
Una ruta inclinada en el fútbol es una ruta de pase en la que un receptor da unos pasos hacia adelante y luego corta hacia el centro del campo bruscamente en un ángulo de 45 grados. El corte generalmente se realiza después de tres pasos alrededor de cinco yardas más allá de la línea de golpeo. También puede ser beneficioso imaginar una inclinación como una versión más corta de una publicación.
¿Cuándo utilizan los delitos sesgos en sus jugadas?
Las rutas oblicuas son la quintaesencia del juego de pase corto. Son excelentes jugadas para ejecutar al comienzo de una serie de intentos para obtener yardas rápidas o en un tercer y corto escenario para tratar de obtener el primer intento. Cuando un mariscal de campo está debajo del centro, realizará una caída de tres pasos y lanzará el pase fuerte y rápido directamente a su receptor abierto. De una escopeta, el mariscal de campo solo toma una caída de un paso. Debido a que esta ruta es tan rápida, a menudo exige que el mariscal de campo tome una decisión informada sobre dónde lanzar antes de que ocurra el centro. Esta ruta es ideal para sacar provecho de las defensas donde el defensor juega, 5-7 yardas más allá de la línea de golpeo. Además, aprovecha perfectamente la brecha entre la esquina y la seguridad en una defensa de cobertura 2.
¿Cómo cubren los Defenders los Slants?
Cubrir rutas inclinadas puede ser una pesadilla para las defensas. Un buen receptor se balanceará y cortará antes de su corte para intentar engañar a un defensor, porque todo lo que necesita es un momento de separación para estar abierto y atrapar la pelota. Las rutas inclinadas se defienden mejor con la defensa de hombre arriba, donde un defensor juega hombre y se alinea a solo una yarda del receptor. La clave es quitar el brazo interior del receptor, porque este es el punto de mira del mariscal de campo en una ruta inclinada. Sin embargo, algunas defensas dudarán en jugar una defensa de hombre en una situación en la que la esquina es superada por su receptor o donde hay más distancia para lograr un primer intento. Por ejemplo, cuando una ofensiva ejecuta una ruta inclinada en 1 y 10, la defensa puede optar por una jugada de zona. En este punto, el receptor tendrá una ventana entre los defensores, y la estrategia defensiva se basa en que un apoyador haga una jugada sobresaliente o simplemente minimice las yardas después de la recepción.