Saltar al contenido

Tipos de tiros de golf

mayo 12, 2022

en el golf, dominar los diversos tipos de golpes realizados en el campo es clave para convertirse en un golfista habilidoso y completo. Un buen juego de golf depende de qué tan bien un golfista pueda hacer una amplia gama de golpes diferentes con la variedad de palos en su bolsa. Muchas personas a menudo se preguntan cuáles son los golpes más importantes en el golf, y aquí echamos un vistazo a los seis golpes más importantes para dominar en el deporte, así como algunos otros de importancia.


¿Cuáles son los golpes más importantes en el golf?

Al desglosar los golpes más importantes en el golf, analizaremos en detalle estas seis habilidades:

  1. Conduciendo
  2. Tiros de aproximación
  3. Cabeceo
  4. Astillado
  5. Poniendo
  6. Tiros de búnker

Conduciendo

La conducción es una de las habilidades más importantes y visibles en el golf y requiere mucha práctica para dominarla. La conducción es más común en los hoyos par cuatro y par cinco, que tienden a tener distancias más largas al green. El drive es casi siempre el golpe de apertura, destinado a ganar la mayor distancia posible hacia el green. Como sugiere su nombre, los drives se hacen más comúnmente con un driver, pero también se pueden hacer con otros palos, como una madera 3. La razón por la que conducir requiere mucha práctica es que el driver en sí mismo es un palo notoriamente difícil de controlar debido al hecho de que tiene un loft que varía entre 6 y 12 grados, lo cual es necesario para golpear la bola recta y lejos. La diferencia más importante entre el drive y otros golpes de golf es el ángulo con el que el palo golpea la bola. Mientras que otros tiros utilizan el palo para golpear la bola en la bajada, un driver debe golpear la bola en la subida para ganar elevación y distancia. Esto requiere una forma diferente a la mayoría de los otros tiros de golf, por lo que es una habilidad única para dominar.

Tiros de aproximación

El segundo golpe de golf más importante es el golpe de aproximación, que es un golpe realizado después de un golpe que no ha llegado al green y, por lo tanto, está destinado a llevar la bola al green o lo más cerca posible. Por necesidad, los tiros de aproximación son más cortos que los drives, pero aún pueden variar de 170 a incluso 200 yardas. Los palos más comunes que se usan para los tiros de aproximación son los híbridos, los hierros medios y los wedges. A diferencia de un drive, que se trata casi exclusivamente de rectitud y distancia, la clave para los golpes de aproximación es la precisión y el control. Los golfistas necesitan practicar su aproximación desde varios lugares en un hoyo, aprendiendo a moderar su swing y potencia para lograr la distancia correcta desde su posición hasta el hoyo. La precisión también es importante, y una de las cosas clave que se deben evitar en los tiros de aproximación son los errores como el corte, que es cuando la pelota comienza recta y luego se curva drásticamente debido a que el golpe está desviado. Los aspectos más importantes de los golpes de aproximación son la precisión meticulosa, la comprensión de la potencia y el cálculo correcto de la distancia, lo que hace que la aproximación sea un golpe mucho más técnico que un drive.

Cabeceo

Después de los golpes de aproximación, el lanzamiento es la siguiente habilidad más importante en el campo de golf. Un golpe de lanzamiento generalmente ocurre dentro de las 100 yardas del green y utiliza una cuña de lanzamiento o un hierro 9 para golpear la bola en un vuelo poco profundo que es aproximadamente la altura del pin, con suerte aterrizando en el green. Los golpes de campo se definen así porque pasan más tiempo en el aire que en el green. Una parte importante de lanzar bien es la trayectoria de la pelota y el ángulo del eje del palo. Generalmente, cuando se lanza, es mejor tener el palo de golf inclinado hacia adelante cuando se prepara el golpe, lo que significa que cuando el palo descansa detrás de la bola, la varilla se inclina ligeramente sobre ella y mantiene ese ángulo al hacer el swing. Esto reduce el rebote del palo al golpear, lo que da como resultado un golpe más suave con backspin y permite al golfista reducir la velocidad y realizar un ataque más medido en el green.

Astillado

Los tiros con chip son otra forma común de tiro de golf y ocurren cuando la bola se encuentra justo más allá del borde del green. Los chips generalmente se hacen con palos muy elevados, como hierros cortos o cuñas, y se caracterizan por ser golpes suaves y cortos destinados a generar cierta altura sobre la pelota, pero mucha menos distancia, lo que idealmente resulta en que la pelota ruede hacia el green hacia el hoyo. . La mejor manera de llevar una bola al green es con un golpe corto hacia abajo, no demasiado inclinado, pero no en un ángulo tan bajo que la bola vuele hacia adelante en lugar de hacia arriba.

