
¿Qué es exactamente un tiempo fuera de béisbol? ¿Cuáles son las reglas de un tiempo fuera de béisbol? ¿Quién pide un tiempo fuera de béisbol? Prepárese para aprender todo sobre los tiempos muertos en el béisbol.
¿Qué es un tiempo muerto en el béisbol?
En Major League Baseball, un tiempo fuera es una interrupción del juego. Esta acción detiene oficialmente el balón. Durante un tiempo muerto, los entrenadores suelen hablar con sus jugadores sobre las próximas jugadas o para animar a sus atletas en momentos de angustia. Por ejemplo, se puede pedir un tiempo fuera si algo está en el ojo del bateador como polvo o un insecto; para darle al bateador más tiempo para prepararse para rivalizar con un lanzador; etc.
Para los equipos de béisbol, todos los jugadores activos, así como algunos de los jugadores inactivos pero presentes, son llamados al banquillo por el entrenador para discutir estrategias, tácticas o un aumento general de la moral.
¿Qué sucede durante un tiempo de espera?
Durante un tiempo muerto, el árbitro aborda cualquier inquietud con el campo, como asegurarse de que los caminos a las bases estén visibles y que el plato de home esté limpio.
Los directores de los equipos de béisbol deben confirmar al árbitro principal para que el tiempo muerto se dé por terminado oficialmente y el juego se reanude con normalidad.
Tiempos muertos por lesión
Si el tiempo fuera está relacionado con un jugador que sufre una lesión, lo más probable es que el tiempo fuera dure lo que le tomó a un médico evaluar al jugador en el campo y acompañarlo de regreso al vestuario. A veces, un entrenador o gerente continuará retrasando el juego levemente para verificar las condiciones del jugador y reorganizar la lista en consecuencia.
Retrasos por clima
Ocasionalmente, se puede formar un retraso por mal tiempo durante un tiempo de espera. Para muchos equipos de Major League Baseball, tienen un puñado de empleados encargados de monitorear el clima durante el juego. Pueden informar al árbitro sobre cualquier posible amenaza climática que pueda causar más retrasos en el juego de béisbol.
El árbitro también toma en cuenta otros factores relacionados con el clima si afectan la visibilidad. Si el árbitro cree que está demasiado oscuro para continuar el juego, el tiempo muerto puede extenderse a un retraso por el clima o, en última instancia, a una verificación del clima. Lo mismo se puede decir si las luces del campo se apagan y no pueden proporcionar la iluminación adecuada para que los jugadores continúen el juego de manera segura.
¿Cuáles son las reglas de un tiempo muerto?
A los equipos de béisbol se les permite todo el tiempo que necesitan después de que el árbitro confirma el tiempo muerto. Algunos árbitros deciden usar la señal con la mano para un tiempo muerto, y esta señal es con ambas manos levantadas en el aire. Otros árbitros usan llamadas vocales mientras que otros deciden usar ambos. La llamada vocal del árbitro es «¡Tiempo!» y por lo tanto la pelota se considera «muerta». Esto significa que la pelota no está activa y que el juego se detiene temporalmente. Por lo tanto, la pelota no se puede usar para tocar a nadie, en caso de apuro y cualquier otra jugada.
Al final del tiempo muerto, el árbitro principal anuncia: «¡Juega!» El árbitro principal también puede usar una señal con la mano que es esencialmente el árbitro moviendo su mano de un lado a otro en un movimiento de señas hacia su cuerpo. Tras la llamada o señal verbal, el juego debe continuar normalmente.
¿Quién pide un tiempo de espera?
Tanto los gerentes de béisbol como los jugadores pueden solicitar un tiempo fuera durante un juego, pero primero debe aprobarse. Esto generalmente lo hace el árbitro en la base de operaciones.
Cuando ambos equipos han terminado con el uso del tiempo muerto y el juego está listo para continuar, el árbitro principal da la orden de comenzar de nuevo.