Saltar al contenido

Reglas de la zona de anotación de fútbol

mayo 7, 2022

La zona de anotación es un área a cada lado del campo donde se realizan los touchdowns. Cada equipo defiende una zona de anotación e intenta evitar que sus oponentes ganen yardas por el campo y entren en su zona de anotación.

La zona de anotación se compone de tres tipos de líneas:

Hay algunas formas diferentes en que los equipos pueden sumar puntos en el fútbol.

Touchdowns

Anotar un touchdown en el fútbol le da a tu equipo seis puntos. Para anotar un touchdown, el jugador debe llevar o atrapar el balón en la zona de anotación del equipo contrario y permanecer dentro de los límites con el control del balón. El portador de la pelota también debe romper el plano de la línea de gol, lo que significa que él y la pelota deben cruzar la línea de gol.

seguridades

Un safety vale dos puntos para el equipo contrario y ocurre cuando el portador del balón del equipo ofensivo comete un error en su zona de anotación. Por ejemplo, si el equipo ofensivo es placado, se sale de los límites o comete una penalización, el equipo defensivo recibe dos puntos. Esta es la única forma en que el equipo defensivo puede ganar puntos sin estar en posesión del balón.

Saques de campo

Los postes de la meta se sientan en la parte posterior de la zona de anotación. Un equipo puede patear un gol de campo desde cualquier parte del campo y en cualquier oportunidad. Los goles de campo valen tres puntos y se anotan cuando un pateador patea con éxito el balón por encima del travesaño y entre los montantes del poste de la portería.

Romper el plano de la línea de gol

La línea de gol marca el frente de la zona de anotación. Puedes imaginar la línea de gol como un plano 3D. La pelota debe romper esta barrera imaginaria para que se anote un touchdown. Esto queda a discreción de los árbitros. A veces se necesita una repetición instantánea para justificar un touchdown. Los entrenadores pueden usar una bandera de desafío solo para este propósito.

pilones

También hay cuatro pilones o conos naranjas que marcan las esquinas de la zona de anotación. Los árbitros los usan para juzgar si la pelota rompe el plano 3D imaginario de la línea de gol.

Torres de fútbol