Saltar al contenido

¿Quiénes son los mayores rivales del Miami Heat?

mayo 13, 2022

Los mayores rivales del Miami Heat son los New York Knicks, los Boston Celtics y los Indiana Pacers. Los Miami Heat son una de las franquicias más populares de la NBA. Este equipo lo ha hecho todo, desde contar con jugadores legendarios como LeBron James y Dwyane Wade hasta ganar tres campeonatos en siete años. Quizás lo mejor de la historia de los Miami Heat viene de sus rivalidades con diferentes equipos a lo largo de los años.


Los Knicks de Nueva York

La rivalidad entre Miami Heat y New York Knicks comenzó a finales de los 90, una época en la que la Conferencia Este finalmente se estaba liberando del reinado de Michael Jordan y los Chicago Bulls. Esta rivalidad se consideró histórica, ya que fue la única vez que dos equipos se enfrentaron en cuatro postemporadas consecutivas, y cada serie terminó en un juego en el que el ganador se lo lleva todo. De 1997 a 2000, el enfrentamiento Knicks vs Heat fue un elemento básico en la Conferencia Este. Los Knicks, liderados por el miembro del Salón de la Fama Patrick Ewing y un excelente elenco de apoyo, siempre estuvieron a punto de llegar a las Finales de la NBA. Con un equipo igualmente talentoso con los jugadores All-NBA Tim Hardaway y Alonzo Mourning, el Heat también competía por el primer puesto en la Conferencia Este. Uno de los juegos más importantes de la rivalidad fue el Juego 5 en la primera ronda de los Playoffs de la NBA de 1999. Miami fue el sembrado número 1 en el Este, mientras que los Knicks apenas llegaron al número 8. Sin embargo, los Knicks se recuperaron para lograr una sorpresa histórica y vencer al Heat en un flotador ganador del juego del escolta de los Knicks, Allan Houston.

Celtas de Boston

La rivalidad entre Miami Heat y Boston Celtics surgió a principios de la década de 2010. En 2010, el Heat liderado por Dwyane Wade se enfrentó a un equipo de los Celtics que incluía a Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen. Los Celtics vencieron al Heat en cinco juegos y finalmente llegaron a las Finales de la NBA para enfrentarse a Los Angeles Lakers. La siguiente temporada baja vio al Heat adquirir a LeBron James y Chris Bosh en la agencia libre para unirse a Dwyane Wade. Los Celtics han sido constantemente uno de los mejores equipos del Este, pero el Heat buscaba consolidarse como el equipo dominante de la conferencia. En los playoffs de 2011, el Heat y los Celtics se enfrentaron en las Semifinales de la Conferencia Este. El Heat se tomó la revancha al vencer a los Celtics en cinco juegos. El tercer enfrentamiento de playoffs entre estos equipos se produjo en las Finales de la Conferencia Este del año siguiente. Uno de los juegos más importantes de la rivalidad provino de LeBron en el Juego 6, donde anotó 45 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias para forzar un Juego 7, donde el Heat finalmente ganó la serie.

Indiana Pacers

La rivalidad entre Miami Heat e Indiana Pacers se anunció como la siguiente mejor rivalidad de la NBA. Con la aparición en las finales de Miami Heat en 2011, demostraron a la NBA que eran una fuerza a tener en cuenta. Los Indiana Pacers fueron el siguiente equipo prometedor en el Este, con la joven superestrella Paul George y un sólido elenco de apoyo. En las semifinales de la Conferencia Este de 2012, los Pacers y el Heat se enfrentaron en los playoffs, y el Heat venció a los Pacers en seis juegos. El año siguiente los vio encontrarse nuevamente en las Finales de la Conferencia Este, esta vez yendo a siete juegos. En esa serie, LeBron James promedió 30 puntos por juego, con actuaciones dominantes para ganar la serie para el Heat. El siguiente enfrentamiento en 2014 fue una vez más en las Finales de la Conferencia Este, donde el Heat volvió a triunfar en seis juegos. Aunque el Heat dominó esta rivalidad, fue una de las rivalidades más intensas y llenas de talento en la NBA moderna.

Preguntas más frecuentes

¿Son rivales los Miami Heat y los Dallas Mavericks?

El Miami Heat y los Dallas Mavericks son considerados rivales debido a sus dos Finales históricas de la NBA en 2006 y 2011. En 2006, un joven Dwayne Wade y el veterano miembro del Salón de la Fama Shaquille O’Neal llevaron al Heat a las Finales de la NBA para enfrentarse a los Dallas Mavericks. . Dallas había sido una fuerza a tener en cuenta durante años, tuvo muchas temporadas exitosas pero nunca llegó a las Finales. En este enfrentamiento, Dwyane Wade tuvo una de las mejores actuaciones finales de su carrera, promediando 35 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias para impulsar al Heat sobre los Mavericks. En 2011, apareció el mismo enfrentamiento en las Finales, pero los Mavericks estaban listos esta vez. Dirigidos por Dirk Nowitzki, los Mavericks vencieron al Heat en 6 juegos, cimentando una sorpresiva victoria para ganar su único campeonato en la historia de la franquicia.

¿Quién es el mayor rival del Miami Heat?

El mayor rival del Heat son los Boston Celtics. Mientras que otras rivalidades dentro de la historia del Heat han sido espectaculares por derecho propio, la rivalidad entre los Celtics ha sido la más importante en la memoria reciente. Los enfrentamientos entre Heat y Celtics en los playoffs a menudo determinarían quién llegaría a las Finales de la NBA desde la Conferencia Este. Ambos equipos fueron considerados dentro de los niveles superiores de la conferencia, por lo que sus batallas tuvieron ramificaciones significativas sobre quién se convertiría en el Campeón de la NBA ese año.

¿Por qué Miami Heat y Boston Celtics son rivales?

Miami Heat y Boston Celtics son rivales principalmente debido a sus batallas de playoffs durante la era de LeBron James en la historia de Miami Heat. Muchos miembros de los medios creían que LeBron James se unió al Heat porque no pudo vencer a los Celtics en su antiguo equipo, los Cleveland Cavaliers. Ambos equipos contaron con listas llenas de superestrellas que hicieron que esta rivalidad fuera extremadamente entretenida. Como resultado, siempre había tensión cuando los dos equipos se enfrentaban en los playoffs. En los playoffs de 2011, el Heat venció cómodamente a los Celtics en cinco juegos. Sin embargo, en 2012, los Celtics jugaron contra el Heat nuevamente y estuvieron a punto de ganar la serie en el Juego 6. LeBron James tuvo que tener una increíble actuación de 45 puntos y 15 rebotes para vencer a los Celtics en el Juego 6 y finalmente ganar la serie en Juego 7.