Saltar al contenido

¿Por qué se llama búnker en golf?

mayo 11, 2022

El búnker recibe su nombre debido a su apariencia, ya que se asemeja a los búnkeres construidos en tiempos de guerra en el pasado. De acuerdo con las reglas de golf más recientes, los bunkers se definen como «un área de arena especialmente preparada, que a menudo es un hueco del que se ha quitado el césped o la tierra».

Los bunkers suelen estar situados a los lados de la calle y alrededor del green. Están hechos específicamente para castigar los malos tiros. Los bunkers están diseñados para probar la habilidad de un jugador de golf para usar diferentes palos y habilidades para sacar la pelota de golf de la arena.


Tipos de búnkeres

También hay muchos tipos diferentes de bunkers que se pueden encontrar en los campos de golf. Los tipos de bunkers incluyen:

  • Búnkeres de calle
  • Búnkeres junto al green
  • búnkeres cruzados
  • Búnkeres de ollas
  • Búnkers de residuos

Búnkeres de calle

Los bunkers de calle se colocan a ambos lados de la calle. Los golfistas suelen encontrar estos bunkers en un golpe de salida. Los jugadores tienen dos opciones cuando aterrizan en un búnker de calle, o bien toman la ruta segura y golpean hacia atrás en la calle o la opción agresiva de ir directamente al green. La mayoría de los golfistas profesionales elegirán la última opción a menos que estén en un lugar particularmente malo o demasiado lejos del hoyo para llegar al green.

Búnkeres del lado verde

Un búnker del lado del green es cualquier búnker ubicado cerca del green. Los golfistas suelen encontrarlos en sus golpes de aproximación al green. Los bunkers del lado del green requieren una habilidad excepcional para salir con éxito. Salir de un búnker junto al green requiere un contacto sólido y manos suaves, ya que un golpe demasiado fuerte hará que la bola vuele sobre el green.

Búnkeres cruzados

Un bunker cruzado es un bunker que está posicionado para hacer que los golfistas en un cierto hoyo crucen el bunker en una línea de juego normal. Los golfistas pueden encontrar bunkers cruzados en los golpes de salida, de bandeja y de aproximación. Suelen ser más largos y delgados que los bunkers de calle y de green.

Búnkeres de ollas

Los bunkers de ollas son un tipo único de bunker de arena, ya que son relativamente pequeños, perfectamente circulares y muy profundos. Por lo general, se encuentran en cursos de enlaces, ya que agregan otra capa de dificultad a los cursos que aún no tienen muchos peligros. Se pueden encontrar en la calle, en bruto o alrededor del green.

Búnkers de residuos

Los búnkeres de desechos son áreas importantes de arena, pero de acuerdo con las reglas, técnicamente no se consideran peligros. Esto los hace bastante diferentes de los bunkers de arena normales, ya que no se aplican las reglas para jugar desde un obstáculo. Por lo tanto, los jugadores pueden apoyar su palo en la arena y hacer swings de práctica, lo que no está permitido en los bunkers de arena regulares.