
Aquí está: el grande. Una escalera real es una mano de cinco cartas que contiene el 10, la jota, la reina, el rey y el as de un solo palo. Es muy raro, pero si lo tiene, por lo general tiene la garantía de ganar el bote, suponiendo que pueda hacer que alguien pague.
Cómo obtener una escalera real
La mayoría de los juegos de póquer no comienzan repartiendo cinco cartas a la vez, lo que significa que la mayoría de las Escaleras Reales comienzan como proyectos: tendrás dos o tres de las cartas necesarias y las demás se repartirán durante una ronda posterior de apuestas.
Sorteos de escalera real
Una escalera real es una mano rara, lo que significa que nunca debe apostar para obtener una, incluso si tiene cuatro de las cinco cartas, lo más probable es que no llegue a la escalera real. Pero, cuatro de las cinco cartas para una escalera real sigue siendo una mano fuerte para apostar, ya que aún puede obtener una escalera o color, o incluso una escalera de color al rey. Dicho esto, presta atención a tus oponentes: si alguien más tiene una mano hecha y estás persiguiendo la escalera real, es posible que no quieras invertir demasiado en ese sorteo.
Jugar una escalera real
Una de las cosas difíciles de una escalera real es que es casi demasiado fuerte: lo más probable es que su oponente se asuste con todos esos conectores del mismo palo en el tablero. Así que quieres considerar cómo construir mejor el bote: ¿deberías jugar lento la mano, con la esperanza de que tu oponente haga una jugada, o deberías apostar fuerte para que piensen que estás mintiendo? De cualquier manera, una escalera real se trata de obtener llamadas de jugadores que no sabrán qué los golpeó.
Clasificación de Escaleras Reales
En el raro caso de que dos jugadores consiguieran una escalera real, dividirían el bote.
Acerca de cinco iguales
En juegos con comodines, es posible obtener Five of a Kind: una mano de cinco cartas que contiene cinco cartas del mismo valor. En muchos juegos, esta se considera la mejor mano e incluso supera a la escalera real. Otras veces, Five of a Kind supera a todos los Straight Flushes excepto Royal Flush. Conozca siempre las reglas del juego que está jugando.