
El mariscal de campo es una de las posiciones más importantes, si no la más importante, en una lista de fútbol de fantasía. En las ligas estándar, cada equipo tendrá un puesto de mariscal de campo, lo que significa que tomar la decisión correcta sobre quién empezar es vital para el éxito de un equipo.
Adquisición
Dependiendo de la cantidad de equipos en la liga, es común que todos los mariscales de campo sean seleccionados en el draft de fantasía. En una liga de 16 equipos, cada equipo intentará adquirir un titular y un suplente en el draft, ya que solo hay 32 mariscales de campo titulares en la NFL. Si una liga solo tiene ocho o diez equipos, es más probable que las ligas tengan mariscales de campo disponibles como agentes libres para elegir si es necesario para una semana de descanso o un mejor enfrentamiento.
En términos de posición en el draft, los mariscales de campo no suelen ser los jugadores más codiciados, a pesar de ser los que más puntos anotan. Si tiene la intención de agregar un QB de primer nivel a su lista, su posición promedio de selección de draft podría estar entre 20 y 50, pero siempre hay titulares de calidad disponibles incluso después de la décima ronda.
Puntuación
En las ligas de puntuación estándar, un mariscal de campo recibirá 1 punto por cada 25 yardas lanzadas y 4 puntos por touchdown, sin embargo, perderá 2 puntos por cada intercepción. Su puntuación por carrera sigue la forma en que los jugadores de posición de habilidad ganan puntos, a 1 punto por cada 10 yardas y 6 puntos por touchdown.
Los mariscales de campo suelen ser los jugadores con mayor puntuación en un equipo de fantasía y dependen menos del touchdown que otras posiciones.
Historia
Ha habido muchas actuaciones fantásticas en la historia de la fantasía, pero la mayor cantidad de puntos anotados por un mariscal de campo en un solo juego fue de 61 por Michael Vick en un juego de 2009 para Philadelphia Eagles. Su habilidad de doble amenaza condujo a 333 yardas y 4 touchdowns por aire y 80 yardas y dos touchdowns por tierra.
La mejor temporada completa para un mariscal de campo ocurrió en 2013 cuando el mariscal de campo de los Denver Broncos, Peyton Manning, rompió el récord de yardas aéreas con 5,477 y también anotó 56 touchdowns en total.