Saltar al contenido

Penalización por tropiezo de lacrosse

mayo 3, 2022

El lacrosse es conocido por ser un deporte de mucho contacto físico, similar a deportes como el hockey y el fútbol. Sin embargo, algunas formas de contacto están prohibidas en el lacrosse debido al peligro de lesiones. Tropezar es una de esas formas de contacto y no está permitido en el lacrosse. En lacrosse, tropezar es una falta personal y está sujeta a sanciones más duras que una falta técnica.

Definición

En lacrosse, el contacto físico es una parte importante del juego, ya que los jugadores a menudo tienen que hacer contacto entre sí para obtener la posesión de la pelota o marcar goles. Sin embargo, ciertas formas de contacto físico están prohibidas y pueden recibir faltas personales. Tropezar es una falta personal que se define cuando un jugador usa cualquier parte de su cuerpo o palo para hacer tropezar a otro jugador. Tropezar debe ocurrir por debajo de la cintura e involucra cualquier obstrucción a un oponente con el palo, los brazos, las manos, las piernas o los pies. Esta acción puede ser primaria, cuando el jugador que hace la zancadilla está de pie, o secundaria, cuando el jugador que hace la zancadilla no está de pie pero presenta un obstáculo para el jugador que está haciendo la zancadilla.

Ciertas acciones en lacrosse no constituyen una falta por tropezar, incluso si un jugador se tropieza. Por ejemplo, si un jugador verifica legalmente el palo de otro jugador, y en el proceso de esa verificación, el jugador verificado tropieza con su propio palo, no hay falta por tropezar. De manera similar, si dos jugadores están persiguiendo una pelota suelta y un jugador intenta recoger la bola de tierra con su palo, no hay falta por tropezar si el otro jugador tropieza accidentalmente con el palo de empuje.

Resultado

En la NCAA y US Youth Lacrosse, tropezarse se considera una falta personal. Las faltas personales son más graves que las faltas técnicas. Por una zancadilla deliberada, se suspende a un jugador del juego por uno, dos o tres minutos, dependiendo de la gravedad que el oficial juzgue que sea la zancadilla. Las faltas personales también son sanciones no liberables, lo que significa que el jugador que comete la falta debe cumplir el tiempo completo en el área de sanción, incluso si el otro equipo marca un gol mientras está en medio de su sanción. Como resultado de la falta personal, el equipo no infractor también recibe automáticamente la pelota.

Señal de árbitro

Señal de árbitro de penalización por tropiezo de lacrosse

Tanto en la NCAA como en US Youth Lacrosse, la señal para tropezar es la misma. La señal involucra al árbitro de pie con las rodillas ligeramente dobladas en una posición medio agachada. Luego, el árbitro toma su mano derecha, la baja a su costado con los dedos detrás de la rodilla derecha y hace un movimiento de balanceo hacia adelante y hacia atrás, golpeando el interior de la rodilla para imitar a alguien que está siendo golpeado en las piernas.