Saltar al contenido

Violaciones de curling

mayo 10, 2022

En curling, hay algunas violaciones que debes tener en cuenta. La mayoría de estas violaciones tienen que ver con el contacto con las piedras, ya sea por parte de una persona o de otra piedra. También hay infracciones relacionadas con quedarse sin tiempo para pensar, si está jugando un juego de ese formato. Las cinco principales infracciones que pueden ocurrir en un juego de curling son:

  1. Violación de la regla de guardia libre
  2. Violación de línea de cerdo
  3. quemando una piedra
  4. El tiempo para pensar expira
  5. Mover una piedra accidentalmente

Violación de la regla de guardia libre

La zona de guardia libre, también conocida como la regla de las cinco rocas, existe para las primeras cinco rocas de un parcial. Si un oponente intenta quitar un guardia del juego antes de que se arrojen las primeras cinco rocas del final, el guardia en juego vuelve a su ubicación anterior y la piedra del oponente se retira del juego.

La regla de guardia libre explica por qué muchos equipos eligen lanzar tiros de marca al comienzo del final, ya que mueve a los guardias hacia las líneas laterales sin sacarlos del juego.

Violación de línea de cerdo

violación de la línea de cerdo curling

El lanzador debe soltar una piedra antes de que llegue a la línea del cerdo. Una violación de la línea de cerdo ocurre cuando el lanzador no suelta la piedra antes de que el borde frontal de la piedra llegue a la línea de cerdo. Si se produce una violación de la línea del cerdo, la piedra se retira inmediatamente del juego. ¿Alguna vez has visto un destello de luz verde en la piedra mientras viaja por el hielo? La luz verde indica que no se cometió una infracción de línea de cerdo. Si un jugador cometió una violación de línea de cerdo, la luz parpadearía en rojo.

Como hay dos líneas de cerdo en la hoja, la línea de cerdo más alejada (la que se está utilizando más cerca de la casa) también tiene cierta importancia. Si bien una piedra debe soltarse antes de tocar la línea de cerdos cercana, también debe cruzar completamente la línea de cerdos lejana. Si una piedra se detiene antes de cruzar por completo la línea de cerdo más alejada, se considera una «piedra atascada» y se retira inmediatamente del juego.

quemando una piedra

Curling quemando una piedra

como los rulos barren la piedra, hay una rara ocasión en la que una escoba, rizador u otro objeto hará contacto con la piedra en movimiento. Por ejemplo, digamos que un sombrero cae de la cabeza de alguien sobre la piedra. Esto se llama quemar la piedra porque un objeto extraño hizo contacto con la piedra mientras viajaba por el hielo.

Si un jugador de curling quema una piedra antes de pasar la línea del cerdo, se retira inmediatamente del juego. Si un rulo se quema después de pasar la línea de cerdo, el saltador contrario decide qué le sucede a la piedra. El curling es un juego de camaradería y respeto, por lo que el skip puede optar por dejar la piedra donde está. Por lo general, la piedra viaja lo suficientemente lento como para que el objeto extraño no altere significativamente la trayectoria de la piedra.

El tiempo para pensar expira

Cuando un equipo se queda sin tiempo para pensar, no se le permite tirar más piedras en el juego. Si un equipo cometiera esta infracción, haría perder el juego. De todas las infracciones, esta es la más significativa, ya que un equipo pierde todo el juego en lugar de que le quiten una piedra del juego. La conciencia del juego es un aspecto importante del curling, en gran parte debido a esta violación y sus consecuencias.

Mover una piedra accidentalmente

Se espera que todas las piedras permanezcan donde están durante un final, y solo se pueden mover haciendo contacto con otras piedras de curling. Además, los rulos comúnmente eliminarán las piedras del juego que se mueven detrás de la línea de fondo. Sin embargo, existe la posibilidad de que alguien retire accidentalmente una piedra de curling del juego. Si esto sucede, el salto contrario decidirá dónde se debe colocar la piedra. Por lo general, esto significa que la piedra se vuelve a colocar en su ubicación anterior y el juego continúa.

Preguntas más frecuentes

¿Qué pasa si un barrendero toca la piedra en curling?

Si un barrendero tocara una piedra en curling, hay dos posibles resultados diferentes. Antes que nada, si el barrendero toca la piedra antes de que haya pasado la línea del cerdo, la piedra se retirará del juego. Sin embargo, si el contacto se produce después de que la piedra haya pasado la línea del cerdo, corresponde al saltador del equipo contrario decidir si la piedra se retira o no del juego.. Esta decisión generalmente se basará en la intención y en la medida en que el contacto del barrendero con la piedra cambió su curso.

¿Qué significan las luces intermitentes en una piedra para rizar?

En una piedra para rizar, hay cuatro luces intermitentes cerca del mango. Dos de estas luces son rojas mientras que las otras dos son verdes. Ambos conjuntos de luces se utilizan en correlación con la línea de cerdo cercana. Si el lanzador no suelta la piedra antes de que cualquier parte toque la línea de obstáculos cercana, una luz roja parpadeará indicando una violación de la línea de obstáculos. Si se muestra una luz roja intermitente, la piedra se retira inmediatamente del juego. Si se ve una luz verde parpadeante, esto significa que no se produjo una violación de la línea de cerdo y se permite que el lanzamiento permanezca en la hoja.

¿Qué sucede si tocas una piedra que se detiene en el rizado?

Hay algunas situaciones diferentes que pueden ocurrir cuando un equipo toca una piedra que se ha detenido. Si un jugador movió una piedra detenida, pero la piedra no tendría efecto sobre una piedra en movimiento, el equipo no infractor puede volver a colocar la piedra en su ubicación original. Si una piedra detenida se mueve de una manera que afecta el curso de una piedra en movimiento, el equipo contrario tiene algunas opciones. En este caso, el equipo no infractor tiene la opción de dejar que todas las piedras permanezcan donde se detuvieron, retirar la piedra movida y devolver el resto de las piedras a su posición original, o colocar todas las piedras donde probablemente se habrían detenido si hubieran tenido la oportunidad. la piedra no ha sido movida.