Saltar al contenido

Tipos de pantallas de lacrosse

mayo 7, 2022

Una ofensiva de lacrosse disciplinada y bien entrenada está continuamente en movimiento. Esto incluye tanto el movimiento del balón como el movimiento del jugador sin balón. Una de las tácticas más básicas y efectivas en el ataque es una pantalla. En este tutorial, revisaremos las reglas que rigen las pantallas y desglosaremos la mecánica de una pantalla.

Pantallas y picos

Una pantalla en lacrosse es un patrón ofensivo en el que un jugador coloca su cuerpo en el camino de un defensor para permitir que un compañero de equipo se abra para un tiro o pase. El jugador que hace el bloqueo debe permanecer inmóvil y mantener el palo dentro de sus hombros para evitar una sanción. Una pantalla también se llama selección. El jugador que está siendo bloqueado puede hacer que sea una jugada aún más efectiva al correr directamente desde el hombro del compañero de equipo que está colocando la pantalla, lo que dificulta que el defensor con el balón lo siga por encima de la pantalla.

Una selección en lacrosse es una táctica ofensiva utilizada para establecer una pantalla para el jugador con posesión de la pelota. Para ejecutar un pick, un compañero de equipo sin balón coloca su cuerpo a un lado del defensor, permaneciendo inmóvil y manteniendo su palo cerca de la línea media del cuerpo. El portador de la pelota correrá directamente del hombro del jugador que coloca la selección, lo que provocará que el defensor quede bloqueado momentáneamente. El espacio creado permite al jugador con el balón encontrar espacio para pasar o disparar.

Las pantallas también pueden ocurrir sin balón. En este caso, en lugar de tratar de establecer un avance, la ofensiva espera crear una oportunidad para alimentar y ayudar.

Violación de pantalla ilegal

Hay reglas que dictan cómo se debe realizar una pantalla. Debido a que un jugador ofensivo está poniendo su cuerpo en el camino de un jugador defensivo, existe el riesgo de una colisión o lesión, especialmente cuando los defensas que tienen el balón no siempre pueden ver una pantalla o tomar una jugada en desarrollo. Un atacante que establece una pantalla debe pararse con los pies separados no más que el ancho de los hombros, y deben permanecer estacionarios. El palo debe permanecer vertical y mantenerse entre los hombros. Es ilegal establecer una pantalla y luego moverse lateralmente cuando el defensor intenta pasar por encima o por debajo de la pantalla. Una pantalla no puede resultar en contacto con el oponente mientras el jugador que intenta establecer una pantalla se está moviendo. Una falta de pantalla ilegal da como resultado una posición libre en lacrosse femenino o una falta técnica en lacrosse masculino.

Pantallas de defensa

La clave para defender las pantallas es la comunicación. Corresponde a los defensores sin balón darse cuenta de cuándo se está desarrollando una jugada de intercepción o pantalla y avisar a su compañero de equipo con balón, que se concentra en evitar un avance o pase de su oponente. El defensor con balón puede optar por seguir a su oponente y atravesar el espacio por encima o por debajo del bloqueador. De lo contrario, los defensores realizarán un cambio e intercambiarán a qué atacante están marcando. Un cambio defensivo es una táctica eficaz para defenderse de una jugada de pick and roll. Los defensores comunicarán esta acción gritando verbalmente «cambio».