Poniendo

Además de conducir y acercarse, poner es una de las habilidades más importantes para dominar en el campo de golf. Los putts son los golpes finales de un hoyo, que consisten en golpear suavemente la bola a través del green y dentro del hoyo. Al igual que los tiros de aproximación, los putts dependen en gran medida de un pensamiento meticuloso, de la determinación de la distancia y de la aplicación de la fuerza adecuada. Los putts se hacen con palos especiales conocidos como putters, que tienen cabezas planas diseñadas para golpear la pelota hacia adelante. Las claves para un buen putt son un agarre sólido del putter, una buena postura y un swing suave que emplee con precisión la cantidad de potencia necesaria para llevar la bola al hoyo. Desafortunadamente, no existe un truco simple para poner además de la práctica, ya que la práctica le permitirá a un golfista comprender cómo funcionan sus putters, cuánta fuerza necesitan para producir varias distancias y cómo se comportará la bola en varios greens. Al igual que los campos de práctica, también hay muchos putting green dedicados diseñados específicamente para que los golfistas practiquen estos golpes vitales.

Tiros de búnker

El último golpe importante que un golfista debe practicar extensamente es el golpe de búnker, que es un golpe que es necesario después de que la bola haya caído en un búnker o en una trampa de arena. Es importante dominar los tiros de búnker porque la superficie desde la que se disparan es muy diferente a la hierba y, a menudo, se ven obstaculizados por otros obstáculos, como la inclinación del búnker. Los tiros de búnker generalmente se hacen con cuñas de arena y se requieren diferentes técnicas según el tipo de búnker desde el que se juega. En un búnker de calle, los golfistas querrán concentrarse en hacer un golpe limpio que lleve la bola fuera de la trampa y más abajo en la calle. Sin embargo, en los bunkers del lado del green, que suelen ser más empinados, la clave es salir al green. Golpear desde un bunker al lado del green es una de las pocas situaciones en las que los golfistas tienden a golpear detrás de la pelota. Los tiros de bunker utilizan un movimiento brusco hacia arriba, lo que provoca una rociada de arena que en realidad lleva la bola por el aire, fuera del bunker y hacia el green.

Otros tiros de golf importantes

Hay otros golpes importantes, pero más sutiles, que los golfistas pueden desear practicar para mejorar su juego. Estas tomas incluyen:

Atesorar: Una bandeja es un tipo común de tiro en hoyos con peligros visibles, como bunkers o agua. Se puede hacer con cualquier palo e implica hacer un esfuerzo conservador para golpear la bola justo antes de un obstáculo entre el golfista y el green, en función de la falta de confianza del golfista para poder golpear más allá del obstáculo. Las bandejas pueden ser útiles cuando uno está seguro de que probablemente caerá en una trampa, ya que golpear cerca de un peligro hará que el próximo tiro sea más fácil.

Puñetazo: Un golpe de puño se usa típicamente cuando la bola de un golfista se encuentra entre árboles cuyas ramas pueden ocultar su línea de destino. Los golpes de puño se pueden hacer con cualquier palo, y la clave es mantener la pelota debajo de las ramas de los árboles para despejar el obstáculo. Los golpes de puñetazo también son útiles con vientos fuertes e implican mover la pelota hacia atrás en la propia postura y hacer un swing más corto.

Tiros ciegos: Un tiro ciego, como sugiere su nombre, es cualquier tiro en el que el golfista no puede ver su objetivo. Estos golpes pueden ocurrir debido a un mal golpe anterior o como resultado del diseño del hoyo. La mejor manera para que los golfistas realicen golpes ciegos es conocer el diseño del hoyo y comprender dónde está el green aunque no puedan verlo, y luego elegir un punto de referencia para apuntar que ofrecerá una mejor línea de destino en el siguiente golpe.

Golpear y correr: Un golpe de golpe y carrera es un golpe poco común pero útil para entrar al green, e implica golpear la bola golpeándola como un putt, pero con un hierro, lo que hace que «rebote» en el green y ruede hacia el hoyo.

Tiro flop: Un tiro de flop a menudo se juega desde el lie sobre un búnker del lado del green o cerca del agua y usa una cuña de arena o globo. Lo ideal es hacer un tiro alto con mucho backspin que pase por encima del obstáculo, aterrice en el green y se detenga rápidamente sin rodar mucho.

Putt retrasado: Un putt de retraso es un putt realizado en un green largo cuando la bola está lejos del hoyo y el golfista cree que un solo putt no será suficiente para llegar a la copa. Por lo tanto, los putts retrasados ​​utilizan más fuerza y ​​control de la distancia para acercar la pelota lo más posible al hoyo para un toque. Los putts retrasados ​​hacen uso de un agarre de golf más estándar que los putts regulares y requieren un mayor enfoque en la velocidad que en la rectitud, ya que la idea es ganar suficiente distancia para establecer un mejor segundo putt, en lugar de simplemente llegar al hoyo.

Conclusión

Hay una serie de tiros que los golfistas deben practicar para mejorar el juego y obtener una mejor puntuación. Al concentrarse intensamente en los golpes descritos anteriormente, uno puede mejorar drásticamente su juego de golf y comenzar el camino hacia una mejor ronda con cada juego que se juega.