
Se usa una barra para morder, también llamada palo para morder, para determinar si la piedra para rizar termina en el área objetivo apropiada. Es un dispositivo de medición importante en el deporte del curling. Hay dos extremos de una barra de mordida. En un extremo, se coloca en un poste en el centro del área objetivo. El otro extremo gira alrededor del área objetivo y determina si la piedra es mordedora. La barra mordedora prueba si la piedra está en el área objetivo, incluso cuando no parece que la piedra esté tocando el anillo.
¿Para qué se usa esto?
Los rulos utilizan una barra mordedora cuando es demasiado difícil determinar si una piedra está mordiendo (o apenas tocando) los 12 pies. La barra para morder mide seis pies de largo y contiene una pequeña pieza de plástico en el extremo. Si el plástico toca la piedra, está mordiendo el pie 12. Si el plástico no toca la piedra, no está mordiendo el pie 12.
A diferencia del micrómetro, la barra de mordida no contiene manómetro. Esto se debe a que la barra de mordida solo mide si hay una piedra en la casa y no mide cuál está más cerca del botón. La barra de mordida mide una distancia fija, mientras que el micrómetro mide diferentes distancias al botón.
Uso de la barra mordedora
Usar una barra de mordida es menos común que usar un micrómetro, pero es más fácil de usar. Si entendió cómo operar un micrómetro, comprenderá cómo operar una barra de mordida rápidamente.
Primero, coloque la estaca en el pasador de la casa. Este primer paso se realiza como si estuvieras usando un micrómetro. Una vez más, esto asegura que la medida tomada sea exacta y precisa.
En segundo lugar, gire la barra hasta que se acerque a la piedra en cuestión. Mueva la barra un poco más cerca de la piedra. Si puede decir que la barra hará contacto con la piedra, entonces ya sabe que la piedra está en la casa y contará para la puntuación.
Si no puede saber si la barra hará contacto con la piedra, continúe moviéndola lentamente hasta que haga contacto con la piedra o la pase. Si la piedra hace contacto con la barra, está en la casa y cuenta para anotar.
Si la piedra no hace contacto, mueva la barra hacia adelante y hacia atrás varias veces para confirmarlo. Si la barra hace varias pasadas y no hace contacto con la piedra, no está en la casa y no se debe considerar para puntuar.