
En el hockey, la zona ofensiva es el área donde se encuentra la portería que tu equipo intenta marcar. La zona ofensiva está marcada por una línea azul de 12 pulgadas de espesor que se extiende sobre el hielo y separa la zona ofensiva de la zona neutral.
Reglas de la Zona Ofensiva
Hay varias reglas en el hockey con respecto a la zona ofensiva. La más destacada es la regla del fuera de juego. En hockey, el puck debe entrar en el ofensivo antes que todo el cuerpo del primer patinador atacante. El palo del jugador no se considera parte del cuerpo del jugador y, por lo tanto, puede ingresar a la zona ofensiva antes que el disco. Si la mayor parte del cuerpo de un jugador está sobre la línea azul antes del disco, pero su patín se arrastra a lo largo de la línea azul, todavía se considera que está onside.
Otra regla que se aplica a la zona ofensiva es la relativa al pase de mano. En tu propia zona defensiva, puedes usar tu mano para pasar el disco a un compañero de equipo o mover el disco. Sin embargo, si un jugador está en la zona ofensiva y usa su mano para pasar el puck a su compañero de equipo, será sancionado por una violación de pase de mano.
Por último, si un jugador voltea el puck sobre el cristal protector en su zona defensiva, se le sancionará con una penalización por retraso del juego. Sin embargo, si un jugador voltea o dispara el puck sobre el cristal protector en la zona ofensiva, no hay penalización y se producirá un saque neutral.
Estrategia de Zona Ofensiva
Hay varias estrategias diferentes que los equipos implementan cuando se trata de ingresar a la zona ofensiva. Algunos entrenadores prefieren arrojar el disco en la zona y perseguirlo, presionando a los defensores de los equipos contrarios, mientras que otros prefieren que sus equipos ingresen a la zona ofensiva de una manera más creativa que involucre movimiento y pases. La estrategia de zona ofensiva es una cuestión de preferencia y depende del tipo de jugadores que componen un equipo.