Saltar al contenido

Reglas de tiempo de espera de Lacrosse

mayo 11, 2022

Los tiempos muertos son una parte esencial del lacrosse. Los tiempos muertos son una detención del juego que puede ser convocada por un entrenador en jefe, un oficial o un jugador de campo. Un tiempo muerto le permite al entrenador discutir la estrategia con su equipo y hacer los ajustes tácticos o de lista necesarios. También se pueden utilizar para dar a los jugadores un período de descanso y recuperación, detener el impulso del equipo contrario o permitir que un equipo se reagrupe después de marcar varios goles en su contra. En este tutorial, cubriremos las reglas y procedimientos para los tiempos de espera.


Tipos de tiempos de espera

Hay varios tipos de tiempos muertos en el lacrosse. Aquí hay una lista de los diferentes tipos de tiempos de espera:

  • Tiempo de espera del equipo
  • Tiempo de espera oficial
  • Tiempo muerto por lesión
  • Tiempo de espera de la televisión

Tiempo de espera del equipo

Se puede pedir un tiempo muerto de equipo durante una detención del juego o durante un juego de pelota viva. A cada equipo se le permiten dos tiempos muertos por mitad y un tiempo muerto adicional durante la prórroga por muerte súbita. La duración máxima de un tiempo de espera es de dos minutos. Los equipos se apiñan en la línea lateral frente al área de cada entrenador durante un tiempo muerto. Cualquier jugador de campo o entrenador en jefe puede señalar un tiempo muerto de equipo.

Hay reglas que dictan cuándo se le permite a cada equipo pedir un tiempo muerto para preservar la integridad del juego y evitar interrumpir una ventaja ofensiva. En una situación de juego de pelota viva, el equipo en posesión solo puede solicitar un tiempo muerto cuando la pelota cruza la línea de restricción en el área ofensiva. Si la infracción pide un tiempo muerto con posesión del balón en el área de ataque, el reloj de lanzamiento se detiene y luego se reanuda con el tiempo restante una vez que los jugadores vuelven al campo.

La defensa solo puede pedir un tiempo muerto durante una detención del juego cuando la pelota está fuera de los límites. Si la detención se produce dentro del terreno de juego, sólo el atacante o el equipo preparado para obtener la posesión del balón puede señalar un tiempo muerto. Si la defensa solicita un tiempo muerto, el reloj de lanzamiento se reinicia a 80 segundos, lo que permite que la ofensiva tenga plena oportunidad de realizar una jugada de gol.

Tiempo de espera oficial

El árbitro puede señalar un tiempo muerto o detener el juego en cualquier momento. Un tiempo fuera oficial no cuenta contra el límite de tiempo fuera del equipo. Los ejemplos de cuándo se puede pedir un tiempo muerto oficial incluyen una tormenta eléctrica que se aproxima, un comportamiento inapropiado del espectador que está afectando negativamente el flujo del juego o una situación de lesión.

Tiempo muerto por lesión

Los tiempos muertos por lesión resultan cuando un jugador en el campo sufre una lesión que requiere atención médica inmediata o una sustitución. El árbitro, el entrenador en jefe o el jugador de campo pueden solicitar un tiempo muerto por lesión. Un tiempo muerto por lesión no cuenta contra el límite de tiempo muerto del equipo de dos por medio. Un compañero de equipo debe ser sustituido inmediatamente por el jugador lesionado.

Tiempo de espera de la televisión

En los juegos de Major League Lacrosse, hay dos tiempos de espera de televisión por trimestre. Se utiliza un tiempo de espera de televisión durante las transmisiones para que los patrocinadores de la liga y las cadenas puedan mostrar anuncios. Los tiempos muertos de televisión ocurren en el primer balón muerto después de que quedan nueve minutos en el reloj del juego y después de que quedan cuatro minutos en el reloj del juego.