Saltar al contenido

Tiempo de pensamiento que se encrespa

mayo 9, 2022

En curling, el tiempo es uno de los aspectos más cruciales del juego. Dependiendo del nivel de curling en el que participes, el tiempo del juego se mantendrá de manera diferente. Hay dos formas principales de llevar la cuenta del tiempo en un juego llamado:

  1. Tiempo predeterminado
  2. Tiempo de pensar

Método del tiempo de pensamiento

Utilizar el método del tiempo de reflexión es el cronometraje típico para cualquier evento de curling nacional o internacional. Por lo tanto, el método del tiempo de reflexión se utiliza durante diez juegos finales para equipos masculinos y femeninos, y durante ocho juegos finales para equipos de dobles mixtos. Antes del partido, se establecerá un reloj para cada equipo. A nivel olímpico, este tiempo es de 38 minutos por equipo para juegos de hombres y mujeres, y de 22 minutos por equipo para juegos de dobles mixtos. Tenga en cuenta que para ocho juegos finales, el tiempo de reflexión se reduce en un 40 por ciento.

Durante el juego, el reloj de cada equipo comenzará una cuenta regresiva una vez que la piedra de su oponente se detenga. Luego, el equipo elaborará una estrategia, seleccionará su tiro y comenzará a entregarlo. Tan pronto como el lanzador salga del hack, el reloj se detendrá. Por lo tanto, el tiempo que la piedra viaja por el hielo no se contabiliza en ningún reloj.

Tenga en cuenta que el tiempo para configurar el truco se contabiliza en el formato de tiempo de reflexión. Ahora vemos la importancia de que el plomo coloque la piedra en el casco para el salto. En este método de sincronización, cada segundo importa.

La importancia del tiempo para pensar

Si a un equipo no le quedara tiempo para pensar en el reloj, tendrían que salir del hack en el instante en que la piedra del oponente se detenga. Lograr esto es imposible porque lleva tiempo completar la parte de entrega antes de salir del truco. Por lo tanto, el equipo ya no puede entregar más piedras. Así, el equipo contrario podrá entregar el resto de sus piedras y derrotar al equipo que se quedó sin tiempo para pensar.

Tiempos de espera

tiempos de espera de curling

En este formato, se asigna un tiempo muerto para que cada equipo lo use en cualquier momento que desee durante el juego.. Por lo general, el tiempo muerto se reserva para las últimas partes del juego, generalmente durante los finales octavo, noveno o décimo para un juego de diez finales. En un juego de ocho finales, el tiempo muerto generalmente se usa en los parciales sexto, séptimo u octavo.

Una ventaja del método del tiempo de reflexión es que a cada equipo se le asigna la misma cantidad de tiempo para pensar en sus tiros.

En el método de tiempo predeterminado, los equipos pueden utilizar el tiempo de manera desproporcionada para pensar en su estrategia.

El método del tiempo para pensar también permite a los equipos usar el tiempo como quieran. Por ejemplo, la mayoría de los equipos pueden crear estrategias con bastante rapidez en la primera parte del juego, pero quieren tomarse más tiempo para pensar en los últimos extremos. Si te quedas sin tiempo para pensar, tienes que perder el partido.

Violación del tiempo de reflexión

Si bien es extremadamente raro que un equipo se quede sin tiempo, ha sucedido antes. Si un equipo se queda sin tiempo para pensar, perderá el juego.. El equipo que se queda sin tiempo para pensar ya no puede tirar piedras. El equipo al que le queda tiempo para pensar todavía puede lanzar sus piedras. A menos que el equipo que se quedó sin tiempo para pensar gane por una gran cantidad de puntos, perderá el juego. En este escenario, el equipo al que aún le queda tiempo para pensar gana el juego.