
Una penalización de equipo ilegal en el hockey ocurre cuando se sorprende a un jugador usando un equipo que no sigue las reglas, ya sea antes, durante o después de los juegos. Es una sanción menor que resulta en una sanción de 2 minutos en el juego, posible suspensión y multas.
Definición
En el hockey, se produce una penalización por equipo ilegal cuando se sorprende a un jugador usando un equipo que no sigue las normas, incluido el equipo que es demasiado grande, demasiado pequeño o incluso inseguro. Los ejemplos específicos incluyen el uso de coderas sin suficiente cubierta protectora suave o cuchillas de palo que excedan las tres pulgadas de ancho en cualquier punto. La sanción también se sanciona si un jugador viola las expectativas de «juego limpio» del equipo.
La sanción puede sancionarse en cualquier momento cuando un árbitro se da cuenta de que un jugador está usando equipo que viola las reglas. Si el equipo del infractor tiene posesión del puck, el árbitro hará sonar su silbato inmediatamente y detendrá el juego. Si su equipo no tiene la posesión, el árbitro levantará el brazo para señalar un penalti demorado, esperará a que recupere la posesión y luego hará sonar su silbato. Una penalización de equipo ilegal es una penalización menor, lo que significa que el infractor pasará dos minutos en el área de penalización, dejando a su equipo con menos jugadores. Rara vez se llama, pero con más frecuencia en las ligas profesionales que en las ligas de aficionados, debido a los estrictos requisitos del equipo de la NHL.
Para evitar que se infrinja esta norma, la Liga Nacional de Hockey (NHL) cuenta con un Departamento de Operaciones expresamente autorizado para revisar el equipamiento de cada equipo. Estas inspecciones pueden ocurrir antes, durante o después de los juegos.
Resultado
El resultado de una penalización de equipo ilegal es una penalización leve inmediata de 2 minutos. Además, un jugador puede ser suspendido o multado por violar deliberadamente las reglas de equipamiento. Los porteros pueden recibir una suspensión de dos juegos por equipo de gran tamaño; los equipos pueden recibir una multa de $ 25,000, los entrenadores $ 10,000, los entrenadores y gerentes generales $ 50,000 y los propietarios $ 100,000.
Señal de árbitro
Cuando el jugador que incumple la sanción se encuentra en el equipo con posesión del puck, el árbitro hará sonar su silbato y detendrá el juego. Si el jugador está en el equipo sin posesión, el árbitro levantará el brazo para señalar un penalti demorado. Una vez recuperada la posesión, el árbitro hará sonar el silbato y detendrá el juego. Si bien no hay una señal manual específica del árbitro para distinguir la penalización, hará un anuncio indicando la naturaleza de la infracción a los demás árbitros y jugadores.