
Reglas de lanzamiento
El lanzamiento es lo que inicia la acción en cualquier campo de béisbol. Puede parecer fácil, pero es mucho más que simplemente tener una trampa. Es un lanzamiento complejo que requiere mucha práctica para hacerlo bien. A menudo, verá a más de un lanzador subir al montículo en un juego, ya que los equipos suelen tener más de diez lanzadores en su lista. Implica velocidad, precisión y conocer al bateador en el plato. También viene con bastantes reglas, lo guiaremos a través de ellas.

Todos los lanzamientos comienzan en el montículo, desde la goma o tira de lanzamiento. A menudo verás a un lanzador levantar una pierna, dar un paso adelante y soltar la pelota. La otra pierna, llamada pie de pivote, debe permanecer sobre la goma de lanzar mientras se lanza la pelota para que el lanzamiento se considere legal. Esto significa que los lanzadores no pueden comenzar corriendo y asegura que todos los lanzamientos provengan de la misma distancia.
Los lanzadores pueden salirse de la goma para tomar las señales del receptor, pero deben tener las manos a los costados mientras lo hacen.
Obstáculo
Cuando los corredores están en base, hay algunas cosas que los lanzadores no pueden hacer, esas acciones ilegales se conocen como balks. Por ejemplo, el lanzador no puede fingir un lanzamiento o un tiro a una base para tratar de confundir a un corredor. Esto es para que los lanzadores no puedan engañar a propósito a los corredores. Los lanzadores deben dar a conocer sus acciones; deben dar un paso hacia la base a la que planean lanzar y deben estar frente al bateador cuando lanzan. Los lanzadores no pueden dejar que la pelota se caiga de su guante, quitar la mano de la pelota una vez colocada en su lugar o fingir un lanzamiento cuando no tienen la pelota. Los lanzadores ambidiestros deben hacer saber con qué mano están lanzando.
En el caso de un balk declarado por un árbitro, la pelota está muerta y cada corredor puede avanzar una base. Si las bases están vacías y se canta un balk al lanzador, se agrega una bola a la cuenta del bateador.
Lanzar movimientos
Solo se permiten dos posiciones de lanzamiento en un juego de béisbol reglamentario que se pueden usar indistintamente: posición de cuerda y posición de preparación. Desde estas posiciones, los lanzadores pueden hacer cualquier movimiento natural para pasar la pelota por encima del plato.
Posición de cuerda
Un lanzador en posición de cuerda comenzará con ambas manos al frente, un pie sobre la goma de lanzar y el otro pie libre. En esta posición, el lanzador se enfrentará al bateador, dará un paso con el pie libre y luego lanzará la pelota sin interrupción. El pie libre puede estar delante, detrás o al lado de la goma de lanzamiento. Desde esta posición, un lanzador puede tirar a una base, lanzarle al bateador o salir caminando del montículo. Esto se usa con mayor frecuencia cuando no hay corredores en la base, ya que lleva más tiempo.
Este movimiento de lanzamiento se ve exactamente como suena; el lanzador comenzará a pararse derecho y terminará llevando la pelota sobre su cabeza y dando un paso hacia un lado, pateando su pierna hacia arriba y luego lanzando el lanzamiento. Este viento le da más potencia a un tono.
Posición de ajuste
También conocido como estiramiento, un lanzador en posición fija comenzará con ambas manos al frente, con un pie en la tira de lanzamiento y el otro adelante. En esta posición, el lanzador tiene que detenerse por completo cuando se establece, si los corredores están en la base. Lo que significa que puede moverse y estirarse antes de colocarse, pero debe detenerse una vez en esta posición y luego lanzar la pelota. Desde esta posición, un lanzador puede lanzar a una base, lanzar al bateador o retroceder y caminar fuera del montículo. Esto se usa típicamente cuando hay corredores en la base, ya que es más rápido.
La posición establecida le da al lanzador un poco de ventaja. A diferencia del windup, tendrá un pie hacia adelante, pateará la pierna delantera hacia arriba, dará un paso y lanzará la pelota.
Calentando
Lanzar no es fácil, requiere mucha práctica incluso para los profesionales. Tanto es así, que los lanzadores tienen su propio tiempo designado para calentar antes de un juego. Los lanzadores no pueden tener más de ocho lanzamientos cuando llegan al montículo y solo un minuto. Los lanzadores pueden calentar al comienzo de cada entrada y los lanzadores de relevo que ingresan al juego pueden obtener su propio conjunto de ocho lanzamientos cuando ingresan al juego. Los lanzadores de relevo usan el área del bullpen en el campo para calentar antes de salir al campo.
Retrasos
Los lanzadores inician la acción en el juego, nada puede pasar si no se lanza la bola. Con esto en mente, si un lanzador tuviera una cantidad interminable de tiempo para lanzar la pelota, los juegos de béisbol podrían durar todo el día, razón por la cual existen reglas sobre los retrasos. Cuando no hay nadie en las bases, los lanzadores solo tienen 12 segundos entre recibir la pelota y lanzarla. Si un lanzador tarda más de los 12 segundos asignados, se agrega una bola a la cuenta del bateador. El bateador debe estar en la caja y listo para recibir un hit durante estos 12 segundos para comenzar. Los lanzadores tampoco pueden retrasar el juego lanzando la pelota a los fildeadores cuando el bateador está en el plato.
Visitas al montículo
Los gerentes y entrenadores pueden detener el juego para ir al montículo y hablar con un lanzador durante el juego, esto se llama visita al montículo. Esto solo se permite una vez por entrada para cada lanzador. A cada equipo se le permiten seis visitas cada uno durante nueve entradas. En el caso de extra innings, los equipos pueden tener una visita por inning. Si hay dos visitas al montículo para un lanzador, ese lanzador debe ser sacado del juego. El árbitro debe dar tiempo a este montículo. Una vez permitida, la visita se limita a 30 segundos. Los jugadores que dejan sus posiciones para hablar con el lanzador o el lanzador que sale del montículo para hablar con los jugadores también cuentan como visitas. Romper estas reglas puede conducir a la eliminación del juego.