Saltar al contenido

¿Qué es un trío en un juego de póquer?

mayo 11, 2022

Sobre tres de una clase

Three of a kind es exactamente lo que parece: una mano de cinco cartas en la que tres de las cartas tienen el mismo valor. En la mayoría de los juegos de póquer, es una mano de fuerza media, y si bien puede ser derrotada por una escalera o color, también puede mejorar en gran medida.

Cómo obtener tres de una clase

Algunos juegos de póquer implican obtener tres cartas a la vez y, en estos casos, puede comenzar con un trío. Esto es especialmente cierto en los juegos de stud y puede convertirlo en una apertura muy fuerte: los oponentes solo pueden ver una carta, por lo que no sabrán qué tan fuerte eres. (Nota: en Omaha, ocurre lo contrario: comenzar con un trío es en realidad débil, porque solo puedes usar dos de esas cartas).

En otros casos, comenzará con una sola carta o un par y mejorará a tres iguales cuando se repartan más cartas. En los juegos de Hold’Em, comenzar con un par en el hoyo y luego mejorar a un trío usando cartas comunitarias se denomina set. Esto es distinto de tener una carta que coincida con el valor de dos cartas en el tablero. Esto se debe a que es más probable que un trío mejore a un full que cuando tienes una carta en la mano que coincide con dos en la mesa: con un trío, necesitas que la mesa se empareje solo una vez para darte un full.

Jugando al trío

Three of a kind es una mano medianamente fuerte en la mayoría de los juegos de póquer, lo que significa que es probable que sea fuerte pero no impermeable. Three of a Kind es derrotado por Straights y Flushes, por lo que es posible que desee apostar temprano para eliminar a otros jugadores que están en un proyecto. Y no creas que tu trío es invencible, especialmente si la mesa está emparejada: alguien más podría haber llenado.

Clasificación de tres de una clase

Si dos jugadores tienen un trío, gana el conjunto más alto: por lo tanto, tres dieces vencen a tres seises. Si dos jugadores tienen el mismo trío, van al pateador: quien tenga la carta más alta para acompañar su trío gana. Un segundo pateador puede romper pateadores empatados, por lo que si dos jugadores tienen tres seises y un rey, pero uno tiene una jota y el otro tiene un cinco, el jugador con la jota gana. Si ambos jugadores tienen la misma mano de cinco cartas, dividen el bote.