
A diferencia de los deportes que se juegan sobre hierba o césped artificial, el hockey sobre hielo y otros deportes de invierno se juegan sobre hielo. Como en cualquier deporte, todo se normaliza, sobre todo en los niveles más profesionales. A continuación se enumeran el grosor estándar, las marcas y el mantenimiento general de la pista de hockey sobre hielo.
Grosor del hielo y marcas
A pesar de la increíble cantidad de peso de los jugadores que puede soportar una pista de hockey, el hielo tiene un promedio de ¾ de pulgada a una pulgada y media de espesor. Eso es casi igual o más pequeño que el disco de hockey que se usa durante el juego estándar. Cuanto más delgado sea el hielo, más rápido podrán patinar los jugadores y más rápido se congelará el hielo.. Mantener la pista a alrededor de 16 grados Fahrenheit evita que las pistas se vuelvan demasiado gruesas o delgadas. Si el hielo se vuelve demasiado grueso, será demasiado suave y lento para lograr la máxima jugabilidad en un juego tan rápido como el hockey.
Para mantener un juego estándar de lo que está fuera de los límites, dónde se configuran los objetivos, dónde comienzan los jugadores, etc. las marcas de colores están pintadas en el hielo. Después de cubrir un piso de concreto con tuberías congeladas incrustadas con una capa de hielo de media pulgada de espesor, estas líneas, círculos y pliegues se pintan en la parte superior. Luego, se aplica una capa adicional de hielo para asegurar cada marca y acumular el hielo hasta el espesor prescrito.
Estándares de la NHL
De acuerdo con los estándares de la NHL, todo el hielo utilizado para jugar un juego profesional durante una temporada regular debe ser aproximadamente ¾ de pulgada de espesor y se enfríe a 16 grados Fahrenheit. Si el hielo es más grueso o más delgado, el juego se verá afectado y podría resultar en un aplazamiento o cancelación de cualquier juego planificado. Todas las pistas utilizadas por las franquicias de la NHL deben cumplir con estas reglas sobre el grosor, la temperatura y el tamaño de las marcas. tal como lo hacen con todos los demás equipos y tamaños de discos para que el juego pueda ser igualmente estandarizado.
Mantenimiento de pistas
Como se insinuó anteriormente, Las pistas de hockey se hacen colocando capas de hielo. El personal certificado de la pista rocía una primera capa extremadamente delgada de aproximadamente media pulgada sobre el concreto frío. Una vez que esa capa está congelada, se rocían capas cada vez más minúsculas a una fracción de pulgada sobre las capas previamente congeladas. También es una práctica común que una de estas capas, generalmente la segunda, se pinte de blanco para que tanto los fanáticos como los jugadores puedan discernir más fácilmente dónde está el disco en juego en todo momento. Después de esa capa blanca, se aplican las demás marcas de acuerdo con los estándares regionales. Este proceso generalmente requiere más de 10,000 galones de agua para crear una pista estándar del tamaño de la NHL para jugar.
Aunque muchas pistas, como las que usan las franquicias de la NHL, solo se usan para hockey, otras deben cambiar su diseño y grosor para que puedan ocurrir otros deportes o eventos masivos. En estos casos, el hielo se puede derretir, quitar y volver a crear en un proceso de 48 horas para obtener resultados óptimos. Si esto no es posible, como para eventos públicos o juegos de baloncesto, la mayoría de las arenas tienen un piso especial sobre el hielo para que no se altere.