Saltar al contenido

Nivel de fútbol de fantasía

mayo 9, 2022

El término «niveles» se refiere a una estrategia de draft de fútbol de fantasía en la que los entrenadores agrupan a los jugadores en función del rendimiento esperado en lugar de centrarse en jugadores individuales. Los gerentes tienden a asignar el mismo valor a los jugadores en el mismo nivel, en lugar de apuntar a un jugador en particular como un gran jugador.

Asignación de jugadores a un nivel

Como se mencionó anteriormente, los niveles se basan completamente en el rendimiento de fantasía esperado. Las expectativas se formulan con base en desempeños pasados ​​y proyecciones futuras. En términos de desempeños anteriores, es razonable esperar que los jugadores que obtienen una gran cantidad de puntos de fantasía repliquen ese nivel de éxito en el futuro. Lo mismo es cierto para los jugadores de bajo rendimiento, ya que es probable que los jugadores que han tenido problemas en los últimos años sean contribuyentes de fantasía inconsistentes en el futuro.

Las proyecciones futuras son ligeramente diferentes y, a menudo, se basan en situaciones de la vida real de los jugadores. Por ejemplo, si un corredor está jugando en un equipo que tiene receptores por debajo del promedio y es probable que cante muchas jugadas de carrera como resultado, se espera que ese corredor anote muchos puntos de fantasía.

Niveles

Si bien cada entrenador tiende a abordar los niveles de manera un poco diferente, hay cuatro niveles principales que se utilizan para agrupar a los jugadores con rendimientos esperados similares, cada uno de los cuales se describe a continuación.

Nivel 1: Superestrellas

El nivel 1 está reservado para jugadores superestrella que tienen la reputación de contribuir con un alto total de puntos de fantasía a lo largo de la temporada. Las superestrellas generalmente son a prueba de enfrentamientos, lo que significa que se puede confiar en que ayudarán al equipo semanalmente sin importar a quién se enfrenten en la vida real.

Nivel 2: Por encima del promedio

El segundo nivel es el hogar de jugadores por encima del promedio. Si bien los jugadores por encima del promedio no poseen la misma consistencia y capacidad para estallar por los totales masivos de puntos de fantasía que tienen las superestrellas, siguen siendo sólidos titulares de fantasía que pueden ayudar a los gerentes a ganar la liga.

Nivel 3: Promedio

El nivel 3 contiene jugadores promedio. Si bien los jugadores promedio pueden ser contribuyentes constantes, existe una gran cantidad de riesgo involucrado en el draft, ya que son propensos a contratiempos ocasionales en los que una fuerte defensa contraria limita severamente su desempeño.

Nivel 4: por debajo del promedio

Los jugadores de cuarto nivel se consideran jugadores por debajo del promedio en los que no se puede confiar para que se desempeñen bien semana a semana. Los jugadores en el cuarto nivel deben evitarse en los drafts o tomarse en las rondas posteriores para servir como jugadores de banco en caso de que un titular regular sufra una lesión.

Uso de niveles en el día del Draft

Agrupar a los jugadores en niveles en lugar de intentar reclutar jugadores individuales ayuda a los gerentes a no entrar en pánico el día del draft. Es probable que los entrenadores que tienen grandes esperanzas de seleccionar a un jugador en particular se encuentren en problemas si ese jugador es seleccionado por otro equipo, lo que hace que hagan una selección apresurada que no necesariamente ofrece un buen valor. Los niveles evitan este dilema de manera efectiva, ya que un jugador que reside en el mismo nivel puede ser reclutado y se espera que contribuya aproximadamente con la misma cantidad de puntos de fantasía que el jugador al que se apunta inicialmente.