
Sanciones
En el béisbol, se sanciona a cualquier jugador que infrinja las reglas de los deportes tal como se definen en el reglamento de la liga. Las sanciones pueden resultar en un out, un corredor de base ganando una base o incluso una expulsión del juego. Los árbitros son responsables de sancionar a los jugadores y entrenadores durante un juego.
Tipos de sanciones
Si bien es poco común, los jugadores de béisbol a veces cometen acciones que son más peligrosas o graves que simplemente olvidarse de marcar una base. Estas acciones resultan en penalizaciones que a menudo pueden llevar a que un jugador o entrenador sea expulsado del juego. Hay bastantes tipos de sanciones que existen en el béisbol. Cubriremos cada uno y explicaremos el resultado de cada penalización.
Cargando el montículo
Cargar el montículo ocurre cuando un bateador se acerca al lanzador durante o después de su turno al bate, a menudo para iniciar un ataque o una pelea. Cargar el montículo comúnmente ocurre si un bateador es golpeado o casi golpeado por un lanzamiento y piensa que fue a propósito. Las peleas para despejar el banco (peleas en las que los miembros de ambos equipos dejan el banquillo para pelear en el campo) generalmente comienzan después de que un bateador carga el montículo. Los árbitros tienen el discernimiento sobre a quién penalizar y cuál es su penalización.
Interferencia
La interferencia ocurre cuando una persona (ya sea entrenador, jugador o aficionado) interrumpe ilegalmente la capacidad del equipo de campo para realizar sus funciones. Esto puede suceder si el corredor de base se interpone en el camino de una pelota lanzada, o si un espectador atrapa una pelota sobre la pared que un jardinero pudo haber atrapado. . Las interferencias varían en grados de severidad y diferentes reglas deciden la sanción para diferentes tipos de interferencia.
Conducta antideportiva
La conducta antideportiva cubre muchas acciones de jugadores y entrenadores que no están permitidas. El castigo por actos de conducta antideportiva varía. Algunas acciones de conducta antideportiva incluyen las siguientes:
- Incitar o tratar de incitar una respuesta específica de los espectadores.
- Cometer deliberadamente cualquier acción con la intención de hacer que el lanzador se resista.
- Hacer contacto físico deliberadamente con el árbitro.
- Mézclate con espectadores o miembros del equipo contrario.
- Para los fildeadores, oscurecer intencionalmente la línea de visión del bateador o intentar distraerlo.
- No abandonar inmediatamente el campo o el banquillo después de ser expulsado del juego.
- Continuar expresando abiertamente su desaprobación de las decisiones del árbitro, incluso después de que el árbitro le haya dado una advertencia.
Obstrucción
La obstrucción es una sanción similar a la interferencia, excepto que se sanciona al equipo de campo. Si interfieren con el corredor de base de una manera que le impide permanecer en la ruta de base o llegar a una base, se le sancionará por obstrucción. La obstrucción más común es cuando un jugador de campo se interpone entre un corredor y la base antes de que tenga la pelota para eliminarlo. Si interrumpen al corredor, serán sancionados por obstrucción.