
Además de interceptar pases, esperar un cambio de posesión o recuperar roletazos, ¿cómo puede un defensa quitarle el balón al ataque? Pasar es una forma de que un defensor le quite el balón a un atacante, ya sea en un escenario de 1 contra 1 o durante un juego sin resolver. En este artículo, cubriremos los diferentes tipos de controles legales.
¿Qué es la comprobación?
Hacer check en lacrosse es una técnica defensiva utilizada para desalojar la pelota del cruce de un oponente. Un jaque es cuando el palo de un defensor golpea intencionalmente el cruce o la culata del palo de su oponente. Ciertos controles agresivos pueden provocar una penalización del árbitro.
Cheques Legales
El juego de lacrosse, especialmente el lacrosse masculino, permite altos niveles de contacto. La clave para realizar verificaciones legales es hacerlo con control. Cualquier control legal puede convertirse rápidamente en una situación de penalización si el defensor no tiene el control de sus movimientos. Los espectadores disfrutan viendo al equipo defensivo haciendo un control legal y recuperando la posesión o provocando una venta de garaje, un término del argot para cuando un defensor hace un control legal que hace que el jugador contrario suelte el palo y lo deje caer al suelo.
Aquí hay una lista de controles legales:
- Chequeo corporal
- Comprobación de ascensor
- Cheque de empuje
- Comprobación de senderos
- Cheque de envoltura
Chequeo corporal
Un control corporal en lacrosse es cuando un jugador usa su cuerpo para hacer contacto con un oponente en un esfuerzo por ganar la posesión de la pelota. El control del cuerpo es una acción legal en el campo o box lacrosse de hombres siempre que no tenga como objetivo la cabeza o las piernas y esté dirigido hacia un jugador en posesión de la pelota o hacia otro jugador dentro de las cinco yardas de una pelota suelta. Este tipo de contacto a veces se denomina contacto «hombro con hombro». Un chequeo corporal no es legal en el lacrosse femenino.
Controles de elevación
Un control de levantamiento en lacrosse es cuando el defensor usa su palo para levantar la mano inferior o superior de su oponente en un intento de interrumpir la pelota del bolsillo y provocar una pérdida de balón. Es un movimiento efectivo para un centrocampista de palo largo que tiene la ventaja de un palo más largo.
Cheque de empuje
Un poke check en lacrosse es un check que tiene como objetivo desalojar la pelota de un oponente empujando el extremo del trasero o las manos del portador de la pelota. Para un centrocampista de palo largo, se puede realizar un poke check con aún más espacio entre el atacante, por lo que es una forma de control efectiva y legal.
Comprobación de senderos
Un control de seguimiento en lacrosse es un control de un defensor colocado detrás del portador de la pelota. Es una conclusión fácil para un defensor si el jugador ofensivo cuelga el palo. Los fanáticos pueden esperar ver el control de seguimiento realizado con mayor frecuencia en el mediocampo cuando el juego fluye y los defensores pueden estar corriendo hacia su área defensiva.
Cheque de envoltura
El control de envoltura en lacrosse es un control realizado envolviendo el palo alrededor del cuerpo de un oponente en un esfuerzo por despojarlo de la pelota. Un control de envoltura solo es legal en lacrosse masculino y no debe impedir el movimiento del jugador contrario. El control de envoltura es efectivo cuando el jugador en posesión de la pelota está protegiendo su palo del defensor con su cuerpo.