
El porcentaje de conversión se refiere a la cantidad de veces que una ofensa llega a la línea para ganar en cualquier apuesta dada. Además, el porcentaje de conversión se puede usar para la cantidad de veces que un equipo convierte con éxito una conversión de punto adicional o de dos puntos.
Conversiones de 1.° hacia abajo
Las conversiones altas de 1er intento son las más deseables para una ofensiva porque significa que generalmente solo necesitan una jugada para llegar a la línea para ganar.
Segundas conversiones hacia abajo
Los porcentajes de conversión de segunda oportunidad son clave para determinar el éxito de las jugadas. El segundo intento es a menudo donde los coordinadores ofensivos y defensivos pueden ser más creativos al diseñar jugadas, porque no hay tantas yardas para ganar y la ofensiva tiene garantizada al menos otra jugada si no entregan el balón.
Tercera conversión hacia abajo
Las terceras oportunidades son clave para ambos equipos porque tanto la ofensiva como la defensiva tienen más que perder. Los porcentajes de conversión de 3er down se pueden usar para determinar qué equipos se desempeñan bajo presión. Convertir un tercer intento es un suspiro de alivio para una ofensiva, pero detener uno es una gran victoria para una defensa.
Conversiones de 4ta abajo
Las conversiones en cuarta oportunidad son especiales porque implican que la ofensiva es «ir a por ello». Es decir, intentar llegar a la línea para ganar en lugar de despejar el balón para establecer una mejor posición en el campo. Los equipos con altos porcentajes de conversión de cuarta oportunidad se consideran más «embrague» porque llegaron a la línea para ganar cuando más estaba en juego.
Por lo general, se espera que los puntos extra se conviertan. Todo equipo colegiado y profesional debe tener un alto porcentaje de conversión de puntos extra. Un equipo con una tasa de conversión de PAT baja necesita reconectarse con los fundamentos del juego o encontrar un pateador mejor.
Conversiones de dos puntos
Las conversiones de dos puntos no son tan comunes como los puntos extra, pero sus porcentajes son un buen indicador de cómo se desempeña un equipo en situaciones de corta distancia. Por qué son importantes los porcentajes de conversión
Periodistas, fanáticos, entrenadores y analistas usan porcentajes de conversión para determinar qué equipos lo hacen bien en qué intentos. Las tendencias entre ciertos equipos y las oportunidades pueden indicar qué jugadas están funcionando bien o mal, o que los coordinadores ofensivos o defensivos de un equipo deben reconsiderar sus estrategias.