Saltar al contenido

Los 6 mejores jardineros izquierdos de la MLB de todos los tiempos

mayo 9, 2022

Cada posición es importante en el béisbol, pero podría decirse que el jardinero izquierdo es el más impactante de todos. Dado que más de la mitad del béisbol es diestro, los jugadores lanzarán la pelota al jardín izquierdo la mayoría de las veces. A continuación se muestra la lista de los mejores jardineros izquierdos de la MLB de todos los tiempos.


¿Quiénes son los mejores jardineros izquierdos de la MLB de todos los tiempos?

  1. Bonos de Barry
  2. ted williams
  3. pete rosa
  4. carl yastrzemski
  5. rickey henderson
  6. Joe Jackson sin zapatos

1. Bonos de Barry

  • Siete veces MVP de la Liga Nacional
  • Líder de jonrones de todos los tiempos de la MLB (762)
  • Ocho veces ganador del guante de oro

A primera vista, podría decirse que Barry Bonds es el mejor jugador en la historia del béisbol. Es el rey de los jonrones de la MLB y también estableció el récord de más jonrones en una temporada en 2001 con 73. Bonds también tiene la mayor cantidad de bases por bolas en una temporada (232 establecidas en 2004) y en su carrera (2,558). El campeón de jonrones reescribió el libro de récords y fue verdaderamente un jugador completo; sin embargo, sus logros a menudo se ven ensombrecidos por acusaciones de uso de esteroides durante su carrera. Como resultado, Bonds no fue elegido para el Salón de la Fama cuando todo estuvo listo y hecho.

2. Ted Williams

  • Llegó a la base un récord de 48.2% del tiempo para su carrera
  • Dos veces MVP de la Liga Americana
  • Sexto mejor promedio de bateo de su carrera (.344)

Ningún jugador en la historia de la MLB ha alcanzado la marca de promedio de bateo de .400 en una temporada desde Ted Williams en 1941. Williams es considerado uno de los mejores bateadores puros en la historia del deporte. Bateó .344 en su carrera y también conectó más de 500 jonrones, demostrando su habilidad para batear por contacto y poder. Apodado «The Kid», Williams pasó toda su carrera de 19 años con el uniforme de los Medias Rojas de Boston y, por muy bueno que fuera, podría haber sido aún mejor. Williams sirvió en la Segunda Guerra Mundial justo en el corazón de su mejor momento (1943-45) y también dejó la temporada de 1952 antes de tiempo para servir a los EE. UU. en Corea.

3. Pete Rose

  • 17 veces All-Star de la MLB
  • Líder de hits de todos los tiempos de la MLB (4256)
  • Jugador de la Década (1970-79)

Cuando se mencionan las estadísticas, las personas a menudo usan el término «triple corona» para describir las estadísticas que están relacionadas. Bueno, Pete Rose posee la «corona cuádruple». Rose jugó la mayor cantidad de juegos en la historia (3,562), tiene la mayor cantidad de apariciones en el plato (15,890) y turnos al bate (14,053), y la mayor cantidad de hits en la historia de la liga (4,256) para colmo. Apodado «Charlie Hustle», ganó el MVP de la Serie Mundial en 1975 y otro título al año siguiente como parte de la «Gran Máquina Roja». Sin embargo, Rose no está en el Salón de la Fama ya que actualmente tiene prohibido el béisbol por acusaciones de apostar en los juegos.

4. Carl Yastrzemski

  • Siete veces ganador del Guante de Oro
  • 18 veces All-Star
  • Ganador de la triple corona de la MLB en 1967

Los Medias Rojas de Boston pasaron de Ted Williams en el jardín izquierdo a Carl Yastrzemski en 1961. Yastrzemski jugó 14 temporadas en el jardín izquierdo antes de pasar al cuadro interior por otro miembro del salón de la fama, Jim Rice. El Capitán Carl lideró la liga en promedio de bateo tres veces en el transcurso de su carrera de 23 años, todos con los Medias Rojas. También lideró la liga en jonrones en 1967 y actualmente ocupa el tercer lugar entre los líderes de jonrones de por vida de Boston. Yastrzemski era un jugador de cinco herramientas: podía correr, lanzar, fildear, batear y batear con potencia.

5. Ricky Henderson

  • Líder de bases robadas de todos los tiempos de la MLB (1406)
  • Dos veces campeón de la Serie Mundial (1989, 1993)
  • Jugador Más Valioso de la Liga Americana de 1990

Rickey Henderson fue rápido. Muy, muy rápido. Henderson lideró el béisbol en bases robadas 12 veces durante su notable carrera de 25 años, incluidas siete temporadas seguidas desde 1980 hasta 1986. Rickey no fue el mejor bateador puro de esta lista, pero durante su cúspide a mediados de los 80 y principios 90, bateó más de .300 regularmente. Quizás su mejor temporada llegó en 1990, en la que lideró la liga en OBP (.439) por única vez en su carrera y empató la marca más alta de su carrera con 28 jonrones. Henderson fue consagrado rápidamente en el Salón de la Fama del Béisbol en 2009 como uno de los corredores de bases más temidos de la historia.

6. Joe Jackson

  • Tercer promedio de bateo de todos los tiempos (.356)
  • Campeón de la Serie Mundial de 1917
  • Dos veces líder de la liga en hits

Babe Ruth dijo que Joe Jackson era «el mejor bateador natural» de todos los tiempos. Eso es un gran elogio de posiblemente el mejor bateador del béisbol, y puede que no esté equivocado. «Shoeless» Joe actualmente tiene el tercer promedio de bateo más alto en la historia de la liga y fue una parte integral del campeonato de la Serie Mundial de los Medias Blancas de Chicago de 1917. Sin embargo, su carrera terminó abruptamente debido a su supuesta participación en uno de los escándalos más atroces del béisbol en la historia de la liga. Los jugadores de los Medias Blancas fueron acusados ​​de perder la Serie Mundial de 1919, y Jackson fue expulsado del deporte en 1920 después de solo su temporada número 13, en la que bateó para .382.

Preguntas más frecuentes

¿Quién es el mejor jardinero izquierdo de la MLB de todos los tiempos?

El mejor jardinero izquierdo de la MLB de todos los tiempos es Barry Bonds. Bonds es el campeón de jonrones del béisbol e infundió más miedo en los lanzadores que quizás nadie en la historia. Durante su apogeo, a Bonds a menudo se le hacía caminar intencionalmente debido a lo peligroso que era. De hecho, Barry recibió una base por bolas intencionalmente con las bases llenas durante un juego de mayo de 1998, lo que permitió que se anotara una carrera libre. También fue un gran fildeador al principio de su carrera, ganando el guante de oro ocho veces.

¿Qué jardinero izquierdo de la MLB tiene la mayor cantidad de jonrones en su carrera?

Barry Bonds tiene el récord de más jonrones, no solo de un jardinero izquierdo, sino de cualquiera en la historia con 762. El siguiente jardinero izquierdo más cercano es Manny Ramírez, quien conectó 555 jonrones. A pesar de todo su dominio, Bonds solo lideró la liga en jonrones dos veces, pero eso se debe en gran parte a la frecuencia con la que recibió boletos intencionales, lo que le quitó oportunidades de jonrones.

¿Qué jardinero izquierdo de la MLB ha ganado la mayor cantidad de premios MVP?

Barry Bonds ganó un récord de la MLB con siete premios MVP durante su carrera de 22 años, lo que equivale a aproximadamente un MVP cada tres temporadas. Ningún otro jugador en la historia de la liga ha alcanzado siquiera tres MVP durante su carrera. Sin embargo, el premio no se entregó anualmente hasta 1931. El siguiente jardinero de más alto nivel es Ted Williams, con dos MVP.