Saltar al contenido

¿Qué es la línea roja en el hockey?

mayo 11, 2022

La línea roja en el hockey divide el hielo en dos mitades. Se utiliza principalmente para determinar si se ha producido formación de hielo. También hay dos líneas de gol en la zona defensiva de cada equipo, que también son rojas. Siga leyendo para conocer las funciones de la línea roja y las líneas de gol en el hockey.

Línea roja central

La línea roja central es la línea roja más notable en el hielo y está presente en todas las pistas de hockey. La línea roja central corta el medio del hielo y lo divide en dos mitades. La línea roja central tiene 12 pulgadas de grosor y recorre todo el ancho de 85 pies del hielo.

Además de dividir el hielo en dos mitades, el propósito principal de la línea roja central es hacer cumplir la regla de formación de hielo. La regla de formación de hielo establece que el jugador en posesión del disco debe cruzar la línea roja central antes de enviar el disco a la zona ofensiva. Hay algunas excepciones a la regla de formación de hielo. En primer lugar, si el equipo que tira el disco no tiene suficientes jugadores, no tiene que estar por delante de la línea roja central. Otra excepción es si el disco se tira a la portería o si el portero es el primer jugador en jugar el disco.

Una regla separada que se relaciona con la línea roja establece que los porteros no pueden cruzar esta línea en ningún momento durante el juego. Si un portero interfiere en el juego cruzando la línea roja central, será sancionado con una falta leve. Sin embargo, dado que los porteros no pueden cumplir penaltis, otro jugador en el hielo de su equipo cumplirá dos minutos en el área de penalti.

Líneas de gol

línea de gol de hockey sobre hielo

No debe confundirse con la línea roja central, las líneas de gol en la zona defensiva de cada equipo también son rojas. Las líneas de gol cumplen dos funciones importantes. En primer lugar, al igual que la línea roja central, ayuda a hacer cumplir la penalización por formación de hielo. El puck debe pasar la línea de gol roja para que una jugada cuente como formación de hielo. En segundo lugar, las líneas rojas de gol también ayudan a determinar qué es un gol.

Hay dos redes en cada extremo de una pista de hockey. Para que una jugada se considere gol, el puck debe entrar en la red y pasar completamente la línea roja. Si el puck no cruza completamente la línea roja, no se considerará un gol. Ha habido muchas llamadas muy cercanas en la historia de la NHL, y los árbitros a menudo usan la repetición instantánea para ver mejor y determinar si el disco ha cruzado completamente la línea.