Saltar al contenido

¿Puede un automóvil sin conductor ganar un evento de NASCAR?

mayo 12, 2022

En la era tecnológicamente avanzada de hoy, la cuestión de cómo se integrarán los automóviles autónomos en nuestras vidas se vuelve cada vez más frecuente. Desde nuestras carreteras hasta las pistas de carreras, la discusión sobre si los vehículos autónomos deberían o no ser parte de nuestras vidas está ocurriendo a nuestro alrededor. Compañías como Roborace toman las riendas al frente de la discusión, y su compañía intenta crear un deporte de carreras completamente nuevo impulsado completamente por autos de inteligencia artificial, uno en el que los autos sin conductor corren alrededor de una pista de la misma manera que lo hacen los de NASCAR o Fórmula 1. Con eso en mente, ¿sería relativamente posible que NASCAR organizara tal evento? ¿Cómo sería un evento así? ¿Podría ganar un coche sin conductor?


Tecnología de vehículos autónomos

La tecnología de los autos sin conductor es relativamente nueva, y recientemente se han considerado los autos sin conductor para los deportes de motor. Antes de comprender si tal evento sería posible, primero debemos comprender qué son los automóviles sin conductor. En pocas palabras, un automóvil sin conductor funciona con una serie de sensores de mapeo que ayudan a las computadoras del automóvil a comprender su ubicación en relación con otros objetos. Con estas herramientas, el automóvil puede conducirse de forma semiautónoma, o incluso completamente solo, en casi cualquier entorno.

Para ganar una carrera de NASCAR, como IA, entre autos de carrera de IA construidos de manera similar, las computadoras de la IA quizás requieran un aprendizaje automático extenso a través de pruebas de pilotos reales. La computadora del auto necesitaría una extensa programación de maniobras extremadamente minuciosas y cautelosas, y muchos argumentarían que tal realidad, en la que los autos pueden imitar a los conductores humanos reales con un margen de error extremadamente pequeño, simplemente no puede existir. Los conductores toman decisiones en fracciones de segundo y maniobras planificadas conscientemente que son casi, si no completamente imposibles de replicar orgánicamente en una máquina. Curiosamente, la Universidad de Stanford ha comenzado a investigar si los autos sin conductor pueden o no beneficiarse del aprendizaje de los conductores de autos de carreras, ya que los conductores a menudo conducen al borde de perder el control. Por lo tanto, la perspectiva de que la IA imite de manera real y precisa a los pilotos de carreras profesionales y, por lo tanto, participe en eventos como los de NASCAR, no es del todo descabellada.

Cualquiera que sea el lado de la moneda en el que caiga, está claro que la comparación entre la tecnología de los vehículos sin conductor y la anatomía del cerebro humano deja poco o ningún camino claro hacia una resolución tal como está actualmente, y se debe realizar más investigación.

Cómo se sienten los fanáticos de NASCAR

Si bien la perspectiva de los deportes de motor autónomos parece muy real, la idea de que NASCAR permita que los autos sin conductor compitan en eventos oficiales de NASCAR parece poco probable. Jeff Gluck, escritor de NASCAR y personalidad de Internet, aludió al hecho de que NASCAR es tanto un deporte impulsado por la personalidad como de autos rápidos. Los fanáticos de NASCAR sienten conexiones profundas con sus pilotos favoritos, y los eventos sin conductor podrían inspirar una conexión emocional mucho menor por parte de los fanáticos. Como señala un fanático de NASCAR, los conductores que cambian de equipo no ven que los fanáticos sigan siendo fanáticos del auto anterior, sino que ven a los fanáticos migrar al equipo en el que esté su conductor. Quizás, entonces, los fanáticos no acepten la perspectiva de que un automóvil sin conductor gane un evento de NASCAR, lo que resolvería rápidamente la conversación.

De hecho, algunos dirían que un deporte de motor con pilotos informáticos es mucho menos atractivo para la mayoría de los aficionados que un deporte con pilotos humanos reales. Los fanáticos se sienten comprometidos con sus conductores, no con sus autos. NASCAR ciertamente no desearía enajenar a sus fanáticos al hacer un cambio tan audaz en el deporte. Pero, proponga una posibilidad en la que la IA se haya enfrentado a la IA, o incluso a los humanos, en un evento de NASCAR y surge una pregunta interesante. ¿Quién ganaría?

Corredores sin conductor VS Human Racers

¿Cómo sería un coche sin conductor cruzando la bandera a cuadros por primera vez? En una carrera tradicional de NASCAR, especialmente las realizadas en los últimos meses después de una breve suspensión de las actividades del deporte (en el momento de escribir este artículo), los pilotos compiten y compiten para ascender en la clasificación, a menudo compitiendo agresivamente y, en algunos casos, destrozando a otros pilotos en la carrera. proceso. ¿Los autos de IA actuarían de la misma manera? Muchos dirían que este tipo de máquinas rara vez, o nunca, cometerán errores o sobrepasarán sus límites. De hecho, los fanáticos de NASCAR recurrieron a Reddit para lamentar sus pensamientos, argumentando que el factor humano de NASCAR hace que el deporte sea emocionante.

Entonces, ¿superarían algunos autos de IA a otros de IA para ganar? Es difícil decirlo, ya que, de la misma manera que NASCAR regula a sus conductores, los programadores y equipos de autos sin conductor seguramente también tendrían que cumplir con algunas regulaciones. Quizás la realidad sería que las carreras serían fácilmente predecibles, ya que todos los autos de IA se desempeñarían en un nivel de habilidad casi similar. Ganar no se sentiría tanto como un logro obtenido por el equipo, sino más bien como un resultado predecible.

Un pensamiento final sobre los autos sin conductor

Es posible que los autos sin conductor nunca vean la luz del día en NASCAR, pero si tuvieran que competir con corredores humanos, las variables para el éxito de la máquina de IA serían interesantes. Por un lado, los conductores humanos pueden obtener conocimiento de cómo la computadora tiende a conducir y podrían formular un plan de juego para explotar las debilidades de la máquina. Por otro lado, podemos encontrar que los autos sin conductor son imposibles de ser más astutos en un deporte tan caótico como NASCAR, y tal vez crucen la línea de meta primero en todas las ocasiones. Independientemente de lo que depare el futuro para el deporte, así como para la humanidad, el tema de los automóviles sin conductor dentro del automovilismo sigue siendo, sin duda, divertido de explorar.