
Violaciones de tres segundos
Hay dos tipos diferentes de infracciones de 3 segundos, las llamadas en defensa y las llamadas en ataque. Los árbitros sancionan una violación ofensiva de 3 segundos cuando un jugador cuyo equipo tiene el control del balón permanece en la pintura durante más de 3 segundos sin intentar anotar activamente. En una violación defensiva de 3 segundos, un jugador no puede permanecer durante tres segundos consecutivos dentro de la pintura si no marca a un jugador ofensivo. El conteo comienza cuando el pie de un jugador entra por primera vez en el área y termina cuando ambos pies están fuera del área. Los pies de un jugador deben salir completamente de la pintura antes de poder volver a entrar. Levantar los pies en el aire y saltar no cuenta como dejar la pintura. El conteo se reinicia cuando ese jugador deja completamente la pintura.
Resultado
Las reglas de violación de 3 segundos son la razón por la cual los jugadores que están cerca de la llave se mueven constantemente por la cancha tanto en ataque como en defensa. Si un jugador es descuidado y termina cometiendo la infracción, el árbitro hará sonar el silbato y adelantará su brazo mostrando 3 dedos para indicar que hubo una infracción de 3 segundos. Si el error se comete mientras el equipo del jugador está en ataque, la pelota será entregada al oponente. Si la infracción sancionada es defensiva, se concede una falta técnica al equipo.dando lugar a un intento de tiro libre por parte del adversario más la posterior posesión del balón.
Tipos de violaciones de tres segundos
Hay dos tipos de infracciones de 3 segundos en el baloncesto: infracciones ofensivas de 3 segundos e infracciones defensivas de 3 segundos.
Violaciones ofensivas de tres segundos
El objetivo de la regla de los 3 segundos relacionada con la ofensiva es evitar que los jugadores ofensivos pasen demasiado tiempo parados debajo de la red. Si se les permitiera permanecer debajo de la red durante todo el tiempo que corre el reloj de lanzamiento, sería mucho más fácil obtener rebotes, bloquear a los defensores y anotar. Esta regla desafía a la ofensiva a mantenerse en movimiento y ser más creativos con la forma en que anotan y obtienen rebotes.
Violaciones defensivas de tres segundos
El propósito de la violación de 3 segundos para la defensa es muy similar al de la ofensiva. Si los jugadores defensivos pudieran permanecer dentro de la tecla durante todo el tiempo del reloj de lanzamiento, podrían desviar mejor los tiros, obtener rebotes y defender la canasta. Esta regla y amenaza de violación asegura que la ofensiva tenga más posibilidades de llegar a la canasta, pero también requiere que la defensa sea más eficiente en la forma en que defiende fuera de la llave. La violación defensiva de 3 segundos se usa únicamente en la NBA y la WNBA.
Preguntas más frecuentes
¿Puedes ser sancionado por una violación de 3 segundos si tienes el balón?
Sí, absolutamente se le puede sancionar por una violación de 3 segundos si tiene el balón. Naturalmente, este es solo el caso de las infracciones ofensivas de 3 segundos porque, por definición, no se le puede sancionar por una infracción defensiva de 3 segundos mientras está en posesión del balón.
¿Cómo se obtiene una violación de 3 segundos?
Las infracciones de 3 segundos se sancionan cuando un jugador ofensivo permanece en la pintura durante tres segundos o un jugador defensivo permanece en la pintura durante más de tres segundos sin marcar a otro jugador. Estos dos escenarios tienen diferentes nombres, como violaciones de 3 segundos ofensivas o defensivas. Las violaciones defensivas de 3 segundos se implementan con menos frecuencia y solo se usan en la NBA y la WNBA.
¿Hay una violación de 3 segundos en la NBA?
Sí, la infracción de 3 segundos también se aplica a la NBA. La violación ofensiva de 3 segundos es una regla que se usa comúnmente en todo tipo de ligas de baloncesto. Sin embargo, la NBA junto con la WNBA son las únicas ligas que también tienen una violación defensiva de 3 segundos. Esta regla se originó cuando la NBA prohibió el uso de defensas en zona en la década de 1940 en un intento de alentar más ofensivas y destapar la pintura. Cuando la NBA revocó esta prohibición en 2001, implementaron la violación defensiva de 3 segundos en su lugar. Si bien los equipos ahora pueden jugar defensa en zona, rara vez se usa ya que un jugador defensivo ya no puede permanecer en la pintura durante un período prolongado de tiempo.