Saltar al contenido

Reglas de puntuación de lacrosse

mayo 11, 2022

El objetivo de cada equipo en lacrosse es anotar más puntos que el oponente. Debido a que es una parte tan fundamental del juego y determina el resultado final, la puntuación y las acciones asociadas dentro del área de portería de ataque tienen reglas específicas. En este tutorial, cubriremos las reglas básicas de puntuación, destacaremos las formas en que la puntuación de tiempo extra, Major League Lacrosse y lacrosse femenino se apartan de estas reglas básicas, y cubriremos las estadísticas clave que se rastrean para anotar y disparar.


Los fundamentos de la puntuación

En general, cada gol cuenta como un punto para el equipo ofensivo. Para contar como gol, el balón debe atravesar completamente el plano de la portería, que se encuentra entre los postes y debajo del travesaño. No importa quién tocó el balón por última vez para que cuente un gol; si la defensa o el portero hace un pase errado o la pelota rebota en el palo de un defensor hacia la portería, aún cuenta como un punto para la infracción.

Para anotar, el ataque crea oportunidades para que un jugador tenga un tiro abierto al arco cortando, pasando, alimentando y conduciendo. El portero intenta salvar el balón antes de que cruce el plano de la portería.

El reloj de tiro registra cuánto tiempo le queda al equipo ofensivo para realizar un tiro a puerta. En el campo de lacrosse masculino, el reloj de tiro es de 80 segundos desde el momento en que el equipo ofensivo obtiene la posesión del balón, y el equipo ofensivo debe tener el balón dentro de su mitad ofensiva dentro de los primeros 20 segundos del reloj de tiro de 80 segundos. En el lacrosse bajo techo, el reloj de tiro es de 30 segundos desde el momento en que el equipo ofensivo obtiene la posesión. El lacrosse femenino no usa un reloj de lanzamiento, sino un reloj de posesión.

Un anotador sentado en el área de la mesa realiza un seguimiento de la puntuación.

Goles anulados

El gol anulado en lacrosse es un gol que se anota pero se anula después de la revisión del árbitro. Los goles pueden ser anulados por varias razones, incluyendo una falta personal, una tronera cruzada ilegal o porque el tiro se realizó después de transcurrido el tiempo. Esto también se conoce como gol perdido.

Reglas de puntuación de Major League Lacrosse

En Major League Lacrosse, ciertos goles cuentan por dos puntos en lugar de uno. El gol de dos puntos en lacrosse es un gol que anota un jugador con ambos pies detrás del arco de dos puntos cuando se lanza la pelota. El arco de dos puntos está más lejos de la portería, lo que requiere un tiro perimetral certero y potente. El grado de dificultad es mayor, de ahí la bonificación de puntuación añadida. Esta regla solo se aplica a Major League Lacrosse.

Reglas de puntuación de lacrosse femenino

En general, las reglas de puntuación del lacrosse femenino son las mismas que las del lacrosse masculino. Cada gol cuenta como un punto. Donde los juegos difieren es en los tiros de penalti y los procedimientos posteriores al gol. Ciertas penalizaciones que ocurren en el área crítica de puntuación resultan en un tiro de posición libre en el arco de ocho metros. Después de que se marque cada gol en lacrosse femenino, el jugador atacante que disparó la pelota y anotó debe dejar caer inmediatamente su palo para que el árbitro pueda realizar una verificación del palo. El árbitro coloca la pelota en la tronera del palo para asegurarse de que la profundidad de la tronera no exceda el nivel permitido; el árbitro debe poder ver la parte superior de la pelota por encima de la pared lateral de la cabeza del palo.

Reglas de puntuación de horas extras

Las reglas de puntuación cambian durante el tiempo extra. En la prórroga, el primer equipo en marcar un gol es inmediatamente declarado ganador. Esto crea una mayor intensidad tanto para el ataque como para la defensa. En el juego colegiado, los equipos juegan tantos intervalos de cuatro minutos como sea necesario para decidir el ganador con descansos de dos minutos entre cada período. En lacrosse bajo techo, la duración de cada período de tiempo extra es de 15 minutos.

Estadísticas de puntuación

Hay varias estadísticas relacionadas con la puntuación. Los puntos por partido es una estadística que mide la fuerza ofensiva de un equipo. Divide el número de puntos anotados por el número total de juegos en la temporada. El porcentaje de tiro es una medida de la precisión de un jugador. El porcentaje de tiro se calcula dividiendo el número de goles marcados por el número de tiros a puerta. Los goles contra la media (GAA) en lacrosse es una estadística que mide el número de goles permitidos dividido por el número de minutos de juego reglamentario. Se calcula multiplicando el número de goles permitidos por el número de minutos jugados dividido por el número de minutos jugados. Es una medida de la capacidad defensiva.Puntos de lacrosse por juego