobb nunca bateó por debajo de .316. Bateó .400 en tres temporadas diferentes y ganó 12 títulos de bateo. Ty Cobb también es segundo en triples en su carrera con 295 y cuarto en bases robadas con 897.

8. Lou Gehrig

Si bien Babe Ruth es uno de los jugadores de béisbol más populares de todos los tiempos, su compañero de equipo Lou Gehrig también tuvo una gran carrera. La combinación de Gehrig de un alto promedio de bateo junto con grandes números de poder lo convirtieron en uno de los mejores jugadores de su época. Si su carrera no hubiera sido trágicamente acortada por la ELA, podría estar aún más arriba en esta lista.

9. Honorable Wagner

A pesar de jugar en la era del deadball al principio de la historia de las Grandes Ligas, Wagner todavía tenía un promedio de carrera de .328 y más de 3,400 hits. No hay nadie que no tenga a Honus Wagner en la parte superior de su lista de los mejores torpederos de todos los tiempos. Si bien no conectó muchos jonrones, lo compensó con 643 dobles y 252 triples.

10. Rogers Hornsby

Rogers Hornsby es uno de los dos jugadores que ha ganado la triple corona dos veces. Es dos veces MVP y ganó siete veces el título de bateo. El OPS de Hornsby superó los 1.000 en diez temporadas, algo que la mayoría de los jugadores (incluso los miembros del Salón de la Fama) no logran en una sola temporada. Hornsby se desangró del béisbol y dijo que pasó sus temporadas bajas «mirando por la ventana y esperando la primavera».

11. Álex Rodríguez

Durante su carrera como jugador, A-rod fue arrogante, egocéntrico y mintió innumerables veces acerca de tomar esteroides. Esas son las cosas que la mayoría de la gente recordará de él. Sin embargo, algo que también se debe recordar es que bateó más de 50 jonrones tres veces en su carrera. Tiene 696 jonrones en su carrera y también es miembro del club de los 3000 hits. A pesar de ser el jugador más odiado de la MLB, A-rod siempre respondió a los críticos con números excelentes, ya que se llevó a casa tres premios MVP en su carrera y desempeñó un papel muy importante en llevar a los Yankees a su título número 27.

12. Walter Johnson

Durante doce temporadas consecutivas, Walter Johnson tuvo una efectividad promedio de 1.65. En siete temporadas consecutivas, lanzó al menos 320 entradas y tuvo un promedio de carreras limpias de 1.90 o menos, una hazaña que ningún lanzador en la era actual estará cerca de lograr. Johnson es el único lanzador en lanzar 100 blanqueadas y también fue dos veces ganador del premio MVP.

13. Manto de Mickey

A lo largo de la década de 1950 y principios de la de 1960, Mickey Mantle fue el rey de Nueva York. Entre los años 1955 y 1961, Mantle conectó 290 de sus más de 500 jonrones, promediando 41 jonrones en esas 7 temporadas. Mantle también es tres veces MVA y ha ganado la triple corona, que es uno de los honores más prestigiosos del béisbol. Fue el mejor jugador en una era de los Yankees que ganó siete títulos, y su éxito no hubiera sido posible sin él.

14. Stan Musial

Stan Musial fue uno de los mejores bateadores de contacto de todos los tiempos, ganando el título de bateo siete veces. Junto con su contacto llegó un poder peligroso, conectando 475 jonrones y 725 dobles. Musical se llevó a casa el MVP tres veces, y también tiene 24 selecciones asombrosas de juegos de estrellas.

15. Altavoz Tris

Speaker tuvo un porcentaje de slugging de .500 en su carrera a pesar de conectar solo 117 jonrones en su carrera, ya que tiene un récord de MLB de 792 dobles. Su falta de jonrones lo ha subestimado mucho, lo que lo llevó a no recibir el aprecio que merece, pero no se puede negar que cuando se miran las estadísticas más avanzadas, es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

16. Nolan Ryan

Nolan Ryan es el líder de todos los tiempos en ponches y tuvo una notable carrera de 27 temporadas. Tiene un récord de la MLB de 7 juegos sin hits, que es algo que probablemente nunca se romperá. Nolan Ryan está 1,000 ponches por delante de Walter Johnson, quien está en segundo lugar. Ryan también pudo permanecer dominante al final de su carrera, lanzando su último juego sin hits a la edad de 44 años.

17. Rogelio Clemens

Clemens es otro jugador en esta lista que, a pesar de una carrera fenomenal, puede que nunca esté en esta lista debido a las acusaciones de esteroides. Sin embargo, en una carrera en la que Clemens lanzó hasta los 40 años, fue un verdadero caballo de batalla que fue uno de los lanzadores más dominantes que el juego haya visto. Tiene un récord de la MLB de siete premios Cy Young, se llevó a casa la triple corona de pitcheo dos veces y también fue MVP en 1986, una hazaña que es muy rara para un lanzador.

18. Ken Griffey Jr.

Griffey es un jugador que podría decirse que es el mejor de todos los tiempos si no tuviera tantas lesiones. Tristemente tuvo más de 140 juegos dos veces después de cumplir los treinta. Durante la mayor parte de sus 20 años, Griffey parecía ser la segunda venida de Willie Mays. Era un fildeador increíble, era rápido y podía batear con un poder ridículo. Lideró la Liga Americana en jonrones 4 veces en su carrera y fue el ganador del premio MVP de 1997. Griffey será recordado por su emocionante estilo de juego y siempre dejará a la gente preguntándose qué podría haber sido si se hubiera mantenido saludable.

19. Joe DiMaggio

DiMaggio es otro jugador que se perdió gran parte de su mejor momento debido al servicio militar. Donde DiMaggio careció de longevidad en su carrera como muchos otros jugadores en esta lista, su pico fue tan bueno o mejor que el de cualquier otro. Tiene un récord que probablemente nunca se rompa, en el que estuvo 56 juegos seguidos consiguiendo un hit.

20. Christy Mathewson

Durante 16 temporadas consecutivas, Mathewson trabajó al menos 250 entradas. A pesar de jugar durante la era de la bola muerta, ese tipo de longevidad sigue siendo extremadamente impresionante, ya que lanzó 435 juegos completos. Tiene un promedio de carreras limpias de 2.13 en su carrera y una efectividad inferior a 2.00 en seis temporadas. Si bien los lanzadores como Pedro Martínez y Sandy Koufax tuvieron picos tan buenos o mejores que Mathewson, ninguno estuvo ni remotamente cerca de lanzar la cantidad de entradas.

21. Greg Maddux

El mando nunca fue un problema para Greg Maddux, quien registró menos bases por bolas que juegos iniciados en ocho de sus últimas catorce temporadas. La proporción de ponches a bases por bolas de Maddux estuvo entre las mejores de la liga en numerosas ocasiones, y constantemente mantendría su efectividad muy por debajo de 3.00. Fue cuatro veces ganador del Cy Young y es fácilmente uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos.

22. Alberto Pujols

Aunque no ha sido el mismo jugador desde que se unió a los Angelinos, Albert Pujols todavía pertenece a esta lista. Durante su paso por los Cardenales Pujols fue sin duda el mejor jugador de la liga. Terminó entre los 5 primeros en la votación de MVP 10 veces y se llevó a casa el máximo honor tres veces. Podría decirse que Pujols fue el mejor bateador de poder de la década de 2000, todo mientras tenía el promedio de bateo que estaba entre los mejores bateadores de contacto en el juego.

23. Randy Johnson

Randy Johnson tuvo una carrera muy interesante. Hasta el final de sus 20 años, no era más que un lanzador promedio que mostraba potencial pero tenía algunos problemas con el control. Una vez que cumplió 29 años, se convirtió en el as de los Marineros y constantemente lideraba la liga en ponches. Solo mejoró a medida que envejecía, ya que ganó cuatro premios Cy Young consecutivos entre los 35 y los 38 años.

24. Jimmie Foxx

Jimmie Foxx comenzó a tener tiempo de juego a la temprana edad de 20 años y nunca miró hacia atrás. Tuvo una línea de corte de carrera de .325/.428/.609. Jugó por solo 14 años, pero aun así conectó 534 jonrones. Fue tres veces Jugador Más Valioso y tuvo un porcentaje de slugging superior a .700 cada vez. Se podría argumentar que el pico de la carrera de Foxx fue tan bueno o mejor que cualquier otro en esta lista, y una permanencia más larga podría tenerlo un poco más arriba.

25. Ricky Henderson

Henderson jugó 25 temporadas en la MLB y tiene el récord de más bases robadas, carreras anotadas y jonrones iniciales. Si bien muchos jugadores eran mejores bateadores que él, el alto porcentaje de base y la velocidad fenomenal de Henderson son lo que lo convierte en uno de los jugadores de béisbol más exitosos de la historia. Una base por bolas a Henderson podría llevarlo a la tercera base solo cinco lanzamientos después, convirtiéndolo en una pesadilla para los lanzadores y receptores de toda la MLB.

Preguntas más frecuentes

¿Quiénes son los 10 mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos?

¿Quién es el mejor jugador de béisbol de todos los tiempos?

El mejor jugador de béisbol sigue siendo objeto de grandes especulaciones. Mucha gente te dirá que el mejor jugador del siglo XX es Willie Mays. Mays podía fildear, correr, lanzar y batear tan bien como cualquier otra persona. Sin embargo, dentro de diez años, puede haber una respuesta diferente, y será Mike Trout. Trout tiene solo 10 años de carrera, razón por la cual no llegó a la lista de los 25 mejores, pero está en camino de convertirse en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

El beisbolista más popular de todos los tiempos es Babe Ruth. Transformó el juego de la forma en que lo vemos hoy, y siempre será visto como un jugador legendario. Si bien puede haber jugadores que hayan tenido mejores carreras, nadie será recordado como el Gran Bambino.

¿Quién es el mejor jardinero de todos los tiempos?

Dependiendo de a quién le hagas esta pregunta, puedes obtener muchas respuestas diferentes. Sin embargo, algunas de las respuestas más populares serían Barry Bonds, Hank Aaron, Ted Williams o Willie Mays. El mejor jardinero combinado…