Saltar al contenido

¿Qué se considera falta en el fútbol?

mayo 11, 2022

En el fútbol se considera falta toda acción que viole las reglas del juego o ponga en peligro la seguridad de otros jugadores.


patadas directas

Los tiros directos se dan al equipo contrario cuando se comete una falta grave. Esto incluye golpear, empujar, patear o realizar cualquier acción física para dañar deliberadamente a un oponente. Manejar el balón o tocarlo intencionalmente con las manos también resultará en una patada directa. El término «directo» significa que puede resultar en un gol desde donde se patea, o desde el lugar donde ocurrió la falta. Si se comete una falta dentro del área penal, se denomina «tiro penal» y se ejecuta desde un lugar específico frente a la portería.

patadas indirectas

Los tiros indirectos también se ejecutan desde donde ocurrió la infracción, pero no se pueden contar como gol a menos que sea tocado por otro jugador antes de entrar. Se dan en casos de infracciones del portero, como tocar el balón con las manos fuera del área. caja del portero o después de que un compañero de equipo se la devuelva. También se usa en infracciones de jugadores menos graves que interrumpen el juego y a otros jugadores involucrados.

Tarjetas de penalización

Tarjetas amarillas y rojas en el fútbol

tarjetas amarillas

Las tarjetas amarillas se dan a los jugadores como advertencia por mala conducta durante el juego. Algunas ofensas específicas incluyen comportamiento antideportivo, interrupción constante del juego o falta de respeto general al árbitro y las reglas del juego. Aunque son una advertencia, dos tarjetas amarillas pueden resultar en una tarjeta roja.

tarjetas rojas

Las tarjetas rojas son un medio de castigo más estricto que se utiliza cuando los jugadores cometen faltas más graves. Esto implica un juego peligroso que viola deliberadamente al oponente. Las tarjetas rojas significan que la acción del jugador fue seria y resulta en la eliminación inmediata del juego. Luego, su equipo continuará jugando el resto del juego con un jugador menos, ya que los jugadores eliminados no pueden ser reemplazados por compañeros de equipo.