Saltar al contenido

Poste de baloncesto

mayo 6, 2022

Un jugador de poste en baloncesto es un apodo para un jugador del equipo al que le gusta publicar. Un poste arriba es cuando un jugador ofensivo da la espalda a la canasta e intenta usar su posición y fuerza para anotar. Intentan retroceder a través del defensor. En la mayoría de los casos, un jugador de poste son los jugadores más grandes del equipo, generalmente las posiciones de ala-pívot y centro.

Funciones y responsabilidades

Un jugador de poste pasa la mayor parte de su tiempo en la pintura (cerca de la canasta) anotando canastas en ataque y protegiendo el aro en defensa. En la ofensiva, utilizan su tamaño y fuerza para abrirse camino hacia la pintura y terminar con un movimiento de poste.

Publicar movimiento

Un movimiento posterior es una sola o una serie de falsificaciones para engañar a la defensa. Un ejemplo popular de movimiento posterior es el Dream Shake, popularizado por la estrella de los 90, Hakeem Olajuwon. El movimiento implica dos falsificaciones de bomba separadas seguidas de pivotes.

Defensa

Los jugadores del poste también deben poder defender a los jugadores del poste del equipo contrario. Lo que eso implica es no dejar que entren en la pintura. Ellos disputan tiros del otro equipo y tratan de bloquear el balón.

Lo que hace a un buen posteador

No existe la respuesta correcta para lo que hace al mejor posteador. Existen innumerables combinaciones de habilidades y tácticas que pueden convertir a cualquier lanzador en un buen jugador de poste. Sin embargo, en general, un buen jugador de poste en ataque debe ser capaz de crear su propio espacio y colocarse en lo que se conoce como una posición peligrosa. Los buenos defensores del poste tienden a tener brazos largos para bloquear tiros, así como un alto coeficiente intelectual de baloncesto para atrapar rebotes.

Jugadores de poste famosos

A medida que el deporte del baloncesto ha evolucionado, los jugadores de poste se han vuelto cada vez menos relevantes. En el juego moderno hay un mayor énfasis en los tiros de tres puntos, el espaciado y el ritmo. Ninguno de los cuales los tradicionales postes son capaces de aportar a un equipo. Han sido reemplazados por centros atléticos y delanteros que son capaces de disparar tiros de larga distancia. Dicho esto, el juego ha tenido períodos en los que los jugadores del poste han sido el foco del ataque ofensivo, especialmente en la década de 1990, una década en la que jugaron muchos grandes «hombres grandes».

Hakeem Olajuwon

Hakeem Olajuwon es conocido por su juego de pies, revolucionando la posición en esa zona. Ayudó a marcar el comienzo de la moda de los jugadores que utilizan movimientos de poste para ayudarlos a ser una fuente principal de ofensiva para su equipo.

Shaquille O’Neal

Shaquille O’Neal era enorme, 7’1 «y pesaba 325 libras para ser exactos. Aterrorizó a las defensas con volcadas masivas, bloqueos irrespetuosos y varios tableros rotos.

Dwight Howard

Dwight Howard es un centro que protagonizó The Orlando Magic a fines de la década de 2000 usando su fuerza y ​​​​tamaño. Howard es una víctima de la NBA moderna que cambia y se aleja de los jugadores de poste, y en los últimos años ha saltado de un equipo a otro. Se le considera el último gran hombre tradicional dominante en la NBA.