Saltar al contenido

Salón de la fama del baloncesto femenino

mayo 11, 2022

El Salón de la Fama del Baloncesto Femenino es un santuario reservado para las mejores jugadoras de baloncesto, entrenadoras y ejecutivas de negocios de todos los tiempos (universitarias y profesionales). Ser incluido en el Salón de la Fama es uno de los mayores honores que puede recibir una figura del baloncesto, ya que reconoce años de excelencia sostenida y un nivel de rendimiento máximo que pocos han logrado.


Criterios

Si bien no existen criterios específicos para ser elegidos en el Salón de la Fama del Baloncesto Femenino, se ha considerado que todos los miembros merecen el honor en función de sus contribuciones al deporte a lo largo del tiempo. Para los jugadores, esto generalmente implica una carrera definida por desempeños estadísticos excepcionales (es decir, puntos, rebotes, asistencias). Por otro lado, los entrenadores y ejecutivos generalmente se evalúan en función de un sólido historial de liderar equipos para ganar récords y trofeos de campeonato año tras año.

¿Quién elige a cada miembro?

Los miembros del Salón de la Fama son elegidos por un panel de casi 200 aclamados escritores y locutores de baloncesto, todos los cuales tienen una amplia experiencia en la evaluación del éxito sostenido dentro del deporte. Una vez que un miembro del panel nomina a un jugador/entrenador/ejecutivo y expone su caso, el resto del panel vota si la designación del Salón de la Fama está en orden o no. Si la mayoría de los miembros vota ‘sí’, la persona en cuestión es designada oficialmente al Salón de la Fama.

Regla de elegibilidad de cinco años

Antes de que las figuras del baloncesto puedan convertirse en miembros del Salón de la Fama del Baloncesto Femenino, deben estar cinco años fuera de sus funciones activas. En otras palabras, al retirarse, los aspirantes al Salón de la Fama deben esperar al menos cinco años antes de ser considerados elegibles para recibir el mayor honor del deporte. Si un jugador/entrenador/ejecutivo se retira y decide volver al juego antes de que haya pasado el período de espera de cinco años, la cuenta comienza de nuevo.

Localización

El Salón de la Fama del Baloncesto Femenino se encuentra en Knoxville, Tennessee. A los visitantes se les presenta a cada miembro del Salón de la Fama, junto con sus contribuciones al deporte del baloncesto en general.

Integrantes del Salón de la Fama del Baloncesto Femenino 2019

  • Valerie Still (jugadora)
  • Ruth Riley Hunter (jugadora)
  • Ticha Penicheiro (jugador)
  • Nora Lynn Finch (Directora Atlética Asistente, Conferencia de la Costa Atlántica)
  • Joan Cronan (Directora Atlética, Universidad de Tennessee)
  • Carolyn Bush Roddy (jugador)
  • Beth Bass (CEO, Asociación Femenina de Baloncesto Universitario)