
El objetivo de la ofensiva en lacrosse es sumar puntos lanzando la pelota al arco. Los jugadores ofensivos pueden cambiar la forma en que disparan la pelota según la situación del juego en vivo. En este tutorial, revisaremos los diferentes tipos de tomas.
Tipos de tiros de lacrosse
A continuación se muestra una lista de diferentes tipos de tiros de lacrosse:
- Tiro por encima de la cabeza
- Disparo envolvente
- Primer Plano
- tiro perimetral
- tiro bajo
- Tiro por encima del hombro
- tiro bajo la mano
- Disparo de arma lateral
- tiro pop
- Tiro largo
- Tiro de rebote
- Tiro detrás de la espalda
- tiro de esquina
- tiro de manivela
- Disparo de ascensor
- Tiro falso
- Tiro de posición libre
Tiro por encima de la cabeza
El tiro por encima de la cabeza en lacrosse es un tiro realizado con el palo perpendicular al suelo en posición vertical. Es el estilo de tiro más básico y es más poderoso que un tiro bajo.
Disparo envolvente
El tiro envolvente en lacrosse es un tiro de un creasman que viene desde detrás de la portería y envuelve el palo alrededor del poste de la portería mientras se sumerge en el pliegue. Es un tiro muy difícil de ejecutar bien.
Primer Plano
El tiro cercano en lacrosse es un tiro tomado en el pliegue o cerca de la portería. Es más probable que resulte en un gol que en un tiro desde el perímetro porque el portero tiene menos tiempo para reaccionar. Un tiro cercano no cuenta si la pelota es lanzada por un jugador que ha entrado o sobre el círculo de meta.
tiro perimetral
El tiro perimetral en lacrosse es un tiro desde el perímetro del arco de ocho metros en lacrosse femenino o desde más lejos fuera del área del círculo de portería en lacrosse masculino. Los jugadores deben obtener un golpe fuerte para asegurarse de que la pelota pueda viajar una distancia extendida mientras mantiene el ritmo y la precisión. Un tiro desde el perímetro normalmente da como resultado un porcentaje de tiro más bajo en comparación con un tiro cercano.
tiro bajo
El tiro bajo en lacrosse es un tiro dirigido cerca del suelo cerca de la parte inferior de la portería. El tiro bajo es efectivo porque el portero debe reaccionar rápidamente y girar su palo hacia abajo para hacer una parada.
Tiro por encima del hombro
El tiro por encima del hombro en lacrosse es un tiro que se realiza desde el lado no dominante del cuerpo del atacante. El atacante acunará a través de su línea central, manteniendo la cabeza del palo por encima del hombro, y girará la muñeca para que la pelota pueda dispararse a la portería.
tiro bajo la mano
Un tiro por debajo de la mano en lacrosse es un tiro realizado con un movimiento por debajo de la mano. Si la pelota viaja de menor a mayor, también se le llama tiro de ascensor. Los tiros por debajo de la mano se realizan más comúnmente desde el perímetro porque son difíciles de ejecutar frente a la portería. Los tiros por debajo de la mano son muy raros en el lacrosse femenino porque el bolsillo es mucho menos profundo y la pelota se caerá durante la cuerda.
Disparo de arma lateral
Un tiro lateral en lacrosse es un tiro realizado con el palo en un ángulo horizontal con respecto al cuerpo del jugador. También se puede usar una técnica de arma lateral para pasar. Para generar más potencia en un tiro lateral, el jugador desliza la mano superior hacia el extremo trasero del palo. El tiro lateral es una técnica eficaz para lanzar el balón alrededor de un defensor. Es una jugada arriesgada porque la pelota puede ser retirada por colgar el palo.
tiro pop
El tiro pop en lacrosse es un tiro rápido que se toma sin cuerda ni manivela. Es un tiro cercano efectivo cerca del área del pliegue cuando está rodeado por defensores u otros atacantes. A menudo se usa en una jugada de pick and pop, con un atacante saliendo de un pick, recibiendo un pase rápido y luego colocando un tiro pop. El tiro emergente se basa en la precisión sobre el poder.
Tiro largo
El tiro largo en lacrosse es un tiro que se realiza a una distancia lejana de la portería. También se le puede llamar tiro perimetral. Un tiro lejano debe ser duro, rápido y certero para vencer al portero.
Tiro de rebote
Un tiro de rebote en lacrosse es un tiro que rebota en el campo frente al portero. Un atacante puede usar intencionalmente un tiro de rebote cuando las condiciones del campo son resbaladizas o irregulares y la dirección de la pelota es impredecible.
Tiro detrás de la espalda
El tiro por detrás de la espalda en lacrosse es el acto de disparar a portería envolviendo el palo detrás de la espalda.
tiro de esquina
El tiro de esquina en lacrosse es un tiro dirigido a las esquinas de la portería. A menudo, este es un tiro de alto porcentaje porque el portero debe mover su cuerpo o pegarse lejos del centro para hacer una parada.
tiro de manivela
El tiro de manivela en lacrosse es un tiro exterior de alta velocidad en el lacrosse masculino donde el tirador tiene tiempo y espacio para «manivelar» su palo con una gran cuerda. Este movimiento crea mayor velocidad y potencia en el disparo.
Disparo de ascensor
El tiro de ascensor en lacrosse es un tiro que comienza bajo cuando sale de la tronera y viaja alto hacia las esquinas superiores de la portería. Se ve más comúnmente en el lacrosse masculino debido al bolsillo del palo más profundo. Puede ser útil si el atacante recibe un avance bajo y tiene tiempo para establecer su postura y tirar del palo hacia atrás y seguir alto. Es un tiro difícil de intentar si un jugador está rodeado de muchos defensores.
Tiro falso
Un tiro falso en lacrosse es un truco con el palo que se usa para confundir al portero con el fin de crear más espacio para un segundo tiro a puerta. Los atacantes usan su postura, la posición del cuerpo y una finta de palo para apuntar el balón a un lado de la portería con la esperanza de que el portero salte hacia ese lado, dejando espacio para que el atacante dispare hacia el otro lado.
Tiro de posición libre
El tiro de posición libre en lacrosse es una regla en el lacrosse femenino que permite un tiro libre a puerta desde el arco de ocho o 12 metros. Cuando se sanciona la falta, el jugador en posesión del balón cuando suena el silbato, o el jugador más cercano al lugar de la falta, se alinea en el hash de ocho metros más cercano al lugar de la falta. Todos los jugadores despejan el abanico de ocho metros y se paran al menos a cuatro metros de distancia. Esto le da al tirador un camino libre para correr, pasar o disparar.