Saltar al contenido

Los 6 mejores campocortos de la MLB de todos los tiempos

mayo 6, 2022

La posición de campocorto es una de las más exigentes del juego. Tienen la tarea de ser el capitán del cuadro interior y se espera que sean uno de los mejores defensores de su equipo. En el juego moderno de hoy, batear para el promedio y la potencia también se han convertido en requisitos, pero los mejores que alguna vez jugaron en la posición lo entendieron hace mucho tiempo. A continuación se encuentran los seis mejores torpederos en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol.


1. Honorable Wagner

  • Ocho veces campeón de bateo
  • Campeón de la Serie Mundial (1909)
  • 3.420 hits de carrera
  • Miembro del Salón de la Fama del Béisbol Nacional (Clase de 1936)

Aunque jugó antes de la hora del premio MVP y el Juego de Estrellas, no hay duda de que Honus Wagner fue el mejor que haya jugado en la posición de campocorto. La cantidad de veces que lideró la liga en múltiples categorías, ya sea porcentaje de slugging, promedio de bateo o dobles, habló de su dominio como bateador. También fue visto como uno de los mejores fildeadores en cualquier posición durante sus días como jugador. Se le dio el sobrenombre de «El holandés errante» debido a la velocidad y ferocidad con la que jugaba. Robó más de 700 bases en su carrera y también acumuló 252 triples, la tercera mayor cantidad de todos los tiempos. Wagner fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol Nacional en 1936.

2. Cal Ripken Jr.

  • La racha más larga de juegos jugados (2,632)
  • Dos veces MVP (1983, 1991)
  • Ocho veces Silver Slugger
  • Miembro del Salón de la Fama del Béisbol Nacional (Clase de 2007)

Cal Ripken Jr. era conocido como «El Hombre de Hierro» y por una buena razón. Sus 2632 juegos consecutivos jugados es la racha más larga en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol, y está muy por delante de todos los demás. Ripken era un jugador completo, que combinaba un excelente fildeo con un tremendo poder en la posición de campocorto. En un momento en que la mayoría de los campocortos eran vistos como bateadores débiles y centrados en la defensa, Ripken Jr. revolucionó la posición con su destreza como toletero. Durante 21 temporadas, conectó 3,184 hits y apaleó 431 jonrones. Ripken Jr. fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol Nacional en 2007.

3. Derek Jeter

  • 3.465 hits de carrera
  • Cinco veces campeón de la Serie Mundial
  • 14 veces All-Star
  • Miembro del Salón de la Fama del Béisbol Nacional (Clase de 2020)

Quizás no haya nadie más icónico en el deporte del béisbol que Derek Jeter. Apodado «El Capitán», Jeter pasó 20 años como uno de los mejores jugadores de la franquicia más famosa del béisbol. Era el campocorto moderno perfecto: fildeo suave para acompañar con un gran bateo y suficiente poder para ser temido. Jeter nunca ganó un MVP, pero su lista de logros es impresionante. Fue incluido en 14 equipos All-Star y ganó cinco guantes de oro junto con cinco Silver Sluggers. Uno de los rasgos más característicos de Jeter fue su capacidad para presentarse en la postemporada, donde tuvo un promedio de bateo de .308 y ganó el MVP de la Serie Mundial en 2000. Jeter fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol Nacional en 2020.

4. Álex Rodríguez

  • 696 jonrones de carrera
  • 14 veces All-Star
  • MVP en tres ocasiones (2003, 2005, 2007)

Aunque muchos pueden recordarlo como tercera base, Alex Rodríguez era uno de los mejores campocortos de la liga cuando apareció por primera vez. Brindó una excelente defensa y al mismo tiempo se convirtió en uno de los bateadores de poder más productivos del juego. También puede ser una de las principales razones por las que Jeter no ganó ningún premio MVP, ya que Rodríguez se llevó a casa tres MVP en un lapso de cinco años. Una vez que se fue a los Yankees, Rodríguez se movió a la tercera base, pero ganó dos Guantes de Oro durante su tiempo como campocorto. Los 696 jonrones de su carrera son, con mucho, la mayor cantidad de cualquier persona en esta lista.

5. Ozzie Smith

  • La mayoría de los guantes de oro por un campocorto (13)
  • 15 veces All-Star
  • 580 bases robadas de carrera
  • Miembro del Salón de la Fama del Béisbol Nacional (Clase de 2002)

Comparado con el resto de los jugadores en esta lista, Ozzie Smith fue un bateador por debajo del promedio. Pero lo que le faltaba en bateo, lo compensaba con creces en defensa. El apodo de Smith era «El Mago», y por una buena razón. Sus 13 Guantes de Oro son la mayor cantidad en la historia de un campocorto, y es visto como uno de los jugadores más atléticos que el juego haya conocido. Ya sea haciendo volteretas hacia atrás después de las victorias o logrando dobles jugadas espectaculares, Smith tenía un don para el fildeo que sigue siendo inigualable. Ozzie fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol Nacional en 2002.

6. Barry Larkin

  • Ganador del premio MVP (1995)
  • Nueve veces Silver Slugger
  • 12 veces All-Star
  • Miembro del Salón de la Fama del Béisbol Nacional (Clase de 2012)

Barry Larkin fue uno de los jugadores más completos de los 90, mostrando una gran habilidad en el plato y en el campo. El juego completo de Larkin presentó todo lo que un equipo podría pedirle a su campocorto: excelente fildeo, poder en el plato y tremendo liderazgo.. Larkin ganó el premio MVP en 1995 en un momento en que los grandes bateadores encabezaban el juego. Terminó su carrera apenas por debajo de los 200 jonrones y apenas por debajo de un promedio de bateo de .300 mientras acumulaba más de 2,400 hits. Larkin fue parte de la gran dinastía de los Rojos de los años 90, ganando una Serie Mundial en 1990 y tres Guantes de Oro. Larkin fue reconocido por sus logros en el béisbol al ser incluido en el Salón de la Fama del Béisbol Nacional en 2012.

Preguntas más frecuentes

¿Quién es el mejor campocorto de la MLB de todos los tiempos?

El mejor campocorto de la MLB de todos los tiempos es Honus Wagner. Su habilidad para ser uno de los mejores bateadores de la liga mientras jugaba una defensa sobresaliente lo separaba del resto. Wagner terminó con 3.420 hits, solo superado por Derek Jeter entre todos los torpederos. También fue ocho veces campeón de bateo y lideró constantemente la liga en múltiples categorías ofensivas.

¿Qué campocorto de la MLB ha ganado la mayor cantidad de premios de guante de oro?

Ozzie Smith ha ganado la mayor cantidad de Guantes de Oro de cualquier campocorto con 13. Smith es ampliamente considerado como el mejor campocorto defensivo de todos los tiempos, y tiene el currículum y la reputación para respaldarlo. Su magia en el campo a menudo se mostró en los carretes destacados de todo el país, y también fue un bateador productivo.

¿Qué campocorto de la MLB estableció el récord de más juegos consecutivos jugados?

Cal Ripken Jr. estableció el récord de más juegos consecutivos jugados con 2632. Eso no es solo lo máximo de un campocorto, es lo máximo en la historia del juego, y por mucho. El siguiente jugador más cercano es Lou Gehrig, quien apareció en 2130 juegos, un récord que se consideraba inquebrantable en ese momento. Ripken Jr. se ganó el apodo de «Iron Man» por su capacidad para mantenerse saludable.