Saltar al contenido

Reglas de cara a cara de lacrosse

mayo 11, 2022

enfrentamientos

El enfrentamiento es un elemento esencial del juego de lacrosse que ocurre a intervalos frecuentes a lo largo del juego. En un enfrentamiento, dos miembros de los equipos contrarios, generalmente mediocampistas de palo corto, luchan 1 contra 1 por la posesión del balón cerca del suelo. Los entrenadores enfatizan la importancia de ganar el enfrentamiento; si un equipo puede controlar los saques neutrales y ganar la posesión absoluta o el balón suelto resultante de manera consistente, es mucho más probable que gane el juego. En este tutorial, cubriremos el procedimiento básico del saque neutral, revisaremos las técnicas básicas del saque neutral, describiremos las violaciones del saque neutral y distinguiremos entre los procedimientos del saque neutral en el juego de hombres y mujeres.

Procedimiento cara a cara

El oficial administra un saque neutral al comienzo de cada cuarto y después de cada gol. El saque neutral ocurre en el saque neutral X, ubicado en el centro del campo en la línea central. Un jugador de cada equipo, casi siempre un centrocampista de palo corto, se alinea en su mitad defensiva en la línea central. Los jugadores oponentes se arrodillan o se agachan en una postura atlética en el suelo, sujetando con las dos manos el eje a la izquierda de la garganta. Antes del silbato, cada palo está paralelo al otro con las paredes laterales en posición vertical y en el suelo. Los jugadores no deben tocar la línea central con su palo o cualquier parte del cuerpo.

El árbitro coloca la pelota en el medio de cada bolsillo y hace sonar el silbato para comenzar el juego. Luego, los centros usan técnicas de palo y posicionamiento del cuerpo para ganar la posesión de la pelota. Un saque neutral se considera terminado cuando un equipo obtiene una clara posesión o el balón sale fuera de la cancha.

Durante un saque neutral, un equipo con todas sus fuerzas debe mantener tres defensas más el portero en el área defensiva, tres atacantes en el área ofensiva y un jugador en cada área lateral. Una vez que suena el silbato, los jugadores pueden soltar y moverse hacia la X de saque neutral para ayudar a ganar un balón suelto o abrirse para el siguiente pase.

Técnicas de enfrentamiento

El jugador responsable de realizar el saque neutral debe tener un tiempo de reacción rápido, ser ágil y usar la fuerza física para superar a su oponente. Debido a que el juego de cara a cara es tan crítico para el resultado del juego, los entrenadores despliegan equipos especializados o jugadores FOGO. FOGO significa «face-off, get off» e indica un centro que sale inmediatamente del campo después de que finaliza el saque neutral y el balón pasa a la mitad defensiva u ofensiva. Aquí hay una lista de diferentes tipos de agarres y técnicas de palo que se usan durante un enfrentamiento.

  • Abrazadera
  • doblar
  • Émbolo
  • Rastrillo

Abrazadera

Una abrazadera en lacrosse es la acción de atrapar rápidamente la pelota con la parte posterior del palo de lacrosse durante un enfrentamiento. Después de un agarre exitoso, el centro puede usar su cuerpo para bloquear a su oponente, soltar el agarre de la pelota y meter la pelota en su centro para comenzar a jugar.

doblar

El doble en lacrosse es cuando un jugador de cara a cara envuelve sus manos alrededor de la parte superior del palo en la parte superior del mango como si estuviera montando una motocicleta o bicicleta. Esta táctica permite más potencia en la abrazadera durante un enfrentamiento.

Émbolo

Un émbolo en lacrosse es un término de argot para una táctica de enfrentamiento para obtener la posesión de la pelota. El centro rápidamente golpea la parte posterior del bolsillo de su palo sobre la pelota y tira de la pelota hacia el extremo de la culata.

Rastrillo

Un rastrillo en lacrosse es una forma de recoger la pelota pasando la parte superior del bolsillo hacia adelante sobre la parte superior de la pelota y luego tirando del palo hacia el cuerpo. Rastrillar es ilegal en el lacrosse femenino.

Violaciones enfrentadas

Hay varias acciones ilegales que pueden ocurrir durante un enfrentamiento. Un jugador no puede usar sus manos para manejar la pelota o sujetar el centro del oponente con su propio centro. El juego de cara a cara está destinado a ser rápido, por lo que un jugador recibe una penalización si mantiene la pelota en el suelo debajo del bolsillo durante demasiado tiempo. Los jugadores no pueden usar su cabeza o casco para alejar a su oponente de la pelota. A los equipos se les permiten dos infracciones de saque neutral en una mitad sin incurrir en una sanción de tiempo de servicio. Después de la tercera infracción, el jugador local debe cumplir una sanción técnica de 30 segundos.

Empate vs Enfrentamiento

En lacrosse femenino, el equivalente al cara a cara es el sorteo. Como en el juego de hombres, los jugadores sostienen sus palos paralelos con las paredes laterales hacia arriba, pero se paran erguidos y la pelota se coloca entre los bolsillos de los jugadores contrarios. Los centros sacan rápidamente sus palos hacia arriba y por encima de la cabeza para poner la pelota en juego. Se aplican reglas similares al posicionamiento de otros jugadores de campo alrededor del círculo central y detrás de la línea de restricción.

Sorteo femenino de lacrosse