Saltar al contenido

Reglas de jugador caído de fútbol

mayo 6, 2022

¿Qué es un Tackle?

Una entrada es una parte fundamental del fútbol. Una entrada es cuando un jugador defensivo agarra o golpea a un portador de la pelota ofensivo con su cuerpo con la intención de tirar al suelo al portador de la pelota.

Cuando un jugador que lleva la pelota es derribado al suelo, la jugada se declara muerta y la infracción debe volver a colocarse en la línea de golpeo para comenzar el juego nuevamente.

El tacleo es esencial para el deporte ya que previene la puntuación frecuente y el avance del fútbol. Si no hubiera tacleadas en el fútbol, ​​el juego sería una cuestión de qué equipo puede correr por el campo más veces.

Entrada de fútbol

¿Cuándo está caído un jugador?

En el fútbol, ​​un jugador está derribado cuando una parte específica de su cuerpo toca el suelo. Cuando la rodilla, el codo, la cadera, la cabeza o las muñecas de un jugador tocan el suelo, se le llama hacia abajo. Esto ocurre principalmente cuando un jugador es derribado al suelo, en el que es llamado por contacto. También se sanciona a un jugador en el caso de ciertas sanciones, como un pase adelantado ilegal. Fuera de los límites funciona igual que cuando un jugador es derribado; la pelota se coloca en la línea de la yarda donde el jugador salió de los límites.

Un jugador también puede entregarse o arrodillarse a propósito; estas acciones también cuentan como estar abajo. Ocasionalmente, un jugador parecerá estar derribado pero seguirá corriendo mientras un árbitro no haga sonar un silbato, la pelota aún está viva, aunque es probable que la jugada sea revisada.

Hay ciertos estándares que debe seguir un tackle, principalmente para evitar lesiones de los jugadores que juegan el juego. Por lo tanto, hay tacleadas legales y tacleadas ilegales.

Hay algunas excepciones en las que puede ocurrir un placaje. Un jugador defensivo puede placar a un portador de la pelota ofensivo en casi cualquier lugar para derribarlo, incluso agarrar sus piernas para hacerlo tropezar o usar su cuerpo para empujarlo al suelo. Agarrar a un jugador por detrás para empujarlo hacia atrás también es legal. Detener el avance, que es cuando un portador de la pelota deja de moverse hacia adelante durante un cierto período de tiempo (generalmente un par de segundos), da como resultado una pelota muerta y la detención del juego. Estas entradas son todas legales.

Ilegal

Las entradas ilegales son ilegales porque a menudo corren el riesgo de poner en peligro a los jugadores. Los placajes en las áreas de la cabeza y los hombros están estrictamente prohibidos y se han implementado reglas para evitar que esto ocurra. También está prohibido placar a un jugador tirando de su máscara facial. Agarrar a un jugador por detrás alrededor del cuello y el área de los hombros también es ilegal y se denomina placa ilegal con cuello de caballo. Los jugadores ofensivos no pueden placar a los jugadores defensivos a menos que el jugador defensivo haya obtenido la posesión del balón. Un jugador no puede dirigir su placa con su casco, o se sancionará una penalización por una placa peligrosa.

penalización de pelado ilegal de fútbol

Reglas de bola muerta

La pelota en el fútbol se dice muerta cuando ocurre una de estas situaciones:

  • el jugador que posee el balón sale fuera de la cancha
  • el jugador que posee el balón es derribado mediante un placaje
  • un pase hacia adelante toca el suelo o cae fuera de los límites
  • una patada se sale de los límites o pega en los postes de la portería
  • la pelota es fumbleada fuera de los límites
  • se produce una jugada de gol
  • una patada o patada de salida es recuperada por el equipo pateador
  • un despeje aterriza en la zona de anotación

Hay algunas variaciones de estas reglas, dependiendo de la liga en la que se juegue.

Reglas de jugadores caídos para la NCAA

Las reglas de tacleo de la NCAA son similares a las de la NFL, además de un par de diferencias. Un jugador está derribado cuando una parte de su cuerpo que no sean las manos o los pies toca el suelo, como la rodilla, el codo, la cadera o la cabeza. En la NCAA, no es necesario taclear a un jugador para que lo detengan, a diferencia de la NFL. También hay mucho más énfasis en liderar con las penalizaciones de casco. Se llama mucho más a menudo en la NCAA que en la NFL. La principal diferencia para abordar penalizaciones en la NCAA es que un jugador no tiene que ser tacleado para que la pelota se declare muerta. Si un jugador que posee la pelota cae al suelo, se descarta y la pelota se declara muerta.

Reglas de pelota caída para la NFL

Las reglas de tacleo de la NFL cambian constantemente. El cambio más reciente a las reglas de tacleo de la NFL incluye un énfasis en la prevención de colisiones de cabeza a cabeza al no permitir que el equipo pateador comience a correr en una patada de salida hasta después de patear la pelota. Aparte de ese cambio, las reglas de tacleo de la NFL se han mantenido prácticamente iguales. Un jugador es derribado cuando cierta parte de su cuerpo toca el suelo, como en la NCAA. Sin embargo, un jugador en la NFL debe ser tacleado para ser descartado por contacto y puede tocar completamente el suelo mientras atrapa o corre la pelota. Un jugador también puede ser llamado hacia abajo por el progreso hacia adelante, en el que no entra en contacto con el suelo, pero la defensa le ha impedido ganar yardas durante un tiempo determinado.

Reglas de pelota caída para CFL

La CFL tiene una regla similar a la NFL en la que un jugador debe ser derribado al suelo para que la pelota se declare muerta, a diferencia de la NCAA, donde un portador de la pelota que cae al suelo da como resultado una pelota muerta. La principal diferencia entre las reglas de abajo en la CFL y la NFL es que arrodillarse en la CFL no resulta en una pelota muerta, sino en un ‘chasquido rodante’. Las reglas de jugador derribado en la CFL son idénticas a las reglas de la NFL sobre jugadores derribados.