
La lucha grecorromana se ha denominado posiblemente como el deporte competitivo más antiguo del mundo, con dibujos rupestres de luchadores que aparecieron en el 3000 a. C. y el deporte de la lucha que se remonta a las primeras competiciones olímpicas en el 308 a. C. La lucha libre fue clave cuando se reintrodujeron los Juegos Olímpicos en 1896, y ha sido un elemento básico en todos los Juegos Olímpicos desde entonces.
diferencias
La lucha grecorromana se diferencia de la lucha libre por varias razones. La mayor diferencia es que en esta forma de lucha, los atletas no pueden usar las piernas. Todos los agarres y agarres deben hacerse con la parte superior del cuerpo. A los luchadores tampoco se les permite agarrar o forcejear por debajo de la cintura de su oponente. Otra diferencia viene en la forma en que los luchadores caen a la lona. En la lucha libre, los atletas pueden arrojar a los jugadores a la lona y perder el contacto con su oponente. En la lucha grecorromana, si un atleta arroja a un oponente a la lona, no puede perder el contacto con el oponente y debe caer a la lona con él. Estas reglas conducen a una forma de lucha más enfocada en la parte superior del cuerpo donde los atletas están en contacto entre sí con más frecuencia.
Normas
En una pelea, hay tres rondas de dos minutos de lucha libre. Cada una de estas tres rondas se divide en tres segmentos. El primer segmento tiene una duración de 60 segundos y ambos luchadores comienzan de pie. El segundo y el tercer segmento duran 30 segundos y los luchadores comienzan en la lona. Quien obtuvo una puntuación más alta después del primer segmento obtiene una posición ventajosa al comenzar en el tatami. Luego, en el tercer segmento, las posiciones cambian para permitir la misma ventaja.
Puntuación
Los luchadores ganan puntos cuando inmovilizan a su oponente, lo empujan fuera de los límites o obtienen una ventaja sobre él en el proceso de lucha libre. El que tenga más puntos al final de tres rondas es el ganador. Los luchadores se dividen en grupos de peso para garantizar una pelea justa. Los luchadores en los mismos grupos de peso lucharán entre sí, y se decidirá un ganador en cada grupo